✅ 9 beneficios de las redes sociales para tu negocio

Las redes sociales han demostrado ser beneficiosas para las empresas en éstos últimos años, además se han convertido en un elemento clave para que las marcas puedan enviar mensajes a las personas adecuadas en el momento adecuado y esperar que su marca se adhiera a ellos lo suficiente como para interesarse.

 

Según datos de Google, más del 92% de los viajeros sienten el impulso de compartir sus experiencias en las Redes Sociales. Por lo tanto,  tú, como profesional del negocio turístico, puedes y debes fomentar esta participación para que hablen de tu marca. Según la última infografía desarrollada por WebpageFX y relacionada con el último estudio “Online Travel Marketing Trends”,  muestran de una forma sencilla de qué forma afectan y qué tipo de impacto generan las redes sociales antes, durante y después del viaje.

beneficios de las redes sociales en turismo

Según el estudio comentado anteriormente, 1 de cada 5 viajeros utiliza las redes sociales como fuente de inspiración para escoger su futuro destino (27%), Hotel (23%), Actividad (22%) o Restaurante (17%) entre otros.

En este artículo os explicamos las nueve razones principales por las que es obligatorio que las empresas tengan redes sociales y, cómo estas pueden ayudar a garantizar el éxito de tu marca.

1. Comunicación más rápida y fácil.

Los clientes pueden comunicarse con las empresas de una forma más rápida y fácil ahora gracias a las redes sociales. Las empresas también pueden recibir, revisar y responder a las quejas de los clientes de forma más rápida y sencilla que nunca. La línea de comunicación que una vez fue un tanto difícil de establecer ya no es tan difícil de hacerlo.

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2. Redes y asociaciones potenciales.

Una de las características principales de las redes sociales es la de la disponibilidad general. Las redes sociales nos ayudan a conectarnos más fácilmente que nunca. Esto tiene un potencial infinito de redes y asociaciones que ayudarán a tu marca de muchas maneras.

Hay una pequeña parte de la población del mundo con la que sería casi imposible comunicarnos sin el tipo de ayuda adecuado (publicista, agente, etc.). También hay que tener en cuenta a los actores y actrices, deportistas y otras personas de alto perfil con los que la mayoría de nosotros, nunca podrían interactuar. ¡Incluso los políticos están disponibles en redes sociales como Twitter y Facebook!

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3. Aumentar la visibilidad orgánica.

Las redes sociales le generan mucho valor a la marca. Además del valor SEO, las redes sociales también envían señales relevantes a los motores de búsqueda como Google para garantizar que el contenido popular se pueda ver y compartir fácilmente.

Google ha dicho en repetidas ocasiones que los me gusta en las redes sociales, los favoritos, los recursos compartidos, los vínculos de retroceso, etc. no son señales directas de clasificación, pero existe una correlación entre la actividad/popularidad de las redes sociales y cómo y por qué los motores de búsqueda los clasifican.

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4. Aumentar el tráfico de la página web.

Las redes sociales complementan a la página web de la marca. El objetivo de las redes sociales es llegar a diferentes audiencias de una manera personal, útil y entretenida, y entablar relaciones con clientes potenciales para que conozcan su negocio.

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5. Comentarios de clientes.

Independientemente de a lo que se dedique tu empresa y a quién comercialice y venda, el enfoque debe estar en el cliente. Y el éxito se logra al brindar la mejor calidad de producto/servicio al cliente, y hacer todo lo que esté a su alcance para asegurar que su cliente y los clientes potenciales tengan la mejor experiencia posible con su empresa.

Las redes sociales nos ayudan a mantener esa reputación al proporcionarnos plataformas para interactuar directamente con nuestros clientes como nunca antes lo habíamos hecho. Las empresas deben aprovechar esta oportunidad para construir su marca y la reputación de esta.

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6. Impresionar a los clientes potenciales.

Los consumidores a menudo recurren a las redes sociales, y confían en ellas, para hacerse una idea de quién es realmente una empresa. Los consumidores utilizan las redes sociales como una herramienta con la que realizar compras y tomar decisiones.

En promedio, las personas tienen en cuenta 10 comentarios de un negocio antes de tomar una decisión de compra. Esto les da a los clientes potenciales la oportunidad de ver que las empresas realmente se preocupan por sus clientes incluso después de haber realizado la venta, acción clave para ellos y para el éxito de su negocio.

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7. Marca.

Es posible que las redes sociales no generen tasas de conversión tan altas como lo hacen otros medios de marketing (SEO, SEM etc.), pero la impresión que desprende una marca y la reputación que genera es muy importante. Y las redes sociales contribuyen a que esto pueda ser mejorado y exhibido.

La mensajería a través de redes sociales nos permite hablar sobre lo que es más importante para nuestros clientes, y nos permite ser capaces de mantener nuestras marcas en su mente cuando se esté tomando la decisión de comprar un producto/servicio. Cada plataforma es diferente en cuanto a lo que hace bien, la demografía de la audiencia que la usa y el tipo de contenido (y el momento de publicación) que se publica regularmente. Los mensajes de cada marca deben ser personalizados.

 

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8. Sigue a tu competencia.

Las redes sociales también nos permiten mantenernos al tanto de las tácticas y prácticas de marketing utilizadas por nuestros competidores. Y podemos aprender mucho de nuestra competencia. Nadie es perfecto, y todos podemos aprender algo. El objetivo final es que el cliente nos elija a nosotros en vez de a la competencia.

Nuestros competidores pretenden hacer lo mismo que nosotros (establecer y proteger la reputación de la marca y vender sus productos/servicios), por lo que vale la pena monitorear y descubrir las formas en que nuestra empresa puede educar y entretener a los usuarios, así como a cosas que nuestra marca hace bien y otras en las que podemos mejorar.

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9. Contenido generado por el usuario y crowdsourcing de ideas.

Cuanta más audiencia, más potencial tendrá el contenido para impactar en una marca y en sus mensajes. Las marcas recibirán y podrán usar este contenido de calidad (videos, imágenes, infografías, memes, etc.) con el permiso adecuado.

La mayoría de las marcas tendrán personas que publicarán su contenido con hashtags específicos. Entonces, la marca no solo está recibiendo el contenido, el contenido se está publicando en las redes sociales y está equipado con los hashtags necesarios y otros “requisitos”, que normalmente incluyen seguir la marca, compartir directamente con un cierto número de conexiones, y muchas otras.

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Plantea tu estrategia de redes sociales en base al comportamiento de tus usuarios y clientes. Define de forma correcta tu Traveler Journey y centra tus recursos e inversión en aquello que una buena analítica te va a descubrir. Confía tu estrategia empresarial sólo en aquellos expertos digitales que pueden llegar a construirte un ecosistema de análisis profundo que apoyen tus futuras decisiones.

 

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