El contenido de valor para el cliente es uno de los pilares fundamentales de toda estrategia de Inbound Marketing cuyo planteamiento pretenda ser responsable y honesto con su entorno. Te animamos a adoptar algunos de estos consejos para mejorar la propuesta de valor del blog de tu hotel y mejorar la visibilidad de tus contenidos.
Desde Asiri Marketing seguimos con nuestra cruzada en la implantación de estrategias de marketing responsables y honestas con el mercado. La evolución natural del marketing va de la mano del cliente y el contenido es una de las principales “puntas de lanza” que las empresas tienen para conectar con el viajero.
Los hoteles deben entender el Inbound Marketing y adaptar sus procesos de comunicación hacia un intercambio más horizontal. La verticalidad pasa a la historia y nos gusta sentirnos integrados, arropados y en familia, dentro de un sector como el turístico en el que la cercanía con el viajero es un diferencial (aunque siempre hay raritos que les gusta la vida aséptica). Al no ser nuestro caso, apostamos por las distancias cortas, como en el famoso anuncio de la colonia brummel.
Indice de Contenidos
ENCONTRABLE.
Es importante que generemos los contenidos pensando en que algún día alguien lo va a encontrar y le va a flipar. Cuando hablamos de “ser encontrado”, nos referismo sobre todo a que indexe en buscadores y tenga un volumen de búsquedas potenciales. Incluir la keyword principal en el H1 y en el H2, insertar la keyword en el title y en la meta-descripción del contenido o incluir enlaces a contenidos relacionados, son algunos factores para optimizar el SEO del artículo.
Tenemos por ahí un artículo que te puede interesar: “Factores SEO para mejorar el tráfico web de tu alojamiento“
LEGIBLE.
En los artículos, como en la vida, debemos facilitar al máximo la vida a los demás. De esta forma, resulta de importancia capital que se cuide la estética de los artículos u otros contenidos. Al igual que nos gusta visitar sitios bonitos, leer libros con portadas bien cuidadas o artículos con una experiencia de lectura agradable, lo mismo deberemos hacer con nuestros contenidos.
Distribuye la información en el artículo adecuadamente, pon viñetas, utiliza negritas, incluye imágenes o suprime los párrafos demasiado extensos, el lector lo agradecerá y eso siempre suma. Si tienes un manual de identidad corporativa con su propia hoja de estilos, este es el momento de sacarle partido. La armonía en las formas, los colores, las tipografías…, son detalles que marcan la diferencia.
COMPRENSIBLE.
En Asiri Marketing animamos a nuestros clientes a que generen su contenido en base a uno o varios perfiles de buyer persona. De esta manera, la terminología que se utilice será totalmente comprensible para los clientes objetivo que hayamos definido previamente. Con este planteamiento, tanto la persona que genera el contenido como la que lo disfruta están en la misma página de la historia.
Te recomendamos utilizar contenidos adaptados y que permitan exprimir al máximo la información que estamos proporcionando. Si refuerzas el texto con videos, infografías, gif animados…, siempre será una mejora para el receptor. Es importante aclarar los nuevos términos, definir las siglas con el nombre completo, no dar por supuesto términos en otro idioma y detalles de este tipo.
Por otro lado, resulta conveniente que encuadremos el contenido dentro del buyer journey del viajero. De esta manera, siempre será más sencillo situar al redactor para que genere contenido con un argumento vinculado al momento y a la necesidad del cliente.
COMPARTIBLE.
El contenido ha de transmitir ese “algo” que lo hará potencialmente valido para atraer clientes y encaminarlos a la redistribución. Si el viajero se identifica con nuestro contenido, séra proclive a compartirlo entre los suyos. Si despertamos una emoción positiva entre los usuarios, esta se verá reflejada en su percepción sobre nuestra marca. En esta línea, la calidad primará como diferenciador junto a la pericia y creatividad de los encargados de generar contenido.
También es importante que el contenido se adapte a la red o redes sociales en la que hayamos depositado nuestra confianza. ?️No será igual comunicar a nuestro buyer persona millenial en Instagram que hacerlo a nuestro cliente de negocios en Linkedin.
ACCIONABLE.
Todos los contenidos que publiquemos, bien sea en redes sociales o a través del blog, deben contar con un CTA accionable. De este modo, nos acostumbraremos a publicar contenidos con objetivos claros hacia la conversión. También será clave que incluyamos contenidos relacionados en los nuestros propios para que la navegación pueda seguir fluyendo y aumentemos los tiempos de permanencia (a + tiempo en web + posibilidades de generar algún tipo de conversión).
Es necesario simplificar el camino marcado para nuestros usuarios a través de instrucciones o información visual si queremos que se cumplan los objetivos que hayamos planteado para cada contenido.
El Inbound Marketing para alojamientos turísticos aporta una filosofía basada en la ayuda y la colaboración con sus clientes. Los hoteles se comprometen con las necesidades del viajero y apuestan por implementar una metodología horizontal a la vez que honesta con el sector turístico. Toma nota de estos consejos y, si lo ves complicado o tu equipo es reducido, contacta con Asiri Marketing.