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5 estrategias brillantes de publicidad para sacar ventaja a tu competencia

Hoy aprenderás cinco estrategias brillantes de publicidad competitiva que puedes utilizar para ponerte al frente de los clientes de tus competidores y (con poco esfuerzo) convertirlos en TUS clientes.

A menudo se dice que la competencia es buena para tu negocio, te impulsa a ser mejor. Piensa en Coca-Cola vs. Pepsi, Visa vs. MasterCard, Xbox vs. PlayStation, o Apple vs. Microsoft.

Por supuesto, parte de lo divertido de la rivalidad es robar a los clientes de tus rivales. ¡Puedes hacerlo con la ayuda de la publicidad!

1. Apunta a los usuarios de Facebook cuyos intereses incluyen a tus competidores.

Facebook Ads no ofrece la segmentación por palabras clave para tus anuncios y no puedes apuntar específicamente a la gente que le han gustado las páginas de tus competidores. Sin embargo, Facebook ofrece algo llamado segmentación basada en intereses.

En Facebook, los intereses van desde extremadamente amplios (por ejemplo, negocios o emprendimiento) a muy específicos. En este caso, el nombre de tu competidor es el interés específico al que quieres apuntar, porque Facebook te permite escoger apuntar a las personas basándose en, entre otras cosas, marcas y productos que les gustan.

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Escribe la URL del sitio web de tu competidor. O, si eso no funciona, puedes escribir el nombre de la marca de tu competidor o intentar unas pocas combinaciones con palabras clave para descubrir la mejor opción para alcanzar su audiencia objetivo. ¡Ahora esa es tu audiencia objetivo!

Asegúrate de que tus anuncios en Facebook sean geniales y tu campaña competitiva estará rodando.

2. Irrumpe en los videos de tus competidores con YouTube Ads.

Hace poco estuve en YouTube buscando un anuncio de AT&T. Antes de poder ver el anuncio que estaba buscando, tenía que permanecer sentado viendo otro anuncio – Lo sabemos, es la vida moderna. Pero la parte genial era que este anuncio no era de AT&T, sino de su competidor, Sprint.

En este anuncio Sprint explicó por qué es un mejor proveedor que AT&T y resaltó una oferta para cambiar de proveedor, antes de que siquiera viera el anuncio de la marca que había buscado.

Para ejecutar esta estrategia de publicidad competitiva para tus propias campañas, crea el anuncio TrueView más visible que puedas, agregándole tanto como estés dispuesto a gastar.

Existen muchas campañas de segmentación de las cuales escoger (esto es, demografía, intereses, palabras clave, remarketing). ¡Pero hoy nos sentimos competitivos!

Querrás dirigir tus anuncios de video tal que donde sea que alguien busque los videos en YouTube de tu competidor vean tu anuncio primero. Si lo haces correctamente, ¡podrían incluso ni siquiera ver el video de tu competencia!

3. Utiliza los correos de tus competidores contra ellos con Gmail Ads.

Otra táctica brillantemente escurridiza de publicidad competitiva que deberías empezar a usar ahora es segmentar al público que ha mostrado un interés reciente en las cosas que vende tu competencia.

Con Gmail Ads (esos anuncios que aparecen en la parte superior de la pestaña Promociones en las cuentas de correo electrónico personal de los usuarios), puedes hacer una segmentación por palabras clave en los términos de marca de tu competencia.

Mientras lees esto, las personas que están en el mercado por los productos de tu competencia están recibiendo correos de tus competidores – y esos correos mencionan los términos de marca de tus competidores. Por ejemplo, si estuvieras compitiendo con Sephora, podrías apuntar su nombre de marca como parte de una campaña de anuncio en Gmail tal que cada vez que llegue un boletín de Sephora en la bandeja de entrada de Gmail de alguien, tu marca termina en su bandeja de entrada también. Obviamente, tu correo electrónico debería decir a los suscriptores de Sephora todo sobre tu gran sitio que le compite y tus productos y por qué deberían echarle un vistazo.

Entonces si quieres tratar de robar algunas ventas, apunta las marcas registradas de tus competidores. Asegúrate que uses una línea de asunto en el correo que haga que los usuarios cliquen tus Gmail Ads en aluviones. Utiliza solo las mejores líneas de asunto, aquellas con las tasas de apertura más elevadas – tus unicornios. Como un bono adicional, debido a que estas personas están ya en el mercado por una solución de tu competencia, es probable que más personas cliquen en tus anuncios, lo cual reduce tus costos.

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4. Alcanza las audiencias de tus competidores a través de la Google Display Network.

Google tiene una tremenda tecnología de disposición de anuncios. Pero si quieres darle una paliza a tu competencia, necesitas utilizar la herramienta de audiencia de afinidad personalizada de Google.

Las audiencias afines te permiten apuntar a una audiencia predefinida, una que debería ser más receptiva a ver tus anuncios.

Para hacer que esto trabaje de maravillas, y evitar gastar tu presupuesto de anuncios, querrás apuntar a la página de inicio de tu competencia. AdWords entonces determinará las marcas registrada de marca y el comportamiento de las personas que visitan y están interesadas en ese nombre de dominio (o buscan contenido en temas relacionados).

Utilicemos MailChimp como un ejemplo: MailChimp es una publicación que está dirigida hacia negocios haciendo marketing de correo electrónico. Entonces si estoy dirigiendo un negocio similar dirigido a los profesionales del marketing de correo electrónico, los visitantes de MailChimp formarían la base de nuestro “cliente ideal” al que queremos alcanzar con nuestros propios anuncios.

Esto iniciará el proceso de conseguir a la gente adecuada familiarizada con tu marca y los productos o servicios que provees. Y con suerte, con el mensaje adecuado, empezarás a arrebatar negocio a tus competidores y experimentarás un crecimiento exitoso.

5. Descarga y apunta a los seguidores en Twitter de tu competencia.

Existen herramientas que te permiten descargar una lista de todos los seguidores en Twitter de alguna cuenta, tales como BirdSong Analytics. Puedes utilizar estas para descargar una lista de todos los seguidores de tu competencia en Twitter. Los costos generalmente empiezan en torno a los 35 dólares y suben en la medida de que la cantidad de seguidores que la cuenta tenga aumente.

Una vez tienes tu reporte, puedes utilizar esas cuentas de Twitter para crear una lista que luego subirás a Twitter Ads. Asegúrate de seleccionar la opción de “agregar audiencias personalizadas”. Subir la lista tomará aproximadamente 3 horas para procesarse.

Luego puedes crear anuncios para tener tu negocio frente a los usuarios de Twitter que ya siguen a tus competidores y están dispuestos en el mercado a comprar o pasarse a un producto o servicio similar. Genial, ¿cierto?

Después de establecer tu presupuesto viene la verdadera diversión. Es hora de ponerse creativos y componer tus tuits. Gracias a tu creatividad a la hora de producir entradas creativas podrás hacer resaltar tus anuncios frente a los de tus competidores.

¡No dejes que tus competidores tengan toda la diversión!

Recuerda, todas estas estrategias de anuncios competitivos están poniendo a tu negocio frente a usuarios que están interesados en tus competidores, lo cual significa que son mucho más proclives a estar en el mercado por tu producto/servicio. ¡Solo tienes que mostrarles que lo que ofreces es mejor que lo que tus competidores!

Fuente: Wordstream

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