ūüŹēÔłŹ Facebook Ads para Campings. Tr√°fico cualificado para tu web ūüďä

Facebook Ads para Campings es una herramienta clave para mejorar la reserva directa. Los campings valientes y con ganas de comunicar su propuesta de valor a su cliente objetivo muestran sus cartas con este potente canal de tr√°fico cualificado.

 

Facebook sigue siendo una herramienta clave en la estrategia de marketing digital de cualquier modelo de alojamiento. Ya no solo entendemos Facebook como un “patio de vecinos” donde m√°s de la mitad del planeta se re√ļne a curiosear sobre la vida de sus conocidos. Desde su creaci√≥n en 2004¬†Facebook ha conseguido hacerse un hueco en la vida de muchos usuarios de internet. Cifras como sus m√°s de 2.100 millones de usuarios activos ya no nos sorprenden hoy en d√≠a, ha conseguido cambiar el concepto de muchas persona sobre internet y ha logrado crear una gran ‚Äúfiesta‚ÄĚ en la que todo el mundo puede estar invitado y en la que de una forma m√°s o menos flexible ellos se encargan de coordinar y de moderar

Centr√°ndonos en la parte de anuncios (Facebook Ads) y a trav√©s de un estudio realizado por Network Advertising Initiative identifica como la publicidad dirigida sobre comportamiento es m√°s del doble de efectiva que la t√≠pica publicidad de display tradicional (conversi√≥n del 6.8% frente al 2.8% para los anuncios de la red), y esa publicidad del comportamiento representaron aproximadamente el 18% de los ingresos por publicidad de las compa√Ī√≠as en la actualidad. Si puede llegar a posibles viajeros con anuncios que coincidan con sus intereses ser√° mucho m√°s interesante para los campings generar reservas.

facebook ads para campings

Para los campings que apuestan por profesionalizar la distribución online, el tráfico es una de sus fuentes imprescindibles de generar ingresos, y por lo tanto, la capacidad de saber captarlo una de sus principales misiones. Para los campings que necesitan potenciar su reserva directa y quieren evitar su dependencia de las OTA, necesitan explorar otras vías que permitan reducir el coste de adquisición de sus clientes. Aquí es donde aparece Facebook como canal de tráfico segmentado, y dependiendo de las virtudes del responsable de marketing del campings, una fórmula cuantificable para reducir márgenes y evitar comisiones.

8 Razones para que los Campings apuesten por Facebook Ads para generar reservas

 

  1. ‚úÖ Los usuarios pasan una gran cantidad de tiempo en Facebook. Seg√ļn cifras de la propia plataforma, los usuarios pasan un 28% de su tiempo online en redes sociales, lo que equivale a 1,72 horas por d√≠a.
  2. ‚úÖ La visibilidad org√°nica cada vez es menor. Esto que puede parecer una mala noticia para la publicidad brinda una oportunidad de espacios dentro de la plataforma con un conste asumible por muchos campings. S√≠ que es verdad que en la publicidad sobre segmentos¬†m√°s espec√≠ficos el precio se encarece, pero la traza de las¬†conversiones¬†tambi√©n se amplifica con las mejoras en cuanto a¬†generaci√≥n de p√ļblicos y pixeles de¬†conversi√≥n¬†que ofrece¬†Facebook.
  3. ‚úÖ Amplificaci√≥n de la visibilidad de su estrategia de contenidos.Es importante que exista un retorno claro en la generaci√≥n de los contenidos que desarrollamos en nuestro camping por lo tanto conviene amplificar su visibilidad sobre determinados p√ļblicos, permiti√©ndonos conseguir los objetivos marcados, siendo √©stos m√°s dif√≠ciles de conseguir con otro tipo de formulas como el SEO.
  4. ✅ Focalización con un gran nivel de detalle. Los campings pueden orientar a los usuarios a través de los anuncios de Facebook por la localización, demografía, edad, género, intereses, comportamiento y conexiones. Además permite utilizar la creatividad del anunciante sobre el comportamiento de compra del cliente, acontecimientos de la vida del usuario, segmentos disruptivos de clientes que nunca habíamos pensado que demandarían el producto…, un sinfín de posibilidades.
  5. ✅ Incluir el remarketing en nuestra estrategia de anuncios. Utilizar Facebook Ads sobre usuarios que ya han visitado su web es una de las acciones más potentes que permite la plataforma a nivel de anuncios. Aumentar las tasas de conversión a partir de un viajero que ya conoce el camping, es mucho más interesante que promocionarse ante un usuario que no se sabe ni tan siquiera si quiere viajar.
  6. ✅ Aprovechar y generar actividad a través de la estrategia móvil. Más de la mitad del trafico que se genera en Facebook se realiza a través del dispositivo móvil, por lo que realizar publicidad sobre este tipo de dispositivo ayudará a dinamizar la presencia del camping a través de Smartphones o Tablets.
  7. ‚úÖ Publicidad muy visual y atractiva genera visitas impulsivas.Seg√ļn un estudio realizado por la compa√Ī√≠a¬†3M¬†el 90% de la informaci√≥n transmitida al cerebro es visual, y los efectos visuales son procesados 60.000 veces m√°s r√°pidos que el texto. Por lo tanto, el realizar acciones de publicidad tanto en im√°genes como en video con¬†CTA¬†(llamadas a la acci√≥n) llamativas, favorece la reacci√≥n impulsiva del usuario en favor del tr√°fico¬†segmentado hacia la web o¬†landing page del camping.
  8. ‚úÖ F√≥rmula de distribuir una propuesta de valor al p√ļblico objetivo del camping. Partiendo de un camping que tiene una clara vinculaci√≥n con ciertos segmentos de mercado¬†por el producto que est√° distribuyendo, conviene transmitir una¬†propuesta de valor¬†a trav√©s de la¬†estrategia de anuncios.¬†Alinear estos dos conceptos a trav√©s de una herramienta como Facebook Ads cada vez m√°s sencilla y operativa resulta muy interesante.

 

Facebook Ads exige profesionalizar la estrategia de marketing de tu Camping

 

El lanzarse a publicar anuncios en Facebook exige un aprendizaje y una especializaci√≥n. Los anuncios de Facebook pueden darte la oportunidad de mostrar tu producto a los usuarios de su p√ļblico objetivo concreto, en lugar de esperar que lo encuentren cuando se desplace por los resultados de Google o Yelp. En cuanto a la estructura puedes aprovechar las l√≠neas de texto, y hasta varias im√°genes o un video para vender realmente lo que te hace √ļnico; esto es m√°s dif√≠cil de hacer cuando eres uno de 1.000 en Booking.com

 

 

La publicaci√≥n de anuncios en Facebook en tu Camping¬† brinda la oportunidad de enviar mensajes altamente dirigidos a audiencias espec√≠ficas. Una camping especializado en deportes de n√°utica podr√≠a comunicar a gente que le guste este modelo de alojamiento y adem√°s le encanten los barcos. Esto le permite vender su recurso de manera m√°s efectiva a cada miembro de la audiencia que ve su anuncio, lo que aumenta el n√ļmero de reservas que ver√° como resultado.

 

 

A lo largo de todo esto, puedes utilizar los anuncios de Facebook para crear ofertas y códigos de descuento, lo que atrae a los visitantes primerizos a convertir y reservar una una estancia de manera directa, en vez de irse a Vayacamping o Campings.com.

 

¬ŅA qui√©n debo dirigirme con Facebook Ads?

 

Hay una serie de estrategias espec√≠ficas y consejos para que mejores tus acciones de Facebook Ads en tu Camping. √Čstos incluyen:

 

  • Definir claramente los objetivos de tu campa√Īa.

 

facebook campings

  • Volver a dirigir a clientes anteriores que se han quedado con usted una vez, especialmente cerca (pero antes) generando audiencias sobre visitas a determinadas p√°ginas o incluso abandonos del proceso de reservas.

 

Facebook Ad Retargeting Clientes para Hoteles

 

 

  • Reorientar a los clientes¬†que han visitado su sitio o que han visto su video de introducci√≥n en todo momento

 

Retargeting Hotel Customers en Facebook

  • Ejecutar campa√Īas basadas en intereses, comportamientos o ingresos relevantes;¬†Las familias con ingresos m√°s altos probablemente tendr√°n m√°s capacidad para viajar.¬†Tambi√©n hay un perfil de comprador de “esqu√≠, golf y navegaci√≥n” en la pesta√Īa “comportamiento de compra” que podr√≠a ser ideal para resorts de lujo.

 

  • Dirigir campa√Īas basadas en grandes eventos, cumplea√Īos o aniversarios, cuando las personas tienen m√°s probabilidades de viajar lejos de casa.

 

 

Retargeting Hotel Customers en Facebook

 

 

  • Cree campa√Īas para el comportamiento de “viaje“, incluidos aquellos que buscan vacaciones familiares o que son viajeros de negocios o viajeros frecuentes.

