Todo buen hotelero debe ponerse en la piel de sus clientes. No hay nada más frustrante que recibir un anuncio promocional que no pediste durante la planificación de tu viaje. En el escenario acelerado digital de hoy, es fácil ignorar mensajes no solicitados cerrando una página o un anuncio en una ventana emergente. Los viajeros van tomando control de sus búsquedas, y ellos saben cómo evitar distracciones que los mantenga en el camino de su búsqueda y toma de decisión.
Ahora entra el marketing de contenidos; una nueva palabra de moda para un viejo término. El Marketing de Contenidos es el arte de contar historias, a la gente correcta, en el tiempo preciso, a través de los canales adecuados. Es el arte de comunicarte con tus huéspedes ideales, sin venderles directamente. Y funciona.
El Marketing de Contenidos, como un todo, está explotando en todas las industrias, incluida la de los alojamientos. Ya no es suficiente enumerar las características de tu propiedad en un sitio web y esperar a que surjan las reservas. Los viajeros están hambrientos por contenido que los ayude a tomar una decisión de compra. Están buscando tu historia, tu valor, y cómo tú vas a hacer de su experiencia de viaje algo memorable.
¿No te convence? Echa un vistazo a estas estadísticas que hemos sacado del eBook, “Marketing de Contenidos 101 para Hoteleros”.
- En un día promedio:
- 144 billones de correos enviados (Mashable, 2012)
- 3,5 billones de búsquedas en Google (InternetLiveStats, 2015)
- 500 millones de tuits (Twitter, 2015)
- 350 millones de fotos publicadas en Facebook (Techcrunch, 2013)
- 70 millones de fotos publicadas en Instagram (Instagram, 2015)
- 165 mil nuevas contribuciones a TripAdvisor (TripAdvisor, 2015)
- 144 mil horas de video publicadas en YouTube (YouTube, 2015)
- El 70% de las personas prefieren saber de una compañía mediante artículos en vez de anuncios (DemandMetric, 2015)
- El 68% de las personas dicen que se animan más a reservar en un hotel después de ver un video sobre el mismo (SoftwareAdvice, 2014)
- En un 62% el Marketing de Contenidos cuesta menos que la publicidad tradicional y genera 3 veces más leads (DemandMetric, 2015)
- Las conversiones de los sitios web son 6 veces mayores para marcas que utilizan el Marketing de Contenidos respecto a aquellas que no lo hacen (Aberdeen, 2015)
- Los negocios que utilizan el Marketing de Contenidos ahorran cerca de 14$ por cada cliente nuevo adquirido (StateOfInbound, 2015)