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Consejos para definir el mejor “Asunto” en tus acciones de email

Los pequeños detalles marcan el éxito o el fracaso de nuestras acciones de marketing digital. En este caso nos centramos en el Asunto, como un detalle clave en la apertura de nuestros envíos de email y en nuestras campañas de reserva directa.

 

El “Asunto” es ese pequeño texto que utilizamos a la hora de enviar el email y que intenta resumir el contenido de una forma breve, clara y que incluya una razón de peso para que el usuario abra el correo electrónico (al menos eso es lo que dicen nuestros amigos de Mailchimp).

[Tweet “Necesitamos definir “Asuntos” breves, claros y que incluyan una razón de peso para abrir el email”]

Vivimos bombardeados de cientos de emails que no podemos leer, por lo que seleccionamos por pequeños factores que marcan la diferencia (la de abrirlo o que pase al olvido para siempre). A la hora de trabajar nuestras BBDD es clave utilizar “Asuntos” que generen la mayor tasa de apertura posible, y aunque esto no es solo misión del “Asunto”, entrarían en juego temas como la marca, la estrategia de contenidos, el conocimiento del viajero sobre el producto… por lo que, si que podemos afinar nuestro producto y conseguir mejores resultados. (No volquéis toda la responsabilidad de vuestro triunfo en el email).

No te hacemos esperar más, y aquí os planteamos una serie de consejos para definir mejor el “Asunto” en vuestras acciones de email marketing:

  • Define bien los objetivos del email y adecua el asunto a esta máxima.
  • Elimina palabras redundantes y ubica las más importantes al comienzo del Asunto.
  • Utiliza números en lugar de palabras donde sea posible.
  • Nada de MAYÚSCULAS y palabras E S P A C I A D A S. No debemos escribir en mayúsculas ya que, además de ser un signo inequívoco de spam por parte del destinatario y de los filtros de los proveedores, también se percibe y viene asumiéndose, en la cada vez más utilizada jerga digital, como si habláramos a gritos.
  • Elige voz activa en lugar de voz pasiva para impulsar a la interacción con el email.
  • Asegura que el tono utilizado en el Asunto coincide con la estrategia de comunicación que se esté utilizando con la marca.
  • Genera intriga o curiosidad formulando preguntas para potenciar el clic del usuario.
  • Ten cuidado con determinadas palabras que no son adecuadas. Palabras como ‘gratis’, ‘100%’, ‘promoción’, ‘oferta’, ‘regalo’, ‘compra ahora’, ‘haz clic’, ‘garantizado’, ‘oportunidad’, ‘importante’, etc., son palabras que no suelen pasar los filtros anti-spam.
  • Entiende todo el mensaje del Email con la idea principal a transmitir para generar un Asunto original e informativo.
  • Realiza Test A/B sobre segmentos concretos para filtrar el mejor asunto posible para el groso de la BBDD.
  • Utiliza Emojis siempre y cuando tu herramienta de email te lo permita.
  • Utiliza bien los campos “DE” y “FROM”. Un estudio de ‘Double Click’ donde se preguntaba que definieran spam, el 95,5% de los que respondieron dijeron que lo entendían como el email que recibían de desconocidos. Así que asegurémonos que el nombre de nuestra empresa aparezca claramente para ser inmediatamente reconocidos.

¿Cuanto trabajo por delante no? Seguro que en el próximo email que lances repasarás nuestro email y tendrás en cuenta estos pequeños detalles. El email marketing es una de las acciones de captación de tráfico directo más interesantes y por lo tanto, el éxito o fracaso en nuestros envíos de emails serán resultados clave muy sensibles en nuestra cuenta de resultados.

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