Anuncios en Facebook: Tráfico de Calidad y segmentación para tu alojamiento

Anuncios en Facebook: Tráfico de Calidad y segmentación para tu alojamiento

Aprovecha los anuncios en Facebook como herramienta clave en las estrategias de Inbound Marketing de tu alojamiento. Disfruta de la capacidad que ofrece la tecnología para conectar necesidades del cliente y posibilidades de la oferta para mejorar los ratios de reserva de tu alojamiento.

 

Si tu objetivo es sacarle el máximo partido a tu presencia en Facebook y poder obtener el máximo rendimiento al tráfico de la red social más potente y con más seguidores del mercado, trabajar su herramienta de anuncios puede ser una fantástica decisión. Desde Asiri Marketing te animamos a trabajar con esta herramienta de generación y cualificación de tráfico segmentado.

Queremos mostrarte cómo puedes optimizar al máximo Facebook. Como bien sabes, y según el estudio publicado por IAB SPAIN, esta red social es conocida por el 99% de los usuarios de redes sociales y utilizada por el 91% de ellos.

¿Así pues por qué no anunciar nuestros alojamientos a través de los anuncios en Facebook? Desde Asiri Marketing te enseñamos cómo utilizar Facebook Ads, una herramienta publicitaria que, si se aplica correctamente, te puede permitir lanzar un anuncio de forma precisa  y manteniendo la naturaleza social de dicha red.

¿Por qué utilizar Anuncios en Facebook en la estrategia de marketing de tu alojamiento?

Desde nuestra experiencia en Asiri Marketing te planteamos cuales son los principales motivos para trabajar los anuncios en Facebook  y generar el tráfico necesario para generar reservas directas a un precio reducido:

1. Microsegmentación. Te permitirá afinar al máximo a quién quieres dirigir tu anuncio. Facebook te ofrece la posibilidad, a partir de tu base de datos, de segmentar a tu público según edad, localización, sexo, idioma, intereses, gustos…

2. Tu alcance aumenta. Al basarse en el funcionamiento de la red social, permitirá que tus propios seguidores sean los que, de forma consciente o inconsciente, difundan tu anuncio. Aprovecha los comentarios y la información que dan tus seguidores sobre tu alojamiento.

3. Medición permanente. Facebook dispone de eficientes herramientas de seguimiento y análisis de tus campañas desde su propia plataforma. No tendrás que salir de Facebook para conocer tus estadísticas. Esto te ayudara a saber en tiempo real que público está respondiendo mejor a tus promociones y así podrás dirigirte a ellos de forma más específica.

4. Aumenta tráfico y de seguidores. Según la tipología de anuncio y tus objetivos, Facebook te permitirá aumentar tráfico a un coste medio bajo en comparación a otras herramientas. Además, también existen campañas para aumentar la notoriedad de marca de tu alojamiento, ganar seguidores en tu página o incluso “vender” directamente desde Facebook.

5. Son Visuales (Y pueden ser virales). El algoritmo de Facebook prefiere el contenido visual. Además, en una sección que siempre cambia, como la sección de noticias, el contenido visual resulta más atractivo. Si tu contenido es de valor tanto para Facebook como para tus seguidores, esto hará que lo compartan y recomienden a sus amigos, lo que permitirá conseguir un mayor alcance y un mayor público de forma natural.

6. .Relevancia. La relevancia es fundamental para el éxito cuando se utiliza publicidad en Facebook. Recuerda que gastas dinero cuando alguien ve o hace clic en tu anuncio (según la configuración que uses).

7. Transmitir propuesta de valor. Una propuesta de valor le comunica al lector por qué debería hacer clic en tu anuncio para conocer más sobre tu producto. ¿Qué diferencia a tu producto o servicio de los demás? ¿Por qué motivo el visitante debería hacer clic en tu anuncio para ver tu sitio web?

