Agencia de Inbound Marketing Turístico | Asiri Marketing

Los destinos rurales, mejor con costa

SAMSUNG

Como sabemos, existen todo tipo de turistas, pero lo que es aún más complejo, cada turista modifica sus gustos y aficiones según la época del año, estado de ánimo, de su cuenta corriente o de su situación sentimental. Por ello, aunque muchos imaginen que las vacaciones ideales tienen lugar en grandes o pequeñas ciudades con mucho ajetreo, lo cierto es que en cualquier momento de nuestras vidas deseamos escondernos en una casita rural. Y, os preguntaréis, ¿cuál es el destino ideal? Pues desde Asiri siempre estamos para ayudaros.

El portal Club Rural publicó recientemente los destinos rurales preferidos por los viajeros en año que se nos acaba de ir. Contrariamente a lo que podíamos pensar, el turista no solo se decanta por destinos de interior sino también por pueblos costeros con encanto. Por comunidades se sitúan a la cabeza Cataluña (16%), Castilla y León (15%), Andalucía (13%), Castilla y La Mancha (8%) y la Comunidad Valenciana (8%).

Pero como una imagen (y una pequeña descripción) valen por mil palabras. Aquí van los diez destinos más valorados por los viajeros en 2015.

1. Cangas de Onís (Asturias)

Con una población de poco más de 6.500 habitantes, este pueblo de Asturias es un sueño para los amantes de la naturaleza. No podeís dejar de ir a los lagos de Covadonga, a pocos kilómetros de allí.

2. El Berrueco (Madrid)

A espaldas de la Sierra de La Cabrera y justo enfrente del Embalse del Atazar, el pueblo El Barrueco, en Madrid, también es otro destino ideal para el descanso, a tan sólo 67 de la capital.

3. Isla (Cantabria)

Un paraje imperdible, al norte del norte. Cuenta con menos de mil habitantes, aunque se multiplican en verano. Se trata de una península situada entre las rías de Castellano y Quejo y el Mar Cantábrico, donde se encuentran hermosas playas y calas.

4. Llanes (Asturias)

Un todo en uno. Tranquilidad, paisaje, buena gastronomía e imponentes playas. Llanes, en Asturias, es una pintoresca villa marinera donde además se rodó la reconocida película “El Orfanato”.

5. Robledo de Chavela (Madrid)

Otro destino de los preferidos en la sierta de Madrid. Denominado por algunas webs de viajes como “la Suiza española”, este pueblo está situado a tan sólo 70 km de la capital.

6. Zarzalejo (Madrid)

En este pequeño pueblo de 1.500 habitantes, ubicado al oeste de Madrid, podréis pasear hasta los numerosos miradores y ver además parte del acueducto de Segovia. A tan sólo 58 km de la capital.

7. Ribadesella (Asturias)

Recorrido por el río más importante de Asturias, el Sella, esta población no dejará indiferente a sus visitantes. El paisaje rural se mezcla con las calas y playas de esta localidad que ya debeís marcar en vuestro calendario para las próximas vacaciones.

8. Navaluenga (Ávila)

Está situada en la Vega del Valle del Alberche, en Ávila. Ideal para una escapada rural en la que disfrutar plenamente de la naturaleza. Además, se pueden realizar todo tipo de actividades en cualquier momento del año.

9. Pradres (Tarragona)

Además de explorar sus callejuelas y su casco histórico, Prades vuelve locos a los turistas por la belleza de sus bosques, cascadas, cuevas y ríos. Espectáculo de la naturaleza.

10. Candeleda (Ávila)

De inviernos suaves y veranos calurosos, Candeleda está situada en la ladera sur de la sierra de Gredos en Ávila. El senderismo y las actividades en la zonas de baño son las preferidas por los visitantes.

Salir de la versión móvil