En la industria hotelera, llenar las habitaciones es esencial. Pero si los clientes no conocen tu hotel, muy probablemente reservarán con un competidor. El inbound marketing aumenta el reconocimiento de tu hotel y alcanza a los huéspedes potenciales donde busquen en la red. No dejes que tus habitaciones queden vacías. Determina cómo vender tu hotel en línea con el inbound marketing para dummies hoteleros.

Mientras que las estrategias de outbound marketing pueden dar la impresión de llenarnos de correo basura y ser intrusivas, el inbound marketing provee a los consumidores de información relevante cuando y donde la quieran.

En el ambiente saturado actual de los medios, las personas han aprendido a desconectarse de los mensajes de outbound marketing. Por ejemplo, puedes modificar el canal de llegada fácilmente y filtrar los correos electrónicos basura en una carpeta separada en tu bandeja de entrada.

Sin embargo, los consumidores buscan contenido de inbound marketing – el cual incluye todo desde entradas de blog y actualizaciones en redes sociales a contenido en sitios web.

¿Por qué necesitan los hoteles del inbound marketing?

Si los hoteles quieren atraer huéspedes, el inbound marketing es esencial. Más que intentar atraer a los huéspedes potenciales a través de anuncios en revistas de viaje o comerciales de televisión, puedes promover contenido en tus propios canales.

Mientras que la publicidad de pago requiere de un constante flujo de dinero, el inbound marketing es significativamente menos costoso. Y da un impresionante retorno de la inversión. Las entradas de blog, por ejemplo, pueden seguir generando tráfico hacia el sitio web de tu hotel por meses o años después de su publicación. Este no es el caso para el outbound marketing, donde probablemente notarás un descenso inmediato en el tráfico después de que dejas de lanzar anuncios en revistas o televisión.

El inbound marketing además provee valor a los huéspedes. A nadie le gusta un marketing de interrupción, y con las estrategias de inbound marketing, no tienes que preocuparte por las personas que ven tus anuncios y que no estén interesadas en reservar en un hotel. En cambio, puedes ayudar a los huéspedes en su búsqueda de información proveyendo recursos útiles que posicionen a tu hotel como un líder en la industria.

Estrategias de inbound marketing para hoteles

Echemos un vistazo a algunas estrategias específicas de inbound marketing que pueden preparar a tu hotel para el éxito:

Optimización en motores de búsqueda (SEO)

La mayoría de los huéspedes buscan en línea información, tarifas, y reseñas antes de hacer una reserva en cualquier hotel. Pero si nadie puede encontrar tu hotel, no reservarán contigo. El SEO trabaja para mejorar la visibilidad del sitio web de tu hotel y asegura que aparezcas en los principales resultados de búsqueda para palabras clave relacionadas con el sector.

Cuando las personas buscan hoteles en tu zona, querrás aparecer en los resultados principales – y el SEO lo hace posible.

Creación de contenido

La industria hotelera es extremadamente competitiva, así que no temas en volverte creativo con tu estrategia de marketing de contenidos. Generación de posts, fotografías y videos serán la base esencial para favorecer el posicionamiento. Plataformas como Snapchat e Instagram alienta al involucramiento de determinados huéspedes y ayuda a las personas a comprometerse con la marca de tu hotel.

Además, asegúrate de resaltar los detalles sobre tu hotel que lo hacen sobresalir de tus competidores. Deja que los huéspedes sepan por qué deberían reservar contigo y cómo harás su experiencia única.

Es además importante que hagas que tu contenido esté disponible en tabletas o teléfonos inteligentes. Asegúrate de que tu sitio web sea optimizado para móviles de forma de que las personas puedan encontrar fácilmente tu hotel y reservar habitaciones en el proceso. Esto además asegura una experiencia de usuario consistente en todos los canales.

Redes sociales

Con la activa interacción en las redes sociales, te ganarás la atención de los huéspedes. Produciendo y compartiendo contenido original como entradas de blogs, videos, y fotos despertarás el interés de los potenciales huéspedes y les ayudarás a simpatizar con tu establecimiento.

Tus sitios en las redes sociales son una extensión natural del sitio web de tu hotel, y estos deberían proveer a los huéspedes de información útil que contribuirá a una estancia general agradable.

Por ejemplo, puedes considerar publicar datos divertidos de cultura general sobre tu destino para emocionar a los huéspedes sobre una posterior visita. Los hoteles pueden crear además entusiasmo con concursos en las redes sociales. Alienta a los huéspedes a engancharse en tus páginas, y ofrece recompensas gratuitas o incentivos por la participación.

¿Cómo el inbound marketing beneficia a los hoteles?

El inbound marketing provee a los hoteles de resultados para la sostenibilidad del negocio. Con el posicionamiento de tu hotel para el éxito a largo plazo, aumentarás tanto las tasas de ocupación como los ingresos de tu hotel. Además, el inbound marketing es fácil de analizar y permite a tu hotel enfocarse en canales de marketing que provean el mayor retorno a la inversión.

No pierdas tu tiempo vendiendo tu hotel a personas que no estén interesadas. En cambio, posiciónate tú mismo donde los huéspedes potenciales estén buscando gracias a las estrategias de inbound marketing. El inbound marketing además te permite anticipar mejor las necesidades de los huéspedes y adaptar tus ofertas de servicio para cubrir sus preferencias.

Los huéspedes satisfechos proveen grandes referencias. Pueden incluso gustar y compartir tu contenido en las redes sociales, ayudando a tu hotel a expandir su alcance y posicionamiento online.

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