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Chat GPT y Marketing Turístico, posibilidades para contenidos de calidad

Chat GPT es un modelo lingüístico basado en Inteligencia Artificial (IA) que utiliza una técnica de aprendizaje para la generación de textos similares a los que podría crear un humano. Las empresas, incluidas las del sector turístico, pueden beneficiarse de todo lo que esta novedad tiene para ofrecer, por ejemplo, la atención al cliente, el análisis de datos y una de las cosas más imprescindibles del marketing: la creación de contenidos.

¿Qué hace Chat GPT?

Dijimos más arriba que GPT-3 es un modelo lingüístico. Este modelo fue entrenado con una gran cantidad de textos. El objetivo es que el modelo, al recibir una palabra/frase de entrada, calcule la probabilidad de que otra palabra/frase pueda usarse para continuar la palabra/frase de entrada.

GPT-3

Una vez terminado ese cálculo, el software entonces devuelve la palabra/frase con la mayor probabilidad.

Veamos un ejemplo:

GPT-3 y Marketing Turístico para tu estrategia de marketing digital

De acuerdo con los textos con los que ha sido entrenado, el modelo calcula que lo más probable que siga a la frase “Hola, ¿cómo estás?” es “Hola, estoy bien, ¿y tú?”.

Hacemos esta aclaración para que comprendas que GPT-3 no entiende el concepto de pregunta ni de respuesta. Simplemente, dado un texto de entrada, produce un texto de salida. Eso es todo.

¿Cómo puede Chat GPT beneficiarte en el marketing de tu negocio turístico?

Es simple, es sabido que generar ideas para crear los mejores contenidos puede llegar a ser abrumador. Sin embargo, la herramienta puede hacerte esta tarea más fácil. Eso te dejará un buen tiempo para ocuparte de otras actividades que requieren de tu atención inmediata. Ahora mismo escribiendo esto, tuve la duda sobre cuáles serían esas tareas y se lo pregunté a GPT-3.

Esto fue lo que generó en cuestión de segundos:

imagen 2

Entra a https://beta.openai.com/playground y crea una cuenta. Solo necesitas eso para comenzar a explorar esta herramienta.

La generación de contenidos es la aplicación principal de GPT-3. La herramienta puede ayudarte a generar contenido de texto, para redes sociales y tu sitio web.

Por ejemplo, quieres comenzar a escribir artículos para que tu blog sea muy atractivo. Supongamos que quieres escribir sobre el turismo slow y no sabes por dónde comenzar. Entonces, preguntamos a GPT-3

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Este texto puede servir como una idea inicial para un artículo.

Otra posibilidad puede ser usar GPT-3 para traducir textos a otros idiomas. Por ejemplo, veamos qué pasa al pedir a la herramienta que traduzca el texto sobre el turismo slow que la herramienta generó previamente:

imagen 4

¿Chat GPT será el futuro de los contenidos que se crearán para el sector turístico?

Una de las ventajas más importantes que tiene esta herramienta es que puede ayudar en la generación de contenidos. Puede ofrecer un primer borrador o puede ayudarte a obtener ideas para artículos de tu blog. Esto se traduce en una significativa mejora en la eficiencia en general.

Por otra parte, hay que hablar de las limitaciones de este software.

Hay personas que pueden considerar Chat GPT como una herramienta para localizar información relevante. Sin embargo, eso es problemático porque el modelo puede dar datos erróneos.

GPT-3 solo predice texto a partir de un texto de entrada. Y esa predicción no tiene nada que ver con la veracidad de lo que devuelve la herramienta –GPT-3 no entiende qué está diciendo–, sino con los textos con los que ha sido entrenada.

Tal como indica el fabricante en la página que dedica a las diferentes versiones de este modelo, este software no puede:

  • Producir respuestas relacionadas con hechos recientes: los datos de entrenamiento del modelo más potente datan del año 2021 y los de otras versiones datan de 2019.
  • Verificar datos, es decir, no puede acceder a Internet ni a ninguna base de datos para confirmar que lo que dice es cierto.

Por estas razones, es necesario que cualquier texto producido con esta herramienta sea cuidadosamente leído por un humano para detectar y corregir posibles errores de contenido.

Algo similar podríamos decir de utilizar esta herramienta para traducir textos a otro idioma. Puede ser bastante útil para tener un buen punto de partida, pero el producto final debe ser revisado por un humano para verificar que la traducción sea correcta.

GPT-4 está en proceso para este 2023 y se esperan “emociones fuertes” para esta próxima versión de la herramienta. Ya están dejando caer que GPT-4 tendrá mayor capacidad de aprendizaje así como más precisión que la versión actual. Estaremos atentos ante esta nueva versión y esperamos que queda servir de ayuda para mejorar algunos de los procesos en los que trabajamos los profesionales del marketing digital.

 

Metaverso en el turismo

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