 

 

Facebook Retargeting Hotel Customers

 

 

Anuncios de Facebook para Campings: Mejores Pr√°cticas y Estrategias

 

Ahora que tiene una idea de los diferentes tipos de audiencias a las que puede dirigirse, puede crear anuncios atractivos específicamente para ellos. Algunas de las mejores estrategias que puede utilizar para promocionar tu camping en los anuncios de Facebook incluyen:

 

  • Uso de anuncios de carrusel y videos para mostrar m√ļltiples caracter√≠sticas de su camping. Si tuviera que elegir una sola imagen para representar tu camping, ¬Ņpodr√≠a hacerlo? Probablemente, pero ¬Ņno preferir√≠as mostrar m√ļltiples im√°genes? Puede mostrar las habitaciones, el vest√≠bulo del camping y el magn√≠fico campo de golf junto a la playa que hay cerca. Un gran ejemplo de un video que lo hace bien es el anuncio de Facebook de Disney de su Polynesian Resort a continuaci√≥n. Muestran varias vistas impresionantes y repasan muchas razones por las que los espectadores deber√≠an querer reservar con ellos. Es un fant√°stico video introductorio.

 

 

  • Utilice campa√Īas que cuentan Contenidos Generados por los Usuarios. El contenido generado por el usuario puede tomar muchas formas; Puede ser una foto que los usuarios tomaron en tu camping o una rese√Īa que escribieron. Si ha obtenido permiso, comparta UGC en un anuncio de Facebook para aumentar la confianza y las conversiones. Los usuarios conf√≠an en otros clientes m√°s que en su departamento de marketing, despu√©s de todo. Una forma f√°cil de hacer esto es emparejar el texto de la vista del cliente con una imagen magn√≠fica de tu camping.

 

 

  • Ejecutar campa√Īas muy espec√≠ficas. Dirigirse a audiencias de nicho con personas compradoras es sin duda la mejor manera de obtener los mejores resultados con los anuncios de Facebook. Conc√©ntrese en los diferentes tipos de personas que utilizar√°n los diferentes servicios que ofrece su camping. Puede dirigirse a mujeres para las ofertas de fin de semana en el spa, por ejemplo, o parejas comprometidas con anuncios de lugares para bodas y paquetes de luna de miel. Un anuncio de vacaciones familiares se ver√° muy diferente de un anuncio de vacaciones de luna de miel … si se ejecuta correctamente.

 

Facebook Hotel Ad for Tahiti Village

 

  • Promover una publicaci√≥n de 360 grados. Las publicaciones de 360 grados en Facebook capturar√°n autom√°ticamente el inter√©s de un usuario solo porque es diferente. El formato en s√≠ es una novedad. Y cuando se usa correctamente, puede usar la vista 360 grados para permitir que los espectadores miren alrededor de su bungalow, el lobby o la enorme piscina con quince diapositivas en las que su camping se enorgullece. Publicaciones parecen impresionantes, pero no son tan dif√≠ciles de crear; Para que veas lo que puedes hacer en tu Camping:

 

  • Anuncios visibles por usuarios de proximidad a tu camping. Tienen la capacidad de dirigirse a personas cerca de tu alojamiento, dar recomendaciones sobre factores como la proximidad y la calificaci√≥n de la ubicaci√≥n, y mostrar precios espec√≠ficos por fecha y lugar. El resultado es que inspiran a la gente a investigar y reservar destinos de viaje, generar reservas e impulsar las ventas de vuelos.

  • Aprovechar a los miembros del programa de fidelizaci√≥n tambi√©n es poderoso ya que la raz√≥n principal por la que las personas reservan directamente es porque son parte de un programa de lealtad. Al usar la orientaci√≥n similar, puede encontrar sus pr√≥ximos miembros de lealtad seg√ļn sus miembros de lealtad existentes.

 

Conclusión

Realizar campa√Īas publicitarias en Facebook para Campings es una alternativa real para mejorar la estrategia de reserva directa. Debido a que hemos podido identificar exactamente c√≥mo hacer esto, desde Asiri Marketing os animamos a probar esta herramienta o por vuestra cuenta o siendo asesorados por una agencia especializada. Al igual que con todos los tipos de campa√Īas, identificar qui√©n es tu audiencia y qu√© es lo que quieren es clave para lograr conversiones-reservas.

Facebook¬†es a d√≠a de hoy uno de los grandes “players” online y todo un referente en an√°lisis y¬†segmentaci√≥n¬†de mercados. Su herramienta¬†Facebook Ads¬†se ha convertido a lo largo de los a√Īos, tanto por la reducci√≥n de la¬†visibilidad org√°nica de las “Fans pages” como por la profesionalizaci√≥n de la herramienta, en una de las principales v√≠as de canalizaci√≥n de tr√°fico segmentado para alojamientos tur√≠sticos,¬† que buscan explorar nuevas formulas que les permiten aumentar su reserva directa.

 

Facebook Ads para mejorar reserva directa

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