10 ideas para Campings en Instagram: Tu historia en fotografías.

Transmitir conceptos, estilo de vida, cultura, naturaleza, sensaciones, identidad, percepciones…, deben de ser algunas de las máximas de los Campings en Instagram. Aportar su visión del mundo desde la perspectiva de un alojamiento honesto y responsable tanto con el viajero como con la naturaleza que les rodea.

 

El crecimiento de Instagram sigue una línea ascendente. Es habitual que se le haces la pregunta a tu hijo o tu sobrino sobre el uso de Facebook o de Twitter te respondan con una negativa, hay mucha gente que se esta cayendo en el uso de estas redes sociales y resulta curioso como la tendencia en Instagram es totalmente distinta. Muchos usuarios han comenzado a migrar de plataformas como Facebook o Twitter a Instagram. De esta manera es interesante tanto a nivel de visibilidad como de cercanía con el viajero que podamos disponer de una cuenta en Instagram. Desde Asiri Marketing nos parece que los Campings en Instagram tienen mucho que decir y de ahí este contenido.

Según datos de la plataforma Tech CrunchInstagram duplicó su base de usuarios en solo dos años. ¿Sabes cuánto tiempo tardó en sumar 100 millones de usuarios más? 4 años. A nivel global, hoy Instagram cuenta con 700 millones de usuarios activos mensuales. De esta manera se convierte en la tercera red social en volumen de usuarios, de forma que es interesante que los Campings planteen trabajar Instagram tanto en su contenido natural como a través de la herramienta Facebook Ads.

Este no es nuestro primera artículo sobre Instagram, empezamos planteando como utilizar Instagram como herramienta de Marketing y ahora toca sevir avanzando en el planteamiento sobre uno de nuestros modelos de alojamiento favorito, el Camping. Estamos convencidos de la importancia de esta red social no solamente en la transmisión de valores a través de las imágenes, sino en la irrupción de esta red social en el proceso del viaje.

Para plasmar cual es desde  nuestra percepción el modelo que Asiri Marketing recomienda nos hemos marcado el reto de seleccionar aquellos perfiles de Camping, algunos relacionados con el turismo al aire libre, a segmentos concretos… pero sobre todo que sean coherentes con una idea que buscan transmitir. De manera que hemos solucionado 10 de los mejores perfiles que puedan ayudar a Campings en Instagram. De esta manera ayudarles a que aporten un factor diferencial sobre el que te recomendamos que se puede trabajar y conseguir fantásticos resultados. Aquí va nuestra selección sobre ideas y perfiles de Instagram que nos pare interesante que conozcas:

 

1.- Generar contenidos vinculados a los segmentos de mercado de su cliente tipo.

En Three Cliffs Bay Holiday Park trabajan sus fantásticas panorámicas según la ubicación del Camping para generar visibilidad a uno de los valores añadidos que tienen como alojamiento, son los mejores lugares para ir de vacaciones con mascota, y eso cualquier viajero que haya disfrutado de la experiencia lo sabe.

2.-  Contenidos simples asociados a los conceptos de autenticidad y diversión.

El perfil de rvfamilytravelatlas transmite muy bien conceptos sencillos vinculados a la diversión y a la esencia del camping. Transmitir esos momentos y conectarlo con segmentos de mercado concretos nos permitirá impactar a públicos potenciales con contenido de su interés. Si logramos hacer sentir identificado a estos públicos con las imágenes estaremos mucho más cerca de conectar tanto de manera consciente e inconsciente.

 

3. Cuenta las actividades que se pueden hacer a través de tu Camping en fotografías.

A través del perfil de Instagram de Outessa vinculado a varios alojamientos puedes ver un montón de fotografías asociadas a las actividades que realizan con los clientes. De esta manera transmites no solo disponer de un buen alojamiento sino vinculas el tuyo con felicidad, público objetivo, aventura, diversión… Es importante que publiquemos fotos de un “organismo” vivo como es el Camping.

Actividades en Instagram en tu Camping

 

4. Comunica los momentos mágicos que se crean entre campistas o con la propiedad (cuando estos se sienten campistas)

Las personas del colectivo The Outbound son unos artistas en capturar momentos y situaciones especiales con los viajeros. No es sencillo captar la mágia de muchas de estas situaciones, pero sonrisas, abrazos, historias a la luz de la hoguera, comidas en familia…, sin llegar a saturar puede ser interesante que se aprovecha a algún fotógrafo amateur cercano al camping para que puntualmente alimente un banco de imágenes con las que transmitir la realidad del camping, momentos especiales con gente especial.

