Agencia de Inbound Marketing Turístico | Asiri Marketing

Retos de los PMS para mejorar la gestión y distribución del alojamiento

PMS Alojamientos turísticos

La interrelación del online y el offline y viceversa, en un sector como el turístico en el que la desvirtualización es esencial, sobre todo a la hora de disfrutar del producto, es clave para aprovechar al máximo momentos, tanto para la mejora de la experiencia como para la mejora de la rentabilidad de mucho alojamientos. Os planteamos algunos de los retos de los PMS y como pueden ayudarte en la gestión de tu alojamiento.

Muchos alojamientos están empezando a vivir en un ecosistema omnicanal. Los límites los fija la creatividad del alojamiento y no la tecnología. Dada la flexibilidad que las herramientas que tenemos a nuestro alrededor ofrecen, se entiende la tecnología como una ventaja en la mejora de los servicios asociados a ésta. Existe una gran necesidad en la integración de procesos entre canales, entornos y dispositivos. La interrelación del online y el offline y viceversa, en un sector como el turístico en el que la desvirtualización es esencial, sobre todo a la hora de disfrutar del producto, es clave para aprovechar al máximo momentos, tanto para la mejora de la experiencia como para la mejora de la rentabilidad de mucho alojamientos.

 

 

 

Apostar por el mix de canales adecuado es uno de los retos a los que se enfrentan, hoy en día, todo tipo de alojamientos. Con el canal directo como punta de lanza, elegir los canales adecuados sin caer en el exceso y en la pérdida del control de nuestra disponibilidad es una labor complicada, que requiere de un amplio conocimiento del mercado. A su vez, esa integración con las mecánicas de trabajo y la gestión operativa de las reservas entre departamentos hace que no solo sea un reto tecnológico, sino también a nivel de organización y gestión de equipos.

Desde mi punto de vista, el alojamiento debe tener en cuenta una serie de factores sobre la distribución a nivel de canales y cómo estos se pueden sintetizar y centralizar de manera interna a través del PMS. Los nuevos retos de los PMS sobre la gestión omnicanal hacen que tengamos encima de la mesa desafíos como:

Si tienes dudas para elegir el pms que mejor se adapte a tus necesidades , en Asiri Marketing te ayudamos a elegir PMS sin ningún tipo de compromiso a través de un análisis sobre el que mejor se puede adaptar a tus características y sobre todo a tu modelo de negocio. Conocemos los retos de los PMS y sabemos como encajar sus potencialidades a tus características.

Salir de la versión móvil