✈️¡Fitur is Comming! Nos vemos en Fitur 2019 🏨

Fitur 2019 calienta motores. Los profesionales del turismo nos preparamos para disfrutar de una de las semanas más especiales el año. Fitur tiene todos los ingredientes necesarios para que nadie se pierda una de las fechas clave del sector turístico internacional.

Un año más Fitur viene cargado de fantásticas expectativas para un sector turístico en crecimiento y mejora permanente. A los que disfrutamos con el turismo, la innovación y la tecnología esta fecha es clave para tomar aire y reciclar nuestra neuras. Juntarte con gente con intereses en el mismo tema es agradable y reconfortante, todos los buenos trabajan siempre con el objetivo de mejorar cara al viajero y Fitur 2019 se divisa en el horizonte como una quedada clave en el panorama turístico internacional.

Las típicas calles de Fitur llenas de gente con maletas y gomina

En mis 14 Fitures he aprendido muchas cosas, tanto de la operativa de la feria, del conocimiento que allí se genera así como las amistades que allí convergen. Me siento un privilegiado por poder ir año tras año a una cita que para mí ha pasado a ser una reunión de amigos más que unos días de estrés y comidas a salto de mata.

Como no me parece de recibo aglutinar el conocimiento y no compartirlo, me parece interesante transmitiros que significa para Asiri Marketing Fitur y como lo afrontamos. Será sencillo y cercano, como somos nosotr@s, intentaremos que nos acompañe la mayor parte del equipo sin obligar a nadie, y lo que yo sé es que el miércoles 23 espero estar por allí por los pasillos de Fitur, encontrándome con gente especial, asistiendo a alguna que otra charla y ojeando a información de los pabellones tecnológicos que son los que más me molan.

Por lo tanto, desde mi experiencia aquí te doy 10 sugerencias para aprovechar al máximo Fitur 2019:

✏️Es la cita perfecta para tomarte ese café que se te resiste.

La gente tiene justificada la visita a Madrid y es importante verse, achucharse y mirarse a los ojos. Por lo tanto, prepara con tiempo y cuida guardando un hueco para la gente especial.

✏️Asistir a algunas de las interesantes charlas que habrá en la feria.

En mi caso concreto las que sigo muy de cerca son Mindful Travel y Fiturtech.

✏️Revisar algunas tendencias en destinos que destaquen sobre la mayoría.

Ver los enfoques tecnológicos y captar ideas para inspirarte en temas como en contenidos o en proyectos.

✏️Siempre recibes feedback de profesionales. 

Importante recibir la visión de profesionales del sector sobre lo bien, mal o regular que estamos trabajando determinado producto-servicio. Una cosa es lo que nosotros pensamos que hacemos y otra muy diferente la visión que el sector tiene de ti.

✏️La zona de prensa es un lugar para privilegiados.  

Para quien tenga la suerte y la acreditación para disfrutar de la zona de prensa me parece una auténtica fortuna. Un oasis en mitad del “caos” en el que poder sentarte, charlar o compartir las impresiones con profesionales del periodismo nacional e internacional.

✏️Pillar algo de Merchandising currado que te guste llevar contigo.

Reconozco que con mi libreta de Booking.com, mi bolígrafo de Tripadvisor y alguna pegatina de Cloudbeds soy una persona feliz.

✏️Llevarte un número de la revista de Hosteltur y uno Tecnohotel.

Además de pasar a saludar a amigos a mi me gusta tener contenidos en papel para leer en la oficina, son los temas que me molan y las revistas que tienen están muy curradas.

✏️Predisposición en positivo para aprovecharlo y disfrutarlo. 

Meterte demasiada presión en la feria provoca precipitación y que las cosa no salgan como lo esperado. Planteo un Fitur 2019 en el que las situaciones surjan y se generen espacios espontáneos y fortuitos, que son en realidad naturales y siempre más productivos.

✏️No saludes a la gente y busques a otra persona con la mirada. 

El perfil de mercenario del Networking es patético y no da buena imagen. Es más recomendable dar a todo el mundo su tiempo y si surge generar un curioso grupete “multidisciplinar”. Si son las personas adecuadas la conversación se encauzará y se enriquecerá.

✏️Ve descansado y no apures demasiado por la noche, por la mañana por mucho café salta a la vista.

Si realmente quieres aprovechar la Feria los 5 sentidos deben estar aprovechando lo que allí pase. Hay tiempo para todo y esos días son para estar fresco y despierto.

Después de este listado de recomendaciones solo te queda aplicarlas y disfrutar de Fitur 2019. Son unos días especiales para profesionales y viajeros del sector turísticos.

Si vais a Fitur comentármelo (aromero@asiri.es) y nos tomarnos un café, estaré disfrutando de esos día de la Feria y saludado sobre todo a muchos amigos con la misma pasión por el turismo.

No hay comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: