Indice de Contenidos
- 1 – 1. CALIDAD DE LA BASE DE DATOS
- 2 – 2. DOMINIO & REPUTACIÓN IP
- 3 – 3. FRECUENCIA DE ENVIOS.
- 4 – 4. AUTENTIFICACIÓN
- 5 – 5. CONTENIDOS DEL EMAIL
- 6 – 6. ENFOQUE BASADO EN EL COMPORTAMIENTO
- 7 – 7. EVITA DESENCADENANTES DEL SPAM EN EL ASUNTO.
- 8 – 8. CONSENTIMIENTO EXPRESO.
- 9 – 9. MONITORIZAR PARA MEJORAR.
- 10 – 10. FILTRADO PARA OPTIMIZAR EL APORTE DE VALOR
Cuando lanzamos una campaña de Email, lo único que no queremos es.. ¡llegar a la carpeta de spam! ¿Pero cómo podemos evitarlo? Hoy en día todo lo relacionado con la RGPD dificulta la situación.
La compañía Cendyn es un experto relacionado con email marketing para alojamientos y con la ayuda de sus contenidos vamos a darles 10 consejos de cómo podemos evitar que lleguen emails en la carpeta de Spam y mejoremos los ratios de apertura de estos.
Parea mejorar los resultados de nuestras campañas de email marketing y evitemos la temida carpeta de Spam vamos a analizar algunos consejos que debemos tener en cuenta:
– 1. CALIDAD DE LA BASE DE DATOS
Puede que tengas planteada una campaña de mail buenísima, pero si tu base de datos no lo suficientemente (sustancioso) no va a alcanzar el público objetivo y desperdicias el dinero invertido en el Marketing.
Tener leads segmentados y cualificados es una de las claves más importantes para dirigir las comunicaciones de forma adecuada. Utilizando un CRM (Customer Relationship Manager) para guardar y mantener los datos de los correos electrónicos de forma óptima.
Borrar tus datos no activos regularmente para quitar usuarios no comprometidos y emails rebotadas. Trabaja una política opt-in más estricta para tus destinatarios Mails, por el RGPD (Reglamento General Protección de Datos) recientemente aprobado. Ahora este tema está mas serio y sería interesante que haya un asesoramiento legal detrás.
– 2. DOMINIO & REPUTACIÓN IP
Mantener una buena reputación para tu dominio (marca) y tu IP (la red que envía tu correo) es esencial para la entrega de un mail sea satisfactorio. Remitentes con mala reputación tendrán sus correos electrónicos bloqueados en la bandeja de entrada y su mensaje será dirigido a la carpeta de basura.
Construir una buena reputación del domino es muy importante porque los proveedores de servicios de internet como Gmail están cambiando de enfoque a la reputación del dominio por encima de la dirección IP, a causa del cambio rápido y fácilmente de los IPs. Mientras los dominios identifican más claramente la compañía cuál está mandando el mail.
– 3. FRECUENCIA DE ENVIOS.
Esfuérzate a ser coherente con la frecuencia de los mails mandados y el tamaño de tus listas de correos. Los proveedores de servicio de internet buscan patrones regulares para determinar si enviar los correos al buzón de entradas o de spam. Un aumento excesivo reducirá su puntuación de reputación, además de los volúmenes de envío intermitentes.
Además de impresionar a los robots de reputación, tus destinatarios pronto se darán cuenta de tu horario, que ayudará a aumentar Open Rates, Click Through Rates y mejora tu puntuación de remitente total.
– 4. AUTENTIFICACIÓN
Autenticación es un comprobación de identificación para la secuencia del mail. La tecnología de autenticación proporciona a los destinatarios servidores de correo un registro de identificación para comprobar y garantizar que el remitente es legítimo. Los estándares de autenticación principales utilizados son Sender Policy Framework, Domain Keys Identified Mail and Domain- Based Message Authentication Reporting and Conformance.
Asegúrese de que su proveedor de servicios de correo electrónico autentifica tu alojamiento en estas estructuras y las supervisa de manera continua para asegurar una entrega de correo electrónico óptima.
– 5. CONTENIDOS DEL EMAIL
El contenido de tus emails debe ser relevante, interesante y estéticamente alineado con tu marca. Asegúrate de que tu línea de asunto corresponda a la copia del correo electrónico y utilice una prueba A/B o multivariante para saber cómo los cambios dentro de tu contenido afectan la entrega y el compromiso.
Ser coherente. Trata de no alejarte demasiado del contenido y el diseño que tu audiencia ya asocia con tu marca, el sitio web o canales de social media. Los proveedores de dominios y de hosting premian el compromiso de contenido alto que se ilustra en acciones como opens, clicks and forwards.
– 6. ENFOQUE BASADO EN EL COMPORTAMIENTO
Email Marketing basado en el comportamiento del usuario está convirtiéndose en el email marketing convencional. Este enfoque basado en la interacción con el usuario utiliza la inteligencia artificial para enviar correos electrónicos a los destinatarios basado en sus patrones de respuestas y la interacción con tu marca a los mails, tu sitio web y redes sociales.
El contexto y la cadencia entran en juego con mensajes transaccionales que se envían en el momento justo. También optimiza el envío basado en el día y la hora en que el destinatario tiene más probabilidades de abrir su mensaje basándose en el historial.
Esto tiene como resultado tasas de compromiso mucho más altas y aumentan su entregabilidad en general mejor.
– 7. EVITA DESENCADENANTES DEL SPAM EN EL ASUNTO.
Se pueden activar los filtros de spam por una variedad de cosas, como palabras claves y frases. Otros factores pueden incluir puntuación excesivamente alta, alta relación imagen/texto o código descuidado. Expresando la urgencia o refiriéndose a los clientes en términos genéricos como señora, amigo o incluso bro… aumenta la apertura..
Líneas de Asunto que prometen créditos o dinero, enlaces rotos y URLs de la lista negra son otros delincuentes principales. Realizar test A/B y utilizar herramientas de validación de asunto son algunas de las soluciones a este problema.
– 8. CONSENTIMIENTO EXPRESO.
Obtener permiso de los destinatarios para enviar correos electrónicos de marketing no es cortesía, ahora es un requisito con reglamentos de RGPD. Asegurar que tu alojamiento tiene un sólido programa opt-in que almacena un consentimiento activo de los clientes para recibir tus correos electrónicos de marketing es fundamental, ya que es un claro proceso de opt-out que está disponible en cada correo electrónico y su sitio web.
Sólo enviando un correo electrónico a aquellos que optaron por los marketing mails, verás que la entrega se eleva. Lo que se pierde en la cantidad de tamaño de la lista se compone diez veces más en la calidad, ya que son personas realmente comprometidos con tu mensaje.
– 9. MONITORIZAR PARA MEJORAR.
La entrega de correos electrónicos debe ser revisado diariamente. Esto incluye tu IP y la salud del dominio e inclusión en listas negras de spam. Asegúrese de que tiene bucles de retroalimentación para dominios de marca y otras configuraciones DNS (Domain Name System) como SPF (Sender Policy Framework) y DKIM (DomainKeys Identified Mails) Records.
Comprueba el rendimiento de entrega en cada uno de los principales clientes de correo electrónico y ejecuta la comprobación de spam en cada envío.
– 10. FILTRADO PARA OPTIMIZAR EL APORTE DE VALOR
Las herramientas de filtrado de correo electrónico y las fichas que aparecen separando nuestro correo electrónico oficial de otros, causan pesadillas a las empresas de marketing digital. ¿Pero es realmente tan malo? Al etiquetar claramente el contenido de tus mails, es más probable que involucre a una persona interesada que sepa exactamente lo que está abriendo. Para tus Superfans, los destinatarios no tendrán ningún problema en añadir tu alojamiento a su lista blanca o segura, así que pregunte en tus correos electrónicos.
El uso de una dirección de correo electrónico de una persona real vs. genérico también ayuda mucho a aterrizar en la pestaña principal.
Sabemos que entender todo eso no es fácil y necesita práctica, desde Asiri Marketing siempre estamos a su lado para ayudarles con sus campañas de Email y que menos emails lleguen a tu carpeta de Spam. Juntos logramos a alcanzar su público deseado y crear campañas inolvidables para tu proyecto turístico.