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¿Qué aporta un PMS para la Gestión de Apartamentos Turísticos?

PMS para la gestión de apartamentos turísticos profesionales

Los sistemas de reserva son muy comunes en la industria hotelera y evidentemente, desde que los alquileres vacacionales están tomando más fuerza, los PMS para la Gestión de Apartamentos Turísticos se han convertido en una herramienta fundamental para gestionar los alquileres de forma profesional.

 Un PMSProperty Management System o Sistema de Gestión de Propiedades– es un software que permite que anfitriones y propietarios puedan gestionar su propiedad en línea, y beneficiarse de una gran variedad de ventajas adicionales.

Así que, si tienes uno o varios apartamentos turísticos y estás buscando la mejor forma de administrar eficientemente las reservas de tus huéspedes y experimentar otros beneficios, te invitamos a que continúes leyendo porque esta información es para ti.

1.Te ayuda a impulsar las reservas directas

No es un secreto para nadie que los agentes en línea son quienes dominan el mercado de la industria hotelera, incluidos los apartamentos turísticos. Con un PMS, puedes trabajar con los canales de distribución, pero además puedes optimizar tus tarifas, las promociones y ofertas que te permitan maximizar las reservas directas.

Por ejemplo, muchos de los sistemas que encuentras en el mercado te dejan restringir qué apartamento turístico envías a qué canal y en qué momento. De esta forma, solo enviarás propiedades cuando sea más conveniente y rentable para ti. Y muchos proveedores también te ofrecen herramientas de divulgación que te permiten enviar, por ejemplo, correos electrónicos de forma automática con el fin de que tus huéspedes regresen y reserven directamente contigo.  

2. Puedes configurarlos para múltiples ubicaciones

Un PMS te permite trabajar con apartamentos turísticos en cualquier parte del mundo, es decir, puedes configurar cada ubicación de forma individual, lo que significa que puedes tener propiedades en cualquier formato.

Por lo general, con un sistema multipropiedad puedes configurar el sistema por áreas y tipos, las áreas son las ciudades y los tipos son las propiedades individuales o incluso un grupo de propiedades con características similares.

3. Herramientas de distribución de ingresos disponibles

Sabemos que dividir los ingresos de un mes o un año entre varios agentes y propietarios suele ser un trabajo complejo. Sin embargo, con la automatización y con la herramienta de Revenue Management o RMS que te ofrecen los PMS que encuentras en el mercado, todo esto se realiza de forma fácil y rápida.

De esta forma, cada propiedad que configures en el sistema cuenta con su propia regla de distribución de ingresos. Esto quiere decir que el dinero que obtienes de las reservas de una propiedad específica se asigna de forma automática a la cuenta del propietario. Posteriormente, al final de cada mes, trimestre o la frecuencia que definas para pagarle a tus propietarios –si es el caso–, puedes ejecutar un informe que te indique cuánto tienes que pagar y a quién.

4. Calendario sincronizado

Te permite sincronizar los calendarios de reservas en tiempo real. Esto es muy importante para que evites problemas tan comunes, como los overbookings.  Las API, las integraciones de terceros o las interfaces con otros proveedores de software son cruciales para los software de gestión de propiedades en hoteles, hostales y alojamientos vacacionales. Los apartamentos turísticos necesitan integraciones con el software del alojamiento, como los sistemas de gestión de pagos con tarjeta de crédito, el software de pedidos, el software de ventas adicionales o los sistemas de punto de venta.

En un alquiler vacacional, por otro lado, a menudo trabajan con plataformas que automatizan tanto como sea posible. Para ellos, por ejemplo, la integración de software para precios dinámicos , sistemas de monitorización o cerraduras inteligentes es crucial.

5. Cuentas de usuario

Por ejemplo, en un apartamento turístico son varios los usuarios que necesitan acceder al PMS, digamos que lo necesitan el administrador, el personal de la recepción e incluso el de la limpieza. Esto hace que sea necesario tener varias cuentas de usuario. Por su parte, en un apartamento turístico, por lo general, es solo una persona la que requiere hacer uso del sistema.

Es por lo anterior por lo que solo necesitas de un dispositivo móvil que te permitirá acceder fácilmente al PMS en cualquier momento. Y teniendo en cuenta que en este tipo de alojamiento no hay un sistema de recepción, entonces resulta muy cómoda la opción que te ofrecen la mayoría de los sistemas, en el sentido de poder realizar el check-in online o self check-in.

Desde Asiri Marketing te hemos hecho un pequeño recorrido en relación a los PMS para la Gestión de Apartamentos Turísticos de manera profesional. Espero que te haya resultado útil y si estás pensando en contratar un PMS para tus apartamentos no dudes en contactarnos, te daremos nuestra opinión encantados.

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