Si tu hotel está buscando incrementar el interés de los huéspedes y mejorar tu estrategia en las redes sociales, la mejor manera de hacerlo es buscar a otros hoteles como ejemplo.
Los hoteles que presentamos a continuación – tanto propiedades independientes como grupos – han implementado una estrategia de redes sociales que funciona, y que puede darte la inspiración que necesitas para reformar tu presencia en los canales sociales.
Echemos un vistazo a tres ejemplos de hoteles trabajando bien en las redes sociales:
Indice de Contenidos
1. El MGM Grand – Las Vegas, E.E.U.U.
¿En qué son realmente buenos?
Enfocándose en fotos y videos.
¿Cómo están dominando las redes sociales?
El MGM Grand en Las Vegas trae a la vida la Ciudad del Pecado en sus páginas en las redes sociales. Ya sea que el hotel esté publicando un video de una fiesta en la piscina en directo, o fotografías de un evento que ha tenido lugar en el hotel, los seguidores están siempre pendientes sobre lo que está ocurriendo.
Esto genera interés y emoción en los huéspedes que están empezando apenas a investigar su próximo viaje a Las Vegas, y provee información útil para aquellos que se están quedando en el hotel. Además, el hotel tiene una aplicación de conserjería interactiva vinculada a sus páginas en las redes sociales, permitiendo a los huéspedes obtener la información que necesitan cuando y donde sea que estén.
2. Sol Wave House – Mallorca, España
¿En qué son realmente buenos?
Tuiteando cuando sea posible.
¿Cómo están dominando las redes sociales?
Los huéspedes en el Sol Wave House Mallorca pueden utilizar Twitter para hacer casi cualquier cosa. Pueden registrarse utilizando la aplicación diseñada en la página de Twitter del hotel, o pueden ordenar una comida a la habitación utilizando una etiqueta creada para ese propósito. El hotel está tan dedicado a su presencia en Twitter, que incluso crearon un tema de redes sociales a lo largo de toda su propiedad. Ya sea que estés en la habitación o relajándote en la piscina, los elementos decorativos te recordarán que un tuit rápido te conseguirá lo que sea que necesites en este hotel.a
3. Hoteles Marriott – varias localizaciones a nivel mundial
¿En qué son realmente buenos?
Lanzando campañas mediante etiquetas.
¿Cómo están dominando las redes sociales?
Marriott es una marca hotelera global reconocida en casi cualquier lugar, pero aquello no ha evitado que la cadena hotelera desarrolle e implemente una estrategia efectiva en las redes sociales. La campaña #TravelBrilliantly lanzada por la marca alienta a los clientes a enviar sus propias ideas que puedan mejorar la experiencia de viaje.
Los usuarios pueden votar sus ideas favoritas, y Marriott puede implementar algunas de las sugerencias. Esta exitosa campaña es utilizada ampliamente en Twitter, Instagram, y Facebook, haciéndola un componente versátil y efectivo para la estrategia completa del Marriott en redes sociales.