Google My Business (GMB) es la herramienta que la plataforma de Google ofrece de forma gratuita para apoyar a las empresas en la gestión de sus sitios web. Y para ti, que eres dueño de un negocio turístico, es muy importante pues te permite aumentar tu visibilidad, atraer a muchos más clientes y mejorar la reputación de tu negocio en línea.
Al respecto, vale la pena destacar la importancia de tener un perfil completo en Google My Business. En este sentido, es preciso decir que hay informes que sugieren que es mucho más probable que los clientes consideren que tu negocio es de confianza, si encuentran información muy detallada.
Indice de Contenidos
Beneficios de utilizar Google My Business en los negocios turísticos
1. Mejora SEO local
Definitivamente, Google My Business es una de las mejores herramientas para las empresas locales que están en la búsqueda de incrementar su visibilidad frente a los clientes potenciales, por supuesto, en los resultados de búsqueda locales. Cuando creas un buen perfil en GMB podrás optimizar tu SEO local haciendo que tu negocio turístico se destaque en los resultados del motor de búsqueda.
Mantén actualizada tu información, para obtener un mejor rendimiento SEO. Agrega palabras clave relevantes a tu perfil de GMB para que el motor de búsqueda comprenda la naturaleza de tu negocio y, de esta forma, muestre tu información a las personas que buscan tu producto o servicio.
2. Aumenta la visibilidad
Cuando creas un perfil en GMB puedes mostrar información comercial clave. Por ejemplo, tu dirección, información de contacto, enlace a tu sitio web, horario, botones de llamada a la acción como “reservar”.
3. Calificaciones y reseñas online
Una de las ventajas más importantes de GMB es que tus clientes pueden dejar reseñas y las calificaciones sobre tu negocio. Estas son las que te permiten generar mayor confianza entre los clientes potenciales.
Una recomendación al respecto: es vital que respondas las críticas positivas y las negativas, pues esto demostrará una voluntad de tu parte en mejorar dichos aspectos.
4. información y análisis
GMB te ofrece informes detallados de tu negocio. Por ejemplo, cantidad de visitas, clics en tu perfil, solicitudes de dirección, cantidad de llamadas, entre otros.
Dicha información es clave para que puedas comprender de qué forma las personas están encontrando e interactuando con tu negocio en línea. Así podrás tomar las mejores decisiones y aplicarlas en tus estrategias de marketing digital.
5. Perfil mejorado
Con GMB puedes mejorar tu perfil usando fotos y vídeos. De esta forma tus clientes potenciales tendrán una mejor idea de lo que pueden esperar cuando reserven en tu negocio una habitación o cualquier otro servicio.
6. Publicaciones Google My Business
¿Sabías que puedes utilizar GMB para mantener a los usuarios informados sobre las últimas novedades de tu negocio? Así es, puedes hacerlo a través de Google Post, y esta es una de las mejores formas de compartir actualizaciones y promociones.
Por ejemplo, podrás promocionar un descuento en tu alojamiento por temporada baja. Con esto podrías aumentar las reservas directas.
7. Preguntas y respuestas
Esta opción te permite ofrecer información valiosa a tus clientes potenciales y mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda locales. Cuando respondes a las preguntas de los usuarios, demuestras que estás dispuesto a ayudar a los clientes potenciales.
Configura tu perfil de Google My Business en 5 pasos
Configurar tu cuenta de GMB es muy fácil y rápido. Además, recuerda que es un servicio gratuito que te permitirá percibir todos los beneficios que te acabamos de mencionar. Para ello sigue estos pasos:
- Inicia sesión o crea tu cuenta de Google en la dirección de Google Business.
- Haz clic en crear perfil.
- Ingresa el nombre y la dirección de tu negocio en la barra de búsqueda. Luego selecciónalo. Si tu negocio no aparece allí, puedes hacer clic en “Agregar su negocio”.
- Completa la información comercial.
- Verifica tu negocio por correo o llamada telefónica.
Aprovecha por Google My Business para potenciar la imagen de tu negocio. Para cualquier tipo de negocio es imprescindibble contar con un perfil en Google de manera que podamos tener una presencia básica sobre la que contruir la estrategia de marketing digital de tu negocio.