Mejora las reservas con la fotografía profesional de tu alojamiento

Las posibilidades de la fotografía profesional permiten comunicar la propuesta de valor de tu alojamiento. Contar con una buenas fotografías te permitirán mejorar los ratios de conversión tanto de tus web como de los intermediarios con los que trabajes. En Asiri Marketing os animamos a mejorar  y trabajar la fotografía profesional de tu alojamiento para mejorar en reservas de forma inmediata.

 

La fotografía es uno de los grandes retos de muchos alojamientos. Apostar por transmitir una imagen fiel y realista con un punto estético debe de ser una obligación dentro de un mercado en el que la imagen condiciona tanto la toma de decisiones (me refiero a la hora de reservar alojamiento). En Asiri Marketing vemos como muchos alojamientos tienen problemas con las fotografías, un elemento tan importante y que no tiene por que ser una inversión excesiva para conseguir fotografía profesional de tu alojamiento.

fotografías profesionales para tu alojamiento turístico

Para nosotr@s es una auténtica lucha convencer a muchos alojamientos que debe de haber una coherencia entre las fotos, el producto y la tipología de cliente que buscamos con las acciones a llevar a cabo.  Las fotos de calidad transmiten al  viajero la esencia del hotel, del camping o de los apartamentos turístico. El ambiente que se respira en ese lugar, el estilo de vida de sus habitantes e incluso la conexión que se puede establecer con el personal del alojamiento.  La idea es trasladarlo virtualmente, hacerle sentir que está allí y que le agradará alojarse en se lugar o visitar ese lugar. Esto se consigue con imágenes de calidad, con buenos videos y con tecnología accesible como la que exista hoy en día, para conseguir una fotografía profesional de tu alojamiento a un buen precio.

Con un paso más y ligado a un sitio web con diseño moderno y que cuente con imágenes de calidad, será más sencillo atraer más visitas de los usuarios, cualificar ese tráfico que nos visita y cerrar más oportunidades de negocio asociado a nuestro motor de reservas (que también debe de contar con buenas fotos). Con una web de diseño anticuado y con imágenes de baja calidad esto sería muy difícil, por lo que vamos a apostar por generar imágenes apropiadas y conectarlas a nuestra audiencia.

fotografías profesionales para tu hotel

Desde Asiri Marketing proponemos 5 conceptos sobre los que es importante trabajar la fotografía profesional de tu alojamiento. La parte visual será un criterio clave a la hora de elegir el alojamiento por parte del turística, y por lo tanto un factor determinante para optimizar los ratios de conversión de nuestro alojamiento:

– Cantidad de fotografías en la web: No hay un número exacto de fotografías para una web, pero si es importante que sea un número que nos permita mostrar el alojamiento, sus potencialidades de forma visual y realista (No me gustan los alojamientos que manipulan la percepción el viajero y alteran la realidad). Bloques de 30 imágenes pueden ser suficientes para transmitir la propuesta de valor del alojamiento.

– Calidad de imagen: La calidad de las imágenes ha evolucionado y cualquier cámara en manos de un buen fotógrafo pueden conseguir estupendos resultados. Realmente da un poco igual el dispositivo o cámara que se utilice para hacer las fotografías, siempre que sean de buena resolución y tengan nitidez, que cuenten con buena iluminación y cuidando la perspectiva. Fotografías en una condiciones óptimas tendrá una calidad prácticamente imperceptible en la resoluciones que se utilizan en web. (Es importante ser consciente que hay que trabajar webs rápidas ya que está vinculado directamente con el posicionamiento SEO de la web)

– Perspectiva del viajero: Cuando planteamos publicar fotografías en la web del alojamiento o en Booking.Com, Tripadvisor…, es importante que analicemos que contenido publicar desde la perspectiva del viajero. Pensar en que fase del proceso de reserva o del embudo de conversión se encuentra el viajero. De esta forma las fotografías van a conectar mejor con las necesidades del viajero y por lo tanto también tendremos más posibilidades de que reserve.

– Variedad de escenarios: Es importante procurar mostrar la mayor cantidad de zonas del alojamiento, desde la entrada, pasando por recepción, piscina, restaurantes, zonas de ocio, bar, habitaciones, baños, jardines, etc. Es importante incluso plantear imágenes de los alrededores para contextualizar el alojamiento. Es importante tener claro que el alojamiento no es un elemento aislado, sino que forma parte de una ciudad, de un destino o de una localidad por pequeña que sea (todo tiene su encanto).

Resaltar las habitaciones: Sobre todo por ser el lugar más íntimo del alojamiento, cobra más importancia destacar las habitaciones y baños. (Suelen ser dos lugares importantes por muchos motivos) Diversos estudios muestran mayor número de visitas en las webs que ofrecen imágenes de sus habitaciones. Tener en cuenta que los detalles de limpieza, orden y decoración son muy significativos, pero bueno, como nuestro alojamiento estará bien decorado, limpio y organizado en todo momento solo tendrás que detenerte en momento en la vida del alojamiento.

– Mostrar personas en actitudes positivas. Aunque este tema puede suscitar algunas discrepancias, en Asiri Marketing somos de los que pensamos que es importante que en la web del alojamiento aparezcan personas. De esta forma será más sencillo sentirnos identificados y por lo tanto trasladarnos momentáneamente al alojamiento o al destino. Queremos ver personas felices con las que sensibilizarnos y a partir de ahí analicemos si los ratios de reserva mejoran.

En Asiri Marketing te animamos a potenciar tus reservas a través de la fotografía profesional de tu alojamiento. Mejora la perspectiva de tu alojamiento y aumenta los ratios de conversión de tu web y de los intermediarios con los que trabajes. Estamos convencidos que una vez consigas transmitir un producto de calidad de manera visual las posibilidades de aumentar el ADR de tu alojamiento aumentarán y tu posibilidades de aumentar los ratios de conversión irán de la mano.

fotografías profesionales para tu alojamiento

Profesional con gran experiencia y con altos conocimientos en el área del Diseño y Desarrollo Web. A su vez es un amante de la fotografía en la que encuentra una se sus pasiones y que complementa estupendamente sus conocimiento en Desarrollo Web.

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