fbpx
Optimización y conversión en hoteles

El 1-2-3 de la optimización en la conversión para los hoteles

Alcanzar tus metas de conversión podría decirse que es la función más importante del sitio web de tu hotel. Sin embargo, la gran mayoría de propiedades falla completamente en la mejora de las tasas de conversión. Y, encarecidamente, creemos que eso es así.

Cualquiera que utilice un programa de analítica relativamente bueno está familiarizado con la métrica de metas de conversión.

Revisas regularmente cuantas veces alcanzas tu meta. Y luego le prestas atención adecuada a las tasas de conversión e impulsas tu SEO o publicidad pagada para mejorarlas. Después de todo, mientras más veces alcances tu meta, mayor será el retorno que recibirás de tu marketing digital.

Sin embargo, a pesar de la atención prestada a los objetivos de conversión, y cuán importantes son estos para los balances finales, las tasas de conversión online se mantienen en un dígito. La mayoría de nosotros estaría emocionada con una tasa de conversión de 5%.

La experiencia del comercio electrónico subraya el triste estado de las tasas de conversión online.

Las tasas de conversión promedio para el comercio electrónico oscila entre 1% y 5%, dependiendo de la categoría del producto, el tipo de dispositivo utilizado por los clientes, etc. Sin embargo, el promedio en las tasas de conversión de los negocios tradicionales minoristas está en el rango de 25% a 40%.

Esto hace a las tasas en negocios físicos un promedio de cerca de 1.000% más altas que las tasas online.

¿Por qué las tasas de conversión online son tan bajas?

Primero, es normal que las tasas online tengan dificultades comparadas a las tasas tradicionales sencillamente por la naturaleza del internet. Cuando una persona camina hacia tu hotel o visita una agencia, son de alguna forma “cautivos”. No se pueden ir de inmediato, como sí pueden hacerlo cuando están en tu sitio web.

Desafortunadamente, no puedes hacer mucho respecto a la veleidad inherente de tus visitantes online. Independientemente de donde estén en el embudo de conversión, cuando están en tu sitio, podrían distraerse con un correo electrónico de un amigo, podrían de repente acordarse de revisar los resultados del día anterior, o podrían tener la urgencia de revisar su cuenta de pasos del día – todas aquellas cosas que les apartarán de tu sitio, independientemente de lo que hagas.

Optimización de conversión en la página: Sin embargo, si miras y trabajas en los factores de la página que afectan a las conversiones, encontrarás montones de formas de aumentar dramáticamente las tasas de conversión.

Tres formas fundamentales de incrementar las tasas de conversión en la página

Libros enteros, sitios web, podcasts, etc., están dedicadas a la optimización de las tasas de conversión. Pero, si no tienes una estrategia formal de conversión en la página y no quieres mandarte todo el consejo, aquí hay tres tácticas fundamentales para la optimización en la conversión:

  1. Crea Personas – Antes de que puedas convencer a los visitantes web de tomar tu llamada a la acción, necesitas conocerlos mejor. Las Personas son “bocetos” escritos compuestos de clientes tipo.

Por ejemplo, si estuvieses optimizando una página de aterrizaje para atraer gerentes de eventos corporativos a tu alojamiento, crearías una persona que represente muchas de las características comunes de esa audiencia objetivo, incluyendo potencialmente:

  • Rango de edad
  • Sexo
  • Formación educativa
  • Descripción del empleo
  • Rasgos típicos de personalidad

Mientras más detallado seas, más llegarás a conocer a tu audiencia. En la vasta mayoría de casos, necesitarás múltiples personas para una página de aterrizaje.

  1. Considera las etapas de compra – Diferentes personas llegan a tu sitio y/o página de aterrizaje en diferentes etapas de su ciclo de compras o trayecto de compra de viajes. Algunos podrían estar apenas empezando a pensar sobre una escapada, otros podrían haber hecho una investigación previa y están buscando ahora con más profundidad en su lista de opciones potenciales, e incluso otros podrían estar cerca de hacer una reserva.

Mientras más cercanamente trates tu página de aterrizaje al visitante en su ciclo de compra, más relevante les será su información, y más proclives estarán de convertir.

  1. Pruebas, pruebas, pruebas y más pruebas – Incluso si leíste todos los libros de optimización de conversión, asististe a todos los webinarios y escuchaste todos los podcasts, podrías no tener necesariamente todavía una estrategia de optimización de conversión adecuada para tu negocio en particular y metas de conversión. E, incluso si encontraste una que funcionara realmente bien y produjera grandes resultados, siempre puede ser mejorada.

Pruebas A/B, o análisis multivariante, te muestran cómo diferentes elementos en tu página de aterrizaje trabajan hacia la mejora de las tasas de conversión.

Un programa de comparación de elementos de página a través de testeos, y seleccionar aquellas que se comporten mejor, es la mejor manera para mejorar continuamente tus tasas de conversión.

Si necesitas ayuda a la hora optimizar la tasa de conversión de tu hotel, desde Asiri Marketing podremos echarte una mano a la hora de llevar a cabo las mejores técnicas que puedan llevarte a cumplir tus objetivos.

Trabajo realizado por el “Asiri Marketing TEAM”

No hay comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: