Turismo de Alqueva Desarrollo Web de Destinos Turísticos

Diseño de Marcas de Destinos Turísticos: Turismo de Alqueva

Encantados de seguir creciendo como Agencia de Marketing Digital con Diseño de Marcas de Destinos Turísticos con Turismo de Alqueva. Un proyecto de desarrollo web basado en la migración de los contenidos de la anterior versión y un rediseño neutro sobre un nuevo concepto.

 

Seguimos dando pequeños pasos pero seguros, nos parece que los destinos turísticos tienen un gran potencial y un camino por delante promtedor para seguir desrrollándose.  Continuamos realizando pequeños artículos para transmitiros nuestra experiencia. Este como el resto de proyectos de destinos turísticos ha sido un reto, ya que había una necesidad de mejora y un potencial enorme en un destino con fantásticos ingredientes como es la Comarca de Olivenza y los territorios que rodean al Lago Alqueva.

En concreto hemos dado forma en relación al proyecto tanto al diseño de la indentidiad de marca, diseño de material gráfico y audiovisual así como de desarrollo de la web de  Turismo de Alqueva. Hemos tenido un reto interesante sobre todo en la parte de reestructurar sus contenidos y en el rediseño de la web sobre las necesdiades que nos plantearon desde el própio destino.

Realizado para la Junta de Extremadura, consideramos interesantes este tipo de proyectos ya que estas inversiones sirven para conectar la oferta turística sobre los diferentes negocios de la localidad y los potenciales clientes que visitan la zona. Además realizar una identidad de marca que aglutine la personalidad de un destino turístico es todo un reto. El diseño de marcas de destinos turísticos son instrumento de cohesión y de aporte de valor añadido de cara al viajero. (Importante poner cuidado y cariño en esta parte)

 

En Asiri Marketing apostamos por Diseño de Marcas de Destinos Turísticos

 

Desde el primer momento el reto ha sido aprovechar el máximo el contenido que ya había y realizar una web nueva sobre un diseño innovador y adaptado a las necesidades que nos planteaban desde el propio destion. Más que una dificultad técnica lo que nos preocupaba encontrar es un equilibrio entre diseño y funcionalidad. Las principales tareas que hemos realizado han sido:

  • Diseñar una Identifidad de Marca adaptada a las necesidades del destino.
  • Plantear la web en una propuesta estética renovada.
  • Estructurar los contenidos mejorando la experiencia de cara al usuario.
  • Realizar un CMS personalizado, sencillo y adaptado al diseño para una gestión autónoma.
  • Implementar una web para la promoción de los diferentes negocios y actividades turísticas de la localidad.
  • Favorecer  la Conectividad con base de contenidos actualizados diariamente.
  • Posicionamiento SEO sobre terminología de las localizadades y resursos turísticos entorno al destino Alqueva.
  • Realizar una web rápida y adaptada a todo tipo de dispositivos y navegadores.

 

Nuestra sensación es que hemos podido realizar una marca con unas características muy especiales y una web sencilla que sea adapta a las necesdiades del destino. El trabajo no ha sido sencillo (como todo lo que sea desarrollo web y diseño de marcas), hemos tenido reuniones, revisiones y corrección de posibles mejoras… como en cualquier proyecto de desarrollo a medida. Nos encantan los retos y trabajar con proyectos referencia como este nos permite seguir creciendo y mejorando como Agencia de Marketing Digital Turístico.

El trabajo con fantástico equipo profesinales con los que hemos realizado el proyectoTurismo de Alqueva (Irene Gonzalez y Juan José Morales)  ha sido intenso y muy enriquecedor.  Nos sentimos parte de Alqueva y muy satisfechos del trabajo realizado y de poder aportar en este proyecto nuestro punto de vista. También muy satisfechos de la colaboración realizada con Cegos en la figura de Lorena Martínez, tanto humanamente como profesionalmente un equipo de 10.

 

Diseño web para potenciar el Diseño de Marcas de Destinos Turísticos

Si quieres visitar la web que hemos realizado solo tienes que hacer click en este enlace y sacar tus propias conclusiones.

Nos ha encantado conlaborar con la Junta de Extremadura en el diseño de la marca destino, el desarrollo de la web y en la desarrollo de diferentes material gráfico y audiovisual. Dar soporte técnico en materia de marketing y diseño nos parece una fórmula muy especial de ayudar al sector turístico y favorecer la conexión entre organismo público, empresa privada y los própios viajeros.

Os iremos contando los nuevos retos en los que nos embarquemos, nos apasiona el turismo y poder utilizar nuestro conocimiento en favor de su profesionalización es todo un privilegio.

 

No hay comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: