Agencia de Inbound Marketing Turístico | Asiri Marketing

How to launch a loyalty program to improve your results

If we’re clear with the fact that we want to launch a loyalty program (points program, VIP guests card, discount bonuses, etc), we should not decide actions we’re going to take hurriedly. On the loyalty program several things are brought into play, among them, profitability obtained from our guests, whom we’re going to earn with the program.

To state the process in a reasonable and ordered way I’ve developed a series of basic steps we can start working on:

These are some basic guidelines for you to order your ideas and make a bet for the already attracted customer. Although as tourist we like to taste for new stuff, we also develop a feeling of belonging to places that satisfy our needs, and also take care of us as customers. That feeling of personalization and care is what makes us repetitive on our vacation.

What kind of loyalty actions for your hotel do you make?

 

Acciones de fidelización hotelera para mejorar tus resultados

Si ya tenemos claro que queremos lanzar un programa de fidelización (programa de puntos, tarjeta cliente vip, bonos de descuento…), no podemos decidir a las bravas las acciones que vamos a llevar a cabo. En el programa de fidelización se ponen en juego muchas cosas, y entre ellas, la rentabilidad que obtenemos de nuestros clientes, sobre los que va recabar nuestro programa.

Para que nos planteemos el proceso de una forma razonada y ordenada he desarrollado una serie de etapas básicas sobre las que podemos empezar a trabajar:

Estas son unas pautas básicas para que ordenes tus ideas y realices una apuesta por el cliente ya captado. Aunque como turistas nos gusta probar cosas nuevas, también desarrollamos un sentimiento de pertenencia a lugares que satisfacen nuestras necesidades, y que además, nos cuidan como clientes. Ese sentimiento de personalización y de cuidado, es lo que nos hace ser repetidores en nuestras vacaciones.

¿Que tipo de acciones de fidelización para tu hotel realizas?

Exit mobile version