Pensemos sobre la última vez que reservamos en un hotel. ¿Fuimos directamente al sitio web del hotel? ¿Visitamos una agencia local de viajes? No, no lo hicimos. Fuimos a Google y condujimos una búsqueda para hacer comparaciones. Estamos seguros de que no siempre es el caso, pero es más probable que sea Google el lugar en el cual los viajeros empiezan su proceso de reserva de hotel, más aún con Google Hotel Ads.
El 57% de los viajeros de placer y negocios señalan que siempre inician sus procesos de reserva de viajes con búsquedas, de acuerdo a un estudio de Google realizado por Ipsos MediaCT. Todos los que conocemos descubren opciones hoteleras navegando en motores de búsqueda, ya sea Google o Bing.
Los “marketeros” hoteleros se emocionaron, tras el anuncio de Google de su nueva herramienta, Google My Business, que permite a los hoteles mejorar su presencia en Google.
Google anunció recientemente que seguían trabajando en hacer el proceso de reserva de hoteles más fluido tanto para consumidores como para anunciantes. “Hemos evolucionado la forma en la que los hoteles aparecen en los resultados de búsqueda en Google incluyendo información más estructurada, relevante y dinámica – como calificaciones, disponibilidad, ubicaciones, reseñas de usuario, descripciones editoriales, Google Street View, y fotos en alta resolución”, dice Google. ¡Pues claramente no bromean!
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Introduciendo Hotel Ads nuevo y mejorado
Google anunció mejoras a Hotel Ads, un formato publicitario exclusivo para los profesionales del marketing hotelero. Básicamente estos anuncios muestran información detallada para comparar hoteles en una región justo en página de resultados de búsqueda. Fijémonos en el ejemplo a continuación que conseguimos al realizar una búsqueda en Google de “hoteles en Boston”. Cómo podemos ver, cada hotel muestra información como precios, reseñas y calificaciones, ofertas especiales, y fotos.
Cuando clicamos en “Más hoteles” podemos ver dónde está ubicado cada hotel en el mapa.
Hotel Ads no es algo completamente nuevo. El Hilton ha venido utilizando esta herramienta para sus 4.200 hoteles desde 2011, y ha visto resultados pioneros, con un aumento en 45% de la tasa de conversión.
Entonces, ¿Qué hay de nuevo?
Hotel Ads puede tener su tiempo, pero Google continúa mejorando las herramientas ofrecidas a los profesionales del marketing, con un gran enfoque en captar seguidores de una manera más visual. En febrero, Google mejoró su herramienta de fotos para permitir a los hoteles el cambio de la imagen que aparece cuando los viajeros hacen las búsquedas. También han hecho posible la adición de fotos específicamente para comidas y bebidas, habitaciones, y áreas comunes. Todo esto puede hacerse a través de la cuenta de Google My Business.
Otra nueva herramienta que ha lanzado Google recientemente la adición de tours interactivos y de calidad, que da al buscador una perspectiva del interior del hotel. A nuestro criterio, ¡estos tours son increíbles! ¿Quién no querría una vista de 360 grados del interior del hotel al que podríamos escaparnos? Todo esto es hecho a través de Google Maps Business View. “Estos tours virtuales se muestran en Búsqueda y en Maps y permite a los viajeros vivir la experiencia del hotel – todo esto antes de reservar su estancia”.
¿Y qué significa esto para los profesionales del marketing hotelero?
Los “marketeros” hoteleros necesitan conectarse con un socio autorizado para tomar ventaja de todas las herramientas que ofrece Google para ganar la mayor exposición posible de su hotel. Eso es importante sobre todo para los profesionales del marketing hotelero que operan con hoteles más chicos y mucho menos conocidos. Los grandes hoteles ya lanzan anuncios publicitarios, pero los más chicos podrían estar dejando pasar algunas oportunidades únicas de publicidad.
Así que adelantémonos al juego, asegurémonos de hacer lo siguiente:
- Solicita y crea tu página de Google My Business (si no lo has hecho ya) y trabaja en tu optimización en Google Maps.
- Conecta con un socio autorizado para arrancar con Hotel Ads.
- Apúntate a Business View para tu hotel. Google sostiene que te contactarán dentro de los 5 días hábiles después de haberles contactado.
- Toma fotos y graba videos de calidad. Necesitas asegurarte de que las fotos y el video que estés lanzando sean de calidad de verdad. ¿No eres fotógrafo experto? Podría valer la pena invertir en una sesión de fotos para capturar la belleza de tu hotel con la mejor luz posible. Si estás con un presupuesto ajustado búscate a alguien que sea un fotógrafo experto.
- Resalta ofertas y descuentos especiales, y características únicas. ¿Qué hace único a tu hotel? ¿Por qué debería un viajero reservar contigo y no con el hotel 5 estrellas a tu lado? Resalta estos beneficios en todos tus esfuerzos de marketing.
- Hazle seguimiento a tu competencia: Espía a tus competidores y ve como cuadras en la herramienta Ad Preview de Google. Mira cómo se presentan en Google, y luego determina cómo puedes hacerlo mejor.
- Suscríbete al blog de viajes de Google: Google tiene un blog para profesionales del marketing de viajes. Mantente al tanto con este blog de modo que puedas saltar sobre las nuevas herramientas antes de tu competencia siquiera sepa qué es lo que ocurre.
¿Qué esperas? Empieza de inmediato a aumentar las reservas en tu hotel utilizando las nuevas herramientas de Google hoy. Antes de que te des cuenta, ¡necesitarás construir más habitaciones!