fbpx

¿Cómo aprovechar Google Bard en Marketing turístico?

El marketing turístico y Google Bard pueden ser una asociación muy interesante que puede revolucionar el sector. Google Bard es la inteligencia artificial que presentó Google como alternativa y competencia a ChatGPT. En los últimos tiempos este tipo de tecnología ha avanzado pasos agigantados y está ofreciendo diferentes soluciones en todo tipo de ámbitos.

El marketing turístico es una de esas áreas en las cuales puede beneficiarse mucho de aplicaciones de la inteligencia artificial. Un ejemplo claro del uso de este tipo de tecnologías es en la creación de contenido original y ayudar a los creadores a encontrar inspiración más fácilmente.

Uno de los ejemplos de uso de Google Bard es que puede recopilar información fácilmente sobre algún destino para luego crear algún artículo o un e-mail para enviar a potenciales clientes.

Para empezar, ¿qué es Google Bard?

Google Bard es un competidor directo de ChatGPT, ya que se trata de una inteligencia artificial conversacional. El modelo de lenguaje en el cual se basa es LaMDA –en español, modelo de lenguaje de aplicaciones de diálogo–, que ha sido patentado por la empresa. La principal diferencia con su competidor es que sus respuestas se basan en datos obtenidos en internet en tiempo real por lo que puede ofrecer respuestas actualizadas. Hay que recordar que ChatGPT ofrece información actualizada hasta el año 2021, la información posterior a dicho año no está disponible en esta aplicación.

ventajas y desventajas de Google Bard

Fuente de la imagen: Simform

Google Bard no solamente es un procesador de lenguaje natural, sino que también puede realizar análisis de datos a gran escala y tiene un aprendizaje automático, al igual que toda aplicación de inteligencia artificial.

El objetivo de Google es incorporar Google Bard a todos sus productos –inclusive a su motor de búsqueda–, por lo que seguramente será un gran cambio que transformará la forma de utilizar el motor de búsqueda para hallar información por Internet de forma cotidiana.

¿De qué manera el marketing turístico puede aprovechar Google Bard?

El marketing en general puede utilizar Google Bard de diferentes maneras para enriquecer sus estrategias. Si bien hay que considerar que como tecnología aún en desarrollo, su potencial no se ha manifestado al máximo. Sin embargo, ya ha mostrado signos de potenciar la creatividad de los seres humanos y lograr así contenidos más relevantes.

Fuente de la imagen: Simform

Ahora bien, a pesar que es una herramienta de reciente aparición, hay diferentes tareas que pueden realizarse con Google Bard y que pueden mejorar el marketing turístico.

ventajas de Google Bard en Marketing turístico

Ejemplo Búsqueda Google Bard

Generar nuevas ideas para contenidos

No se trata de un reemplazo de los creadores de contenido, sino que es una herramienta que colabora para buscar inspiración y encontrar nuevas ideas. Se puede generar contenido con una temática específica para poder dirigirse a un público objetivo determinado y lograr así una mayor cantidad de conversiones. Al tratarse de una tecnología que todavía se encuentra en desarrollo es necesaria la intervención humana para lograr contenidos adecuados.

También es una excelente herramienta para adaptar contenidos a diferentes públicos, ya que permite adaptar el estilo y el tono del lenguaje.

Contar con sugerencias y consejos para mejorar el contenido

Google Bard también puede ser una excelente herramienta para ofrecer sugerencias, refinar conceptos, ayudar en la lluvia de ideas o agregar información a alguna de las ideas sugeridas. La ventaja principal de utilizar una herramienta como Google Bard es que los creadores pueden recibir las sugerencias y los consejos de manera instantánea y en tiempo real.

Se integra con herramientas de automatización

Google Bard y la inteligencia artificial también pueden integrarse con las herramientas de marketing –como las de envío de e-mails– para hacer más fácil diferentes tareas. Es posible automatizar ciertos procesos y, al utilizar la inteligencia artificial, es posible analizar mejor el comportamiento de los clientes para así enfocar más las tareas para satisfacer sus necesidades.

Mejor análisis de la información

Sin dudas, uno de los mejores usos de Google Bard para el marketing turístico es la posibilidad de obtener datos más fiables acerca de los potenciales clientes. Del mismo modo, se obtienen mejores datos sobre las campañas aplicadas y así se pueden tomar mejores decisiones sobre qué ajustar en estas para lograr obtener mejores resultados.

El marketing turístico puede beneficiarse ampliamente de las herramientas como Google Bard. Es cierto que hay algo de temor de los creadores de contenido por las modificaciones que Google planea en su motor de búsqueda, ya que esto podría disminuir las visitas a los sitios web. Sin embargo, la utilización de Bard puede ayudar a crear contenido de mayor calidad y más apropiado a las diferentes audiencias.

Desde Asiri Marketing te planteamos soluciones como Chat GPT o Google Bard en Marketing Turístico para mejorar tus procesos y potenciar tus resultados. Revisamos las posibilidades de las diferentes tecnologías que ayuden a mejorar el día a día de tu negocio y contribuyan a conectarte de una forma más profesional a las necesidades del mercado. En Asiri Marketing contamos con una potente red de profesionales que resolverán cualquier duda sobre tus proyectos y te facilitarán cualquiera de las ideas de negocio que surjan en tu día a día, solo tienes que contactarnos y nos pondremos manos a la obra.

inteligencia artifical en turismo

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados

EN ASIRI "ABRIGAMOS" TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

no te quedes helado con laS RESERVAS

Desde Asiri Marketing te ayudamos a mejorar tus cifras para que tu cuenta de resultados no se conjele.

Mejora tu web, haz nuevas fotografías, revisa tu estrategia de revenue o cambia de motor de reservas para mejorar las reservas directas y que el margen no termine en Irlanda.