Ideas para mejorar los contenidos del blog de tu hotel ✍

El blog de tu hotel es un lugar para transmitir tus noticias y demostrar tu personalidad. Si puedes mantener un calendario regular de contenido útil e interesante, entonces los viajeros comenzarán a depender de ti para obtener información. Además, tienes suerte y trabajas sobre un segmento de cliente específico podrás sacar mucho partido si te conviertes en un referente en contenidos.

 

Aprovecha el blog de tu hotel para atraer  viajeros a tu página web a través de contenidos atractivos para que potencien el tráfico cualificado sobre resultados de búsqueda de palabras clave concretas. El contenido es una de las principales herramientas de inbound marketing y por lo tanto un recurso determinante para conseguir viajeros sobre necesidades.

Blogger, escritor de copiaPero cuidado, no toda buena idea para una publicación en el blog es una buena idea para mejorar tu visibilidad ¿Qué hace que el contenido que publiques en tu página sea todo un éxito?:

  • Usa un horario regular. Al adherirse a un plan, se crea credibilidad entre tu audiencia y les ayuda a confiar en que es serio en la entrega de contenido que desean leer.
  • Echa un vistazo a lo que tus competidores están haciendo en sus blogs y esfuérzate por ser diferente siempre teniendo en mente lo que el cliente quiere y espera.
  • Enfócate en tus objetivos. Es fundamental recordar que una publicación de blog debe ser valiosa tanto para los lectores como para tu hotel.

 

Desde Asiri Marketing os proponemos una serie de ideas que te inspiren a la hora de crear y mejorar contenidos para el blog de tu hotel con el objetivo de atraer visitas y por lo tanto reservas directas a la web del alojamiento. Prepárate a recopilar y sugerencias para potenciar el blog de tu hotel:

 

1. Cuenta la historia de tu Alojamiento.

El tema central de tu blog debe ser tu propio hotel. Puedes escribir sobre muchas cosas, por ejemplo:

  • ¿Cómo empezó todo?: a la gente le encanta leer sobre los inicios y desafíos de otros.
  • Describe tu alojamiento para que tus clientes sepan como es: muéstrales cada uno de los rincones favoritos y los aspectos de tu hotel que el viajero no conocería de otra forma.
  • Enséñales las mejoras que has llevado a cabo y muestra las imágenes del antes y el después.
  • Cuéntales las posibilidades y ventajas de tu hotel.
  • ¿Admites mascotas? Comenta las razones por las que ofreces el servicio.
  • Potenciar las características de cada temporada: verano-“la piscina ya está lista”, invierno –“ya hemos encendido la chimenea”.
  • No te olvides de informar sobre las nuevas ofertas y promociones. ¡Compártelas con todo el mundo!.
  • Señala las fechas especiales y acontecimientos que vayan a suceder como San Valentín, Navidad, etc.

 

2. Atractivos turísticos de zona del alojamiento.

Escribir posts para tu blog sobre el entorno alrededor del cual se ubica tu hotel es casi imprescindible para atraer y convencer a los clientes. Además, se generará un posicionamiento muy segmentado en motores de búsqueda como Google. Puedes escribir sobre:

  • Actividades de ocio y tiempo libre que se puedan realizar en la zona (en cada temporada).
  • Preséntales la belleza y las posibilidades de disfrute de tu entorno: montaña, mar, lagos, ríos, etc.
  • Muéstrales cuales son las rutas de senderismo, de bicicletas…
  • Indícales donde se encuentran las obras de patrimonio cultural que rodea el lugar, la historia, las tradiciones…
  • Habla sobre productos locales y autóctonos.
  • Informa sobre acontecimientos importantes como carreras populares, fiestas patronales, eventos deportivos, ferias, exposiciones…

3. Gastronomía local.

El turista cuando viaja quiere probar cosas nuevas y auténticas, aprovecha y escribe sobre lo más destacado del panorama gastronómico local. Puedes dar consejos sobre:

  • Qué comer y dónde comer: los platos y alimentos típicos que ningún viajero se puede perder, los restaurantes que más te gusten, etc.
  • Aprovecha las distintas estaciones del año para personalizar los posts de tu blog presentando los platos y alimentos de temporada.
  • Habla de los productos gastronómicos típicos de tu región y de su denominación de origen.

4. Experiencias de clientes.

Estas entradas suelen causar gran impacto en el lector, además de ser muy influyentes en la decisión de compra de los clientes. En general, los consumidores confían mucho en los testimonios y experiencias provenientes de otros clientes. Incentiva a los clientes que pasan por tu hotel a dedicarte unas palabras sobre las experiencias que han tenido durante sus vacaciones.

Y, si hay algún famoso visitando tu ciudad, habla sobre ello. Puedes realizar publicaciones como “lugares locales donde Brad Pitt ha estado” o “donde puedes ver a Beyoncé cuándo visite este lugar”.

 

5. Consejos para mejorar el viaje.

¿Qué deben llevarse los viajeros? ¿Cómo será el clima? ¿Es el agua local segura para beber? ¿Cómo reservar actividades? ¿Como navegar? ¿Qué actividades pueden realizar mis hijos? Los viajeros tienen muchas preguntas sobre su destino. Usa tu blog para responder a estas y generar así una ventaja competitiva con respecto a la competencia.

 

 

6. Diario del empleado sobre necesidades del viajero.

Tus huéspedes entrarán en contacto con el personal del hotel y esta idea del blog pone cara a los trabajadores del hotel al detallar sus tareas y deberes para los lectores.

Para esta publicación, mantente positivo, pero también recuerda que es fundamental ser honesto y que hay que andarse sin adornos. Los lectores desean conocer tanto los logros como las dificultades que forman parte de lo que sucede entre bastidores en un hotel.

7. Noticias y novedades del hotel.

¿Ha ocurrido algo destacable en tu hotel últimamente? ¿Has ganado un premio de TripAdvisor? ¿Tus trabajadores han realizado algo con fines caritativos? ¡Compártelo con tu audiencia! Querrán felicitarte por tu éxito. También es otra oportunidad para mostrarles de valor de tu negocio y el por qué deberían elegirlo.

8. Concursos y sorteos.

Conseguirás atraer mucha atención hacia el blog y la página web de tu hotel. Este tipo de acciones suelen proporcionar muy buenos resultados pero deben estar bien planificadas para poder gestionar la expectación que se genera. Ejemplos:

  • Concurso fotográfico. Conseguirás interesantes fotos que luego podrás emplear para dar a conocer tu hotel.
  • Concurso “cuéntanos tu experiencia con nosotros” con el fin de obtener las mejores experiencias de nuestros clientes y poder realimentar tu blog.
  • Sorteos de noches gratis, packs especiales, servicios extra, cesta de productos de la zona, visita a museos…

 

 

Aprovecha esta batería de sugerencias que nos sacamos de la manga. En Asiri Marketing os damos muchas de nuestras ideas para que mejores los contenidos del blog de tu hotel y por lo tanto mejoréis las reservas directas derivadas del tráfico segmentado. Os recomendamos alimentar un blog con contenidos de calidad para mejorar tanto la imagen como los resultados de vuestro alojamiento.

 

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