Razones para utilizar Active Campaign en tu estrategia de Inbound Marketing 

Active Campaign es una de las herramientas de automatización más adecuadas que podrías tener para poner en marcha tus estrategias de inbound marketing. Son diversas las razones para llegar a esta conclusión, pues, para empezar, cuenta con algunas funciones para gestionar la relación con los clientes y usuarios.

Son muchas las herramientas para activar tu estrategia de Inbound Marketing, nosotr@s analizando un gran número de ellas nos decantamos por Active Campaign.

Active Campaign en tu estrategia de Inbound Marketing 

Por otra parte, te brinda la posibilidad de preparar una campaña con ofertas personalizadas. Te ayuda a gestionar diferentes listas de suscripción, poner etiquetas y preparar automatizaciones.

Además, desde Asiri Marketing queremos decirte que este es un software de Marketing Automation muy potente que, por su asequibilidad, se adapta con gran facilidad a cualquier presupuesto. Si quieres saber otras razones para comenzar a utilizarlo, entonces continúa leyendo.

 

8 razones para utilizar Active Campaign.

  • Gran capacidad de personalización de la newsletter. Porque puedes destinar algunas líneas del mailing a una persona específica, aunque el correo se dirija a toda tu lista de suscriptores. Además, puedes escribir un apartado solo para aquellos usuarios que cuenten con un gestor de correo (como los de Gmail) que tienen la posibilidad de mover el correo de “promociones” a “principal”.

workflows para tu estrategia de inbound marketing

  • Segmentar a tus seguidores, de acuerdo con sus intereses o su estado de compra.
  • Crear embudos de venta más precisos. Para lograrlo, puedes acceder a un editor de automatización visual con el que puedas establecer flujos de correos electrónicos. Además, puedes crear etiquetas y así clasificar grupos de interés separados dentro de tus suscriptores y, por último, crear filtros de ventas exactos para cada uno de tus clientes potenciales.
  • Un precio de gama media porque cuenta con una versión gratuita que te permite configurar todas las opciones. Esta versión gratuita está muy por encima de algunas de las más básicas como Mautic o Mailchimp, pero por debajo de unas de las más completas, como, por ejemplo, HubSpot o Eloqua. Con Active Campaign el pricing no está fundamentado en la cantidad de contactos, sino en las funcionalidades y configuración que tú desees activar.
  • Puedes gestionar las plantillas. Con Active Campaign tienes la posibilidad de crear plantillas de emails, con el fin de que puedas guardarlas y emplearlas en sucesivos envíos. Esto es bastante práctico, pues te permite hacer cambios (en modo editor y código), y estos se aplicarán a todos los contenidos que se utilizan en la plantilla en cuestión.

Active campaign para tu estrategia de inbound marketing

  • Call to action. Es un hecho que una de las claves de los mailings reside en los CTA, pues son en gran medida los responsables de la tasa de click y del CTR.
  • La creación de formularios con Active Campaign son una excelente opción, porque la plataforma te brinda la opción de diseñar tu propio formulario (te da el código que puedes insertar en tu sitio web). Además, una vez creado, puedes modificarlo sin ningún problema y puedes insertarlo en páginas externas.
  • Puedes crear propiedades basadas en el estilo del ciclo de vida del usuario, es decir, registro, MQL, etc. y añadir la fecha del cambio de propiedad en cada uno de estos casos. Otro aspecto positivo es que te da la posibilidad de sincronizar con el CRM cada uno de los lifecycle en concreto. esto te ayuda a mejorar el canal de captación de tu negocio.

Ciclo de vida del cliente inbound marketing

En conclusión.

Active Campaign es una herramienta muy potente para todo el proceso de automatización de marketing que, como cualquier otra, te exigirá una inversión de tiempo y dedicación considerable. Además, requerirás los conocimientos específicos de Inbound marketing para que puedas percibir los primeros resultados, pero no te preocupes, en Asiri Marketing podemos ayudarte.

Fuente Infografías Workflows Marketinet.com

 

Active Campaign para tu negocio

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados

Diditaliza tu Negocio

¿conoces el
KIT DIGITAL?

Te ayudamos a sumarte a la digitalización.

Únete al programa de ayudas Kit Digital, te ayudaremos con la tramitación del Programa Kit Digital para que el proceso sea lo más cómodo y sencillo para ti.

Estrategia de Marketing para hoteles competitivos