8. Llamada a la acción. Tener un anuncio hermoso y relevante es genial, pero sin una llamada a la acción (CTA), tu visitante podría no saber qué hacer después. Agregar una CTA del tipo “Compra ahora y ahorra un X%” o bien, “Esta oferta terminará pronto”, creará un sentido de urgencia en el visitante. Esto, junto a un botón de “Más información”, “Comprar” o “Reserva Ahora” ayudará a aumentar tus conversiones, el tráfico a tu web, o conseguir más leads.

 

¿Cómo trabajar los anuncios en Facebook?

Cuando realices cualquier campaña, lo más importante es saber qué vas a vender y a quién se lo quieres vender.

En primer lugar, y como siempre te decimos, planifica correctamente tu campaña y, sobre todo, define público y objetivos. Facebook Ads tienen posibilidades para cada uno de los modelos de anuncios y de las posibilidades de la versatilidad de la plataforma. Aquí os planteamos la posibilidades de los Anuncios en Facebook:

Para cada uno de los principales objetivos te comentamos algunas de las funcionalidades básicas de Facebook Ads para potenciar el tráfico de tu alojamiento:

1. Si quieres difundir tu contenido.

– Promoted Posts y Content Ads.  Tu post aparecerá en el News Feed de tu público objetivo como contenido de la página.

– Logout experience. Se trata de una imagen que puedes hacer que aparezca una vez el usuario cierra su sesión en Facebook. Tiene una duración de un día y la segmentación es sólo por país.

– Noticias en Instagram e Instagram Stories.

 

2. Si quieres aumentar el número de seguidores.

– Like Ads y Sponsored Stories. Se trata de que el post aparezca en el News Feed del usuario, como que es una publicación que le gusta a sus amigos.

3. Si quieres conseguir mayor vinculación y descarga de aplicaciones.

– App Ads y Sponsored Stories.

 

4. Si quieres obtener inscripciones a eventos.

– Event Ads.

5. Si quieres aumentar ventas.

– Facebook Exchange, basado en la idea del retargeting. El cliente entra en la web de tu alojamiento, y al entrar en Facebook, la página le recuerda el contenido visualizado.

Una vez hayas decidido qué quieres conseguir con Facebook Ads, debes ponerte a trabajar en ello.  La herramienta que nos ofrece Facebook es muy intuitiva y te permitirá publicar tu anuncio sin grandes inconvenientes.

Además, Facebook te permite trabajar bajo estrategias de video marketing y promocionar tu campaña mediante contenido de video.

 

¿Qué coste tiene?

Debemos decir que el coste de tu campaña dependerá de tus objetivos. Básicamente, la publicidad a través de anuncios en Facebook se rige por dos tipos de facturación:

– Coste por Click (CPC): Cuando tu objetivo es la conversión, es decir, que tus usuarios cliquen en tu anuncio para ser redirigidos, por ejemplo, a tu web, Facebook te cobrará por cada clic que tus clientes hagan en tu anuncio. Esta opción suele ser un poco más cara y con un alcance más limitado que el CPM.

– Coste por cada 1.000 impresiones (CPM): Si deseas que tu página en Facebook consiga más fans, y siempre que dispongas de bastante presupuesto, esta opción te permitirá ganar presencia en el New Feeds de tu público objetivo. Pagarás por cada 1.000 visualizaciones.

Así pues, tú eliges qué quieres gastar y en qué lo quieres gastar. Además, y ya que Facebook ofrece buenas herramientas de medición, podrás dar seguimiento a tus anuncios y corregir tus campañas. Facebook se convierte en una herramienta básica y clave para potenciar tu estrategia de Inbound Marketing Turístico. Generación de tráfico cualificado por un precio aceptable para potenciar la reserva directa de tu alojamiento es lo que Facebook Ads propone, ahora simplemente podemos probarlo y medirlo.

No suena mal, ¿verdad? Anímate a descubrir las oportunidades que Facebook puede ofrecer a tu alojamiento. Desde Asiri Marketing podemos ayudarte en tu estrategia de Facebook Ads y como conectar esta a tu estrategia de marketing global de tu alojamiento.

 

Técnico especializado en Gestión de Campañas SEO y SEM

No hay comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: