fbpx
Hoteles-y-comunicación

La relación entre Hoteles y comunicación, amigos inseparables

Trabajamos mucho y en diferentes sectores. En Asiri, como imagino que os pasará a vosotros, no disfrutamos de mucho tiempo libre. Pero esta semana, después de 15 días seguidos sin parar pensé: me piro. Pues bien, frente al ordenador me dieron ganas de llorar cuando comencé a ver webs de diferentes hoteles para pasar una noche en algún rincón de la provincia de Alicante.

No quiero aburriros aquí sobre la importancia de la comunicación (aunque es fundamental). En cambio creo útil y oportuno ofreceros unos simples consejos desde mi visión de usuaria y la deformación profesional que me hace buscar rápido los titulares, la información imprescindible para comprender una realidad. En este caso la realidad de encontrar una habitación de hotel buena, bonita y barata.

  • La imagen lo es todo. No podéis seguir teniendo fotos al estilo carnet en vuestras web, cuanto más grandes mejor. Y la primera de ellas debe ser la que interesa, la habitación y el baño, en su casa. Luego las vistas, los alrededores, las zonas comunes… Pero no sólo debéis comunicar a través de impactantes fotos de vuestro producto sino del conjunto de la web, un diseño Sevilla y elegante es lo ideal.
  • ¿Dónde reservo? Muchos, entre ellos me incluyo, desea evitar el momento de tener que llamar a un hotel. El motor de reservas debe ser el segundo pilar de vuestra web. Aceptémoslo, el WhatsApp no has hecho muy cómodos, si no disponéis de reservas online podéis dejar un móvil al que se pueda escribir.
  • Precios. ¡Accesibles a través de una búsqueda rápida por favor! Seamos sinceros, estos son los pasos que seguimos cuando miramos la web de un hotel: fotos, tarifas y disponibilidad. No podéis descuidar ninguno de estos pilares.
  • Nivel superior: el blog. Una vez superéis los pasos anteriores y si os planteáis la idea de un blog tener en cuenta qué queréis comunicar en él, realizar una estrategia de esos contenidos. Esta es una herramienta para potenciar vuestra presencia online y debe contar con un seguimiento, un tema que desarrollaremos más adelantado.

Y, si no sabéis como empezar o por donde aquí nos tenéis, ¡a vuestra disposición! En Asiri gestionamos la comunicacion de vuestro hotel con un equipo de profesionales con experiencia, trato cercano y personalizado, ya que la experiencia de trabajar y haber trabajado en el sector no da un punto sexy 🙂

Asiri Marketing

 

Trabajo realizado por el “Asiri Marketing TEAM”

No hay comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: