Agencia de Inbound Marketing Turístico | Asiri Marketing

¿Cómo ganar dinero con un blog turístico?

Monetizar un Blog de Markting Turístico

Existen varias maneras de ganar dinero online. Pero si te encanta viajar y visitar países exóticos, puedes aprovecharte de la combinación de la pasión y la escritura, que pueden ayudarte a ganar dinero y dar a conocer tu marca en el mundo digital.

Una vez que hayas identificado tu público objetivo, a que le interesará la información respecto a destinos que querrían visitar, un blog de viajes puede ayudarte a atraer su atención. Si te gusta viajar y escribir sobre la experiencia turística, un blog puede convertirse en una fuente de dinero muy viable.

Y si no sabes cómo empezar tu viaje digital, has llegado al lugar correcto – en este artículo te presentaremos las 6 estrategias infalibles para comenzar tu blog de viajes de una manera creativa, innovadora y lucrativa.

¿Estás liso?

Vamos a empezar.

Primer Paso: Crea un sitio web llamativo y funcional

Antes de empezar a realizar tu idea principal y crear el contenido para tu blog, es fundamental formar un sitio web atractivo, rápido y funcional. Aunque la creación de un sitio web desde cero parezca abrumadora y cara, hoy puedes hacerlo sin muchos recursos. Gracias a una amplia gama de creadores de sitios web, puedes establecer tu presencia online en un par de horas y sin romper el banco. Dependiendo de tus objetivos principales y el presupuesto disponible, puedes escoger la solución que más te convenga y comenzar a transformar tus sueños en realidad. Además, no se requiere el conocimiento de la programación o del desarrollo web – el creador de sitios web viene con las opciones preconfiguradas, prediseñadas y listas para usar.

Una vez que tu sitio web esté listo, puedes comenzar con la realización de tu plan y publicar artículos de viaje que te ayudarán a aumentar la visibilidad de tu página web en internet y captar la atención de todos los que no saben dónde pasar sus próximas vacaciones.

Ten en cuenta que tu sitio web no puede alcanzar la primera página de resultados de búsqueda a menos que sea rápido y funcional. Por este motivo, es fundamental asegurarse de que tus visitantes puedan disfrutar de un ambiente intuitivo y llamativo mientras leen tu blog. De este modo, tendrás más oportunidades de ganar dinero online.

Cuando tu sitio web ofrece una experiencia de usuario excelente, puedes implementar las siguientes estrategias para monetizar tu blog y compartir tu experiencia con el resto de la comunidad digital:

1.- Recomienda los productos relacionados con el turismo

Una de las mejores maneras de ganar dinero con un blog de viajes es recomendar libros, alojamientos y paquetes turísticos a la gente que lee tus blogs. Varias empresas ofrecen programas de afiliados que te dan la oportunidad de ganar dinero si alguien decide comprar el producto mediante un enlace encontrado en tu sitio web. De este modo, puedes ayudar a tus lectores escoger un producto o servicio probado y ganar dinero.

Sin embargo, nunca deberías promocionar un producto o servicio si no crees en ello. Así, tus lectores dejarán de creer en ti y en tu blog.

2.- Vende las fotos de tus viajes

Si te encanta tomar fotos profesionales de la naturaleza o monumentos que encuentras en tus viajes, puedes aprovechar esta oportunidad para ganar dinero. Es decir, mucha gente decide subir las fotos de sus viajes a sitios web como Shutterstock y venderlas.

Aunque se cree que nadie compra las fotos en internet, eso no es la verdad. Las revistas, editoriales y diseñadores web suelen comprar estas imágenes para completar sus artículos o realizar sus proyectos importantes. Así, si todavía no estás seguro qué hacer con tus fotos de viajes fantásticas, no dudes en subirlas a los sitios web donde tus compradores potenciales están y explora varias oportunidades de ganar dinero online.

3.- Ofrece servicios de consulta

Si pasas la mayoría de tu tiempo viajando, es seguro que conoces varios trucos que cada viajero debería saber a la hora de empacar sus maletas. Aunque es posible encontrar consejos gratis en internet, nada puede compararse con consultas de primera mano.

Si te gustaría ayudar a otros viajeros online y ganar dinero, puedes hacerlo mediante Skype o cualquier otro canal que te conviene. Así, tus lectores pueden convertirse en tus clientes leales que nunca más viajarán sin tus consejos útiles.

4.- Crea un guía turística personalizada

Otra manera de ganar dinero mediante un blog de viajes incluye la creación de una guía turística personalizada. Esto puede referirse a un país específico o a las necesidades particulares de cada persona que está a punto de empezar su próximo viaje.

Y si todavía no estás listo para vender tus guías turísticas, puedes ofrecerlas gratis, a cambio de la dirección de correo electrónico y el nombre de tu cliente potencial. De esta manera, puedes aumentar la tasa de conversión y acercarte a tu objetivo principal.

5.-  Monetiza tus vídeos de turismo

Los vídeos de viajes también pueden ser una de las maneras viables de convertir tu afición en una fuente de ingresos. Existen varios canales que puedes usar para promocionar tus vídeos. Por ejemplo, YouTube es genial ya que te ofrece la oportunidad de poner anuncios antes de que empiece el vídeo. Así, puedes ganar dinero mientras que tus visitantes disfrutan del contenido visual.

Además de promocionar tus vídeos en YouTube, también puedes incluir los enlaces de tu canal en tu blog. Mientras que algunos de ellos llevarán a los visitantes a tu canal de YouTube, otros pueden estar en forma de cursos turísticos o guías visuales ofrecidas a cambio de un precio simbólico.

En Resumen…

En realidad, existen muchas maneras de monetizar tu blog de viajes y tú puedes escoger las que más te convienen dependiendo del objetivo que quieres lograr. No obstante, independientemente de los métodos que utilices, es imprescindible crear contenido original y de calidad alta. Recuerda que tus lectores valoran el contenido educativo que responde a sus preguntas y es poco probable que paguen por algo que no cumpla con sus expectativas.

Si conoces más estrategias útiles que pueden fomentar la monetización de un blog de viajes, no dudes en compartirlas en comentarios.

Salir de la versión móvil