 

5. Transmitir calidad y confort a través de imágenes de nuestras instalaciones.

Hay clientes que no son muy aventureros ni quieren pelearse con la naturaleza, sino que más bien les gusta disfrutar de la tranquilidad y la comodidad de alojamientos con comodidades. De esta manera el proyecto Shelterco transmite los conceptos de calidad y confort. Para ese cliente que buscan una instalaciones determinadas ver que dispones en tu camping de Jazuzzi, terraza, restaurante, instalaciones deportivas…, será un diferencial.

Transmite identidad con tu camping en Instagram

6. Singularidad a través de la sofisticación del alojamiento.

Son muchos los viajeros que viajar para contar su historia y hay alojamientos que facilitan contar una historia diferente a todas las demás por su diferenciación. En este caso hemos elegido para representar a este apartado el Treehotel , un lugar perfecto para pedir matrimonio a tu pareja, para posturear con tu grupo de amigos y o para perderte y desconectarte en un lugar especial rodeado de naturaleza.

campings en instagram

7. Sostenibilidad e integración con el paisaje y con el territorio.

Hay viajeros que buscan alojamientos solidarios con el territorio y con un impacto lo más bajo posible en su zona. Dentro de este modelo de alojamientos encontramos el Ecocamp PatagoniaEste camping busca transmitir el cuidado por reducir su impacto y a su vez plantear un producto competitivo para un modelo de viajero exigente.

 

8. Transmitir la  simplicidad del día a día del camping.

El factor sencillez es uno valor que se transmite captando situaciones cotidianas en el día a día del camping. Hay viajero que no buscan el riesgo o realizar grandes hazañas, sino el poder disfrutar del placer de lo cotidiano; pasear con el perro, leer un buen libro, darse un baño en el río, pasear a la orilla de la playa viendo atardecer…, estas situaciones son únicas y con un gran sentido para muchos viajeros. El perfil de Instagram Camping with Dogs lo transmite muy bien, sobre todo para aquellos que nos encantan los perros.

Campings en instagram con perro

9.- Paz y tranquilidad bajo las estrellas.

Si hay un elemento que conecta a todos aquellos que disfrutamos de la vida en los campings es el poder salir de la tienda, del bungalow, de la cabaña… y encontrarte a cielo abierto. La brisa del aire, las estrellas, el silencio (no siempre), el sonido de la leña ardiendo,  el olor del mar o de la montaña…. son sensaciones maravillosas que le modelo Camping te permite disfrutar. El perfil de Instagram de la marca OurCamplife, proyecta con algunas de sus fotos esta filosofía de vida de tranquilidad, reflexión y paz que los campings también tienen en su ADN.

10.- Naturaleza en estado puro y salvaje.

Aunque Inpirineos no es un proyecto centrado en Campings, nos parecía un buen ejemplo para transmitir el concepto de naturaleza salvaje, libertad, espacios abiertos y contacto con la naturaleza. Además conocer a Oliver y Mónica corrobora el amor que tienen por la naturaleza y como esta pasión la transmiten a través de sus contenidos.

Tu Camping en Instagram

 

10 + 1. Tradición y cultura local para enriquecer la experiencia.

No me podía dejar en el tintero el concepto de autenticidad y como esto conecta con la cultura local. Es importante que las experiencias no estén inconexas con la cultura de la zona y con la diferenciación que nos proporciona nuestra ubicación. Me parecía interesante aprovechar un perfil como el de VisitNorway y veáis como lo transmiten en alguno de sus contenidos.

 

Después de este pequeño recorrido sobre 10 conceptos para que pueda trabajar con Campings en Instagram, simplemente me queda deciros que apostéis fielmente por vuestra filosofía y por vuestro concepto de alojamiento desde vuestra esencia. No es necesario un posado forzado, centros de frutas maravilloso en vuestras fotos o incluso los modelitos de turno con cuadraditos…, el viajero busca identidad y sencillez, y para esto los Campings son unos auténticos maestros. Cuidar el producto, potenciar vuestra filosofía y transmitirla con vuestro perfil de Instagram, la visibilidad y el tráfico vendrá de la mano.

 

Los Mejores Campings en Instagram

Trabajo realizado por el “Asiri Marketing TEAM”

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