Marketing para Villas: Enamorados de nuevos modelos de alojamiento

Marketing para Villas: Enamorados de nuevos modelos de alojamiento

El modelo Villa es un producto competitivo que ha tomado mayor importancia en la medida que se ha desvinculado del apartamento vacacional y ha tomado una calidad suficiente para trabajar para tipologías muy específicas de clientes. En Asiri Marketing apostamos por este modelo y confiamos en como este modelo es responsable con el destino y con el viajero aportando una calidad excelente.

 

En Asiri Marketing somos unos enamorados de viajar, me parece que lo dejamos bastante claro en nuestra página de Filosofía o en nuestro canal de Instagram . La sensación que nos permite sentirnos libres y autónomos viajando con nuestra mochila alrededor del mundo no se puede comparar casi con ningún otra experiencia. El alojamiento es uno de los básicos a la hora de viajar y una parte más de la experiencia. Necesitamos recargar pilas después de las emociones de disfrutar de un lugar totalmente ajeno al nuestro y de ahí la importancia que se le atribuye.

Sinceramente hemos probado de todo, nos encantan los Campings, los hostels, los hoteles de lujo y también los apartamentos (regulados) al pie de la playa… en Asiri Marketing pensamos que hay un alojamiento para cada momento. Disfrutamos de los bungalows a pie de la montaña con amigos como la suite con jacuzzi en pleno centro de Madrid (no pidáis mucha información de este segundo modelo jejeje…) A partir de esta pasión por viajar y por disfrutar del alojamiento nace nuestra Agencia…¿Todo tiene sentido verdad? 🙂

Centrándonos más en el artículo, en Asiri Marketing nos hemos topado con el modelo de Villa, un tipo de alojamiento que no conocíamos y que nos ha terminado por encantar, tanto como cliente como partner tecnológico. Este modelo nos ha llegado de la mano de uno de nuestros clientes (Hoopoe Villas), un modelo muy interesante que bien gestionado y en un entorno paradisiaco como el que os comentamos (Lanzarote) tiene un potencial enorme.

Para trabajar de una forma adecuada desde Asiri Marketing nos parece importante que los alojamientos tengan en cuenta estos factores para plantear una estrategia de Marketing para Villas adecuada:

Trabajar con un partner tecnológico (Agencia) para mejorar la reserva directa.
– Conocer muy bien cuales son los momentos de activación de la demanda para hacer más presión comercial.
Identificar canales y mercados objetivos que reduzcan el coste de adquisición y potencien el rendimiento.
– Contar con campañas de generación de tráfico de calidad sobre mercados objetivos.
Estudio inicial y seguimiento de la estrategia de generación de contenido propia del alojamiento.
– Dinamismo comercial sobre un calendario de campañas anual.
Potenciar los viajeros recurrentes con acciones sobre la BBDD (Clientes muy fieles).
– Que las Villas cuenten con un PMS y un Motor de Reservas competitivo para eliminar dependencia de intermediarios.

 

Sobre este planteamiento que lanzamos me parece que aterrizamos como es el Marketing para Villas y cuales son las necesidades que suelen plantearse en su operativa. No viene a ser que trabajar con una metodología Inbound Marketing Turístico integrando tecnología, estrategia y equipo humano. Es esta suma de factores la que termine  generar rentabilidad sobre un producto competitivo sobre satisfacción de necesidades. Un proceso orgánico y honesto tanto con el viajero como con el destino. El modelo Villa es sostenible y con un impacto controlable, en Asiri Marketing estamos sensibilizado con la capacidad de carga de los destinos y la viabilidad del modelo. Todo debe ir de la mano y el éxito del alojamiento depende de ello.

 

Técnico especializado en Marketing Turístico. Constante, profesional y cercano. Apuesta firme por la honestidad y la transparencia para generar el entorno de trabajo adecuado y cercano con el cliente.

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