En un sector como el hotelero, elegir el mejor Channel Manager para tu modelo de alojameinto es sin duda una herramienta que puede marcar una gran diferencia (positiva) en los ingresos de tu alojamiento y un factor de competitividad muy potente. Esto se debe, básicamente, a que te permite a ti como administrador realizar la distribución de reservas en canales online de una forma práctica y eficiente. Esto se traduce en una mejor gestión de las reservas y un mayor controen en la distribución y la comercialización de tu alojamiento turístico.

elegir el mejor Channel Manager

Sin embargo, en Asiri Marketing sabemos que entre tantas opciones existentes resulta un tanto complejo encontrar el Channel Manager adecuado. Por esta razón, queremos darte algunos consejos para que puedas tomar la mejor decisión y comiences a disfrutar de todos los beneficios que trae para ti. ¡Continúa leyendo!

¿Qué debes tener en cuenta para elegir el mejor Channel Manager para tu negocio turístico? 

Presupuesto: 

El Channel Manager para tu alojamiento es una solución tecnológica en línea. Esto quiere decir que no va a ser necesario que instales ningún software en tu ordenador. 

Por lo general, los precios dependen de muchas cosas, por lo que deberás tener muy claro cuánto estás dispuesto a pagar según tus necesidades. 

Si tienes presupuesto para pagar la tarifa más alta, entonces más funcionalidades y posibilidades de personalización recibirás. Y, si en cambio, puedes pagar la tarifa más baja, no vas a tener problema; sin embargo, deberás estar preparado para adaptarte y dar algunos consentimientos. 

Además, es preciso que analices si debes pagar: 

  • una tarifa mensual, 
  • una tarifa mensual basada en comisiones dependiendo de la cantidad de reservas, 
  • costos de instalación, etc. 

Compatibilidad con PMS: 

Resulta imprescindible que elijas un 11 que te ofrezca una conexión bidireccional, es decir, que te brinde una conexión que te permita sincronizarte con tu PMS (Property Management System). De esta forma, ya no tendrás que capturar de forma manual los detalles de cada reserva. 

Esta opción, conocida también como sistema de reservas directas, les permite a los usuarios verificar las tarifas disponibles y la disponibilidad de habitaciones. También podrán reservar una habitación directamente en tu sitio web.  

Entonces deberás indagar si el Channel Manager te ofrece una solución de motor de reservas para el sitio web y para Facebook. Además, verifica si puedes personalizar el estilo en cuanto colores, tamaño, etc.; si cuenta con un diseño adaptable a cualquier tipo de dispositivo y si, finalmente, te ofrece todas las funcionalidades que tu hotel requiere. 

  • Los métodos de pago.

Quizás sea una de las cuestiones más importantes que debes analizar a la hora de elegir un Channel Manager para tu hotel. Lo que debes hacer es elegir uno que se pueda conectar a cualquier sistema de pago, además, verificar cómo administran los datos de las tarjetas débito y crédito. 

  • ¿Es fácil de usar?

Si lo que estás buscando es la eficiencia en la administración de tu negocio turístico, entonces, lo ideal es que te decidas por una herramienta que posea una interfaz clara y sencilla. Además de esto, es preciso que sepas si está disponible en español y cuánta información del personal va a requerir. 

En este ítem podemos agregar algo de suma importancia: deberás tener muy presente cuál es el soporte y la garantía que te ofrece el Channel Manager. Esto te permitirá resolver cualquier inconveniente de forma rápida y efectiva. 

Investiga si te ofrece asistencia 24 horas 7 días a la semana. O si quizás te cobrarán por este servicio. 

¿Estás listo para tener un Channel Manager que simplifique tus tareas y te permita aumentar tus reservas? ¡Hablemos y te contamos cómo podemos ayudarte!

 

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