fbpx

10 Ideas para decorar Apartamentos Turísticos de manera profesional

¿Sabías que el diseño interior y el decorar apartamentos turísticos puede afectar psicológicamente a tus huéspedes o mejorar su estado de ánimo? Por ejemplo, los ambientes tranquilos pueden ayudar a reducir los niveles de estrés, de ansiedad o depresión.

Por otra parte, la mayoría de las veces, los huéspedes eligen un apartamento turístico que tenga un diseño diferente al de su propia casa. Por tal razón, es clave que seas creativo y que incluso te salgas de lo cotidiano, porque gran parte de la experiencia de los huéspedes se relaciona con los detalles que intervienen en el diseño del lugar.

Marketing en Apartamentos turísticos competitivos y profesionales

Y una razón adicional por la cual deberías prestarle mucha atención al diseño interior de tu apartamento es porque definitivamente impacta mucho en las reservas. Esta es quizás una de las ventajas que tienen muchos hoteles boutique sobre los apartamentos turísticos: su diseño. Pero esto no te sucederá a ti, porque con estas 10 ideas vas a tener un lindo apartamento sin necesidad de contratar un estudio de diseño de interiores.

 Decorar Apartamentos Turísticos puede ser así de “fácil”

Para la viajera experimentada Lynne Martin, quien además es autora del libro Home Sweet Anywhere, los pequeños detalles hacen que los huéspedes se sientan como en casa o incluso, mejor.

1. Deja ganchos y perchas para tus invitados

Recuerda que tus huéspedes necesitan un lugar en el cual dejar su ropa y otras pertenencias. Así que no escatimes y compra suficientes para el baño, los dormitorios e incluso la cocina.

consejos para decorar Apartamentos Turísticos de manera práctica y sencilla

Imagen cortesía de tu tu (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

 2. Luz y más luz

Los viajeros no permanecen por fuera todo el día. Hay momentos en los que se quedan a descansar y aprovechan para leer. Por tal motivo, la viajera insiste en que es fundamental tener lámparas en lugares en los que sean necesarios: junto a la cama, en la cocina y junto a los sillones. Tus huéspedes te lo agradecerán.

3. Por nada del mundo dejes que las almohadas se llenen de bultos

Porque las almohadas de gran calidad son un lujo que todos aprecian. Así que dedica algo de tiempo a buscar unas bonitas y esponjosas, aunque deberás reemplazarlas frecuentemente. Tus huéspedes amarán descansar sobre una almohada de lujo luego de un largo y agotador día de turismo.

4. No te puede faltar el color azul

Por su parte, la diseñadora Mercedes Brennan afirma que el 42% de las personas aseguran que su color favorito es el azul. Además, este color evoca confianza y calma; por eso no está demás que lo incluyas en tu decoración.

ideas para decorar alojamientos turísticos

Imagen cortesía de Vinicius “amnx” Amano (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

5. Mezcla muebles antiguos y nuevos

Esto le da a tu apartamento turístico un toque de autenticidad y lujo. Por ejemplo, una repisa con objetos y libros –viejos y nuevos– es una excelente opción.

consejos para decorar Apartamentos Turísticos y potenciar tu distribución

Imagen cortesía de Emily Assiran (repeller.com), a quien pertenecen todos los derechos.

6. La naturaleza en cualquier lado

Casi todo el mundo ama las plantas, de eso puedes estar seguro. Ahora, no tienes que preocuparte si no eres un gran conocedor, pues existen muchas opciones para principiantes –por ejemplo, el pothos y las serpientes– requieren de mínimos cuidados para sobrevivir.

Mira cómo lo hace este apartamento turístico ubicado en Cádiz:

7. Opta por un estilo minimalista

Es mejor que tengas una decoración simple y actualizada, pues esto genera una sensación de limpieza y orden que agrada a los huéspedes.

8. No te excedas en “adornos”

Estatuas u otros objetos decorativos acumulan polvo, lo que, además aumenta la factura que debes pagar por la limpieza. Así que, elige pocos objetos bien ubicados y sin son piezas locales, mucho mejor.

9. No te olvides de la sostenibilidad

Actualmente, son muchos más los viajeros respetuosos con el medio ambiente. Así que si quieres atraer más huéspedes de este tipo, deberás incluir algunas prácticas sostenibles: por ejemplo, iluminación de bajo consumo, puntos de reciclaje y compostaje.

10. Deja un espacio exclusivo para el ordenador

Por si no lo sabes, hay una tendencia conocida como workcation. Quizás muchos de tus huéspedes estén combinando el trabajo con las vacaciones. Lo que nos lleva a insistir en algo: un wifi de calidad es vital.

En Asiri Marketing somos una Agencia de Marketing especializada en Apartamentos Turísticos en la que os podríamos ayudar a mejorar tus reservas y a potenciar tu estrategia de marketing. Este tema del diseño es solo el comienzo de una mejor distribución y comercialización de un producto/servicio diferencial.

*Imagen destacada cortesía de Andrea Davis (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

 

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados