los influenciadores como agente imprescindible en el proceso del viaje

Influenciadores de viaje | ¿Gigantescas cajas de resonancia, o una voz única después de todo?

Los blogueros de viaje han sido retados frecuentemente por sus críticos por más que todo predicar a los convertidos cuando se trata de sus apariciones en las redes sociales.

Esta noción es debida primeramente a la acusación de que muchos están retuiteando y compartiendo los contenidos entre sí, asisten a los mismos eventos, y se ponen a la defensiva con aquellos que menosprecian su valor.

De hecho, la etiqueta de “círculo de la nada” ha sido elevada en la comunidad bloguera en varias ocasiones a través de los años – aun así, continúa creciendo en tamaño, y para su mérito, ha hecho mucho intento por mejorar su imagen global en los años recientes.

A los blogueros – y algunos periodistas de viaje – les gusta llamarse a sí mismos como “influenciadores” últimamente, en un intento de mostrar lo que hacen en una forma más orientada al marketing (y a ayudar a desterrar la imagen gorroneada que ha evitado la comunidad bloguera de viajes por años).

La idea es que sus contenidos (artículos, videos, imágenes, actividad en redes sociales) tenga un impacto, de alguna forma, en el poder de compra del gran populacho viajero.

Pero ¿Están ellos invariablemente predicando a las mismas personas (con muchos de sus seguidores en Twitter sencillamente disfrutando del conocimiento colectivo de un grupo de blogueros de alto perfil), o tienen estos su propia base de seguidores?

El proveedor de marketing digital y CRM Ryan Solutions analizó las cuentas de Twitter de diez conocidos blogueros para descubrirlo.

Los blogueros (con su número de seguidores en paréntesis):

El análisis que vio Ryan Solutions divide seguidores únicos entre el total de seguidores para encontrar la tasa de alcance único para grupos diferentemente dimensionados de influenciadores.

Por ejemplo, dice, mirando a dos influenciadores con un combinado total de 100.000 seguidores siendo 75.000 de esos únicos, el alcance único sería del 75% del alcance total.

Entonces, cuando se compara cualquier combinación de dos blogueros, el análisis encontró que el alcance único promedio fue de 91,8%.

El gráfico a continuación muestra el alcance único para otras combinaciones.

 

ryan solutions

 

Del total de 982.000 seguidores entre todos los influenciadores que estudiamos, 636.000 (64,8%) fueron únicos.

Incluso comparando las dos cuentas con mayor variedad (MappingMegan y TrueNomads), Ryan Solutions encontró que el alcance único está aún en 78%.

El estudio dice:

“Entonces ¿Existe mezcla? Sí, pero asumiendo que esta tendencia es cierta en Facebook, Instagram y otras redes, no hay tanta como se esperaba.

En su lugar, parece que cada influenciador de viaje tiene una audiencia que es tanto grande como cautiva, pero además única para ellos.”

 

Fuente: Tnooz

Trabajo realizado por el “Asiri Marketing TEAM”

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