Reservas y optimización del check-out

5 razones de abandono en las reservas y optimización del check-out

La industria de viajes gasta billones de dólares cada año en marketing digital, aun así el 81% de las reservas online de viajes son abandonadas de acuerdo a un estudio de SalesCycle. En 2014, Boxever estimó que ese número representaba cerca de 1.78 trillones de dólares. Ese es un número gigantesco, y un montón de ingresos potenciales perdidos. Y para los dedicados al marketing hotelero, ¡eso es un problema!

En este artículo, resumimos 5 razones comunes del por qué las reservas online de viajes son abandonadas, y algunas soluciones potenciales para ayudar a elevar las conversiones de tu sitio web.

Optimización del checkout

Lo primero es lo primero. Si quieres que los visitantes del sitio web conviertan, necesitas hacer que el proceso de reservas en tu sitio web sea rápido, fácil y conveniente. Este proceso es llamado “Optimización de checkout”.

A continuación, algunos de los problemas comunes que los compradores de viaje experimentan cuando reservan online en algún alojamiento. ¿Contribuye tu hotel al problema, o ayuda a resolverlo?

Problema #1: Solo mirar

De acuerdo a Boxever, más del 50% de los viajeros no tienen un destino claro en mente cuando planifican un viaje. Ellos navegan, investigan precios; esperan la oferta adecuada o la ubicación adecuada para lanzarse. Esto ocasiona que el tiempo para la conversión sea dos veces mayor que en el negocio físico. Sale Cycle sugiere además que los consumidores utilizan generalmente la página de cesta de compras como una forma de crear una “lista de deseos” y hacerse una idea de cómo serían sus vacaciones de ensueño.

Solución

Aunque parezca que sea poco lo que puedes hacer en este escenario, hay maneras de persuadir a los compradores de viaje a establecer sus planes de viaje. Primero, imponte con imágenes. Si un comprador de viajes no se decide por una ubicación, y tu propiedad está situada en una muy buena, entonces muéstralo en tu página de inicio. Esto aplica para hoteles en autopistas o aeropuertos, así como se hace con los hoteles en magníficas playas. Una buena ubicación es subjetiva al viajero. Conoce quién es tu cliente ideal y ajusta tu contenido en concordancia.

Las historias de los hoteles juegan también un gran papel. Pinta una imagen de la experiencia hotelera que tus huéspedes puedan esperar en tu propiedad. Incluye información sobre eventos locales y atracciones cercanas para convencerles del que el tiempo para viajar es AHORA. Por ejemplo, quizás tu hotel esté a pasos de una playa de arenas blancas en Jamaica, o a 1 hora de camino de un gran viñedo. No solo hables sobre tu propiedad en tu sitio web, transmite el valor de viajar a tu región.

Problema #2: Bajo valor percibido

Entre el 37% y el 43% de los compradores abandonan las reservas porque el precio es muy elevado. Esto significa, que sienten que no están recibiendo un buen valor por el dinero, o no están consiguiendo ninguna oferta. La respuesta obvia es reducir tus tarifas, ¿cierto? Pero nadie realmente quiere hacer eso.

Solución

De acuerdo con Skift, el 45% de los viajeros consideran que las ofertas especiales son importantes para la reserva. Así que, si no estás haciendo esto, o no lo estás comunicando online, ¡hazlo! Haz que tus ofertas especiales o promociones resalten en tu sitio web – considera agregar una pestaña de menú de Ofertas Especiales en tu página de inicio. Los viajeros están buscando ofertas. Haz las tuyas claras y fáciles de conseguir. Si estás utilizando un código de promociones, inclúyelo justo al lado de los campos de formulario en el checkout, de forma que los clientes no tengan que buscarlos.

Problema #3: Tarifa total

El estudio de Sales Cycle encontró que el 53% de las reservas de viajes son abandonas cuando se muestra el precio total. Esto significa, cuando ven todos los adicionales e impuestos incluidos. Eso es problemático sobre todo para los compradores de viaje en países que por lo general incluyen impuestos en los precios anunciados. Nadie quiere una mala sorpresa.

Solución

Muestra un desglose del precio total, impuestos incluidos, por adelantado si es posible. Mejor aún, muestra el precio en la moneda local del viajero. De acuerdo a Shopify, el 13% de los compradores online abandonarán una compra si la tarifa se muestra en moneda extranjera. Una solución rápida a esto, podría ser incluir un widget de conversión de moneda en el checkout.

Problema #4: Formularios e información personal

De acuerdo a Sales Cycle, el 26% de los viajeros abandona una reserva cuando se les pide información personal, y el 21% cuando se les pide información de pago. Incluso, el 13% de las personas abandonan si el proceso de reserva se hace muy largo y complicado.

Solución

Hazlo simple. Solo pide lo que necesites para completar la reserva. Por mucho que sea bueno saber cada detalle sobre la vida de tus huéspedes, ¡pierdes el 10% de tus reservas por cada campo innecesario!

Asegúrate de que tu checkout tenga la mínima cantidad de clics y páginas. Reservar en Expedia se toma 4 páginas, ¡pero puede ser hecha en 3! Ten claras las llamadas a la acción tal que los visitantes sepan donde clicar, y remueve cualquier mensaje innecesario que distraiga del proceso de reserva (por ejemplo, suscripción a un boletín, o seguirte en Facebook). Todo esto puede dejarse para después de la reserva.

Problema #5: Tiempos de carga lentos

De acuerdo a Tnooz, el 32% de las reservas en dispositivos móviles son abandonadas por largos tiempos de carga.

Solución

Asegurarte de que tu sitio esté optimizado para móviles. Esto asegurará tiempos rápidos de carga y una experiencia de usuario sin interrupciones en cualquier dispositivo.

Se predice que en 2016, el 52% de las reservas de viaje (alojamiento y vuelos) serán hechas en dispositivos móviles. No te querrás salir de la tendencia. Un sitio web optimizado para móviles, con un agradable display, hace las reservas en tu sitio web súper fáciles. Además beneficia tus resultados de búsqueda orgánicos ya que el reciente cambio de algoritmo de Google da preferencia a los sitios web optimizados para móviles.

Trabajo realizado por el “Asiri Marketing TEAM”

No hay comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: