Las redes sociales son en la actualidad una forma de mostrarte frente a la gente y una oportunidad para generar un impacto positivo en tu público. Es por eso por lo que es importante crear contenido e imágenes de calidad en el Instagram de tu alojamiento que consigan generar un interés en posibles clientes.
Como bien dijo Oscar Wilde, “nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”. El Instagram de tu alojamiento es una carta de presentación frente a clientes actuales y futuros, por lo tanto es importante saber lo que queremos comunicar y de qué forma a través de las imágenes y contenido que publicamos.
A continuación, te damos algunas claves que te serán de gran ayuda para publicar contenido de interés e imágenes de calidad en el Instagram de tu alojamiento.
Indice de Contenidos
Descubre tu público objetivo
El primer paso para crear imágenes de calidad en el Instagram de tu alojamiento, es saber a quien va dirigido el contenido que vamos a publicar. Hay que tener muy claro el público objetivo, saber con todo detalle cual es el perfil de cliente que tenemos en Instagram, y para eso está la herramienta de “Insights” en nuestro perfil. Aquí podemos saber el rango de edad, el país, el género y las horas en las que los usuarios que interactúan con nuestra cuenta están más activos. De esta forma podremos ajustar el contenido que vayamos a publicar en base al perfil de estos usuarios y conseguir más engagement.
Céntrate en los detalles
Una vez tenemos claro nuestro público objetivo en Instagram, podemos pasar al estilo de imágenes y contenido que vamos a publicar.
Para sacarle partido a tu alojamiento en esta red social, es importante potenciar y dar visibilidad a los puntos fuertes de nuestras instalaciones y a nuestra forma de trabajar. Una muy buena manera de hacer esto es centrándonos en los detalles a la hora de sacar fotografías, de esta forma dejamos claro a nuestro target que no solo damos importancia a nuestra imagen general, si no que también damos importancia y nos fijamos en los detalles. Esto sin duda, aporta personalidad a nuestro contenido y generará más interés por parte de los usuarios.
Combina las imágenes
Alterna el tipo de contenido que subes a Instagram. Ya sea desde paisajes o fotos del exterior de tu alojamiento, a las instalaciones y zonas comunes, o imágenes de las habitaciones. A los usuarios lo que más les gusta es ver diferentes tipos de fotografías y tener una idea clara de tu alojamiento, un factor clave en todas las imágenes que suele garantizar el éxito de la publicación es la calidad y buena luz. Aquí os planteamos 5 hoteles en Instagram que podéis aprender y tomar nota.
Haz tu contenido personal
En las redes sociales, sobre todo en Instagram, se tiene en cuenta la cercanía que se transmite en las imágenes que publicamos. Es importante mostrar el lado más personal, de esta forma los usuarios puedan ver los valores y como trabajamos junto con el equipo que lo conforma, transmitiendo confianza. Es por eso que es aconsejable hacer participe a todo el equipo, nuestra cuenta de Instagram es también la de todos los empleados y personas que hacen posible nuestro alojamiento.
Incluye a tus clientes
La mejor publicidad son los clientes satisfechos, esto ya lo sabemos. Es por eso que una buena forma de atraer más usuarios y por tanto clientes, es mostrar en nuestro contenido la experiencia que viven nuestros huéspedes cuando se alojan con nosotros.
Otra forma de interactuar con nuestros clientes a través de Instagram es creando un hashtag o hashtags que puedan utilizar y que haga único nuestro alojamiento. También nos pueden mencionar en sus publicaciones o etiquetar, esto lo podemos conseguir poniendo pequeños carteles en nuestras instalaciones para que tampoco se olviden de seguirnos en las redes sociales.
Crea historias destacadas
Nuestro perfil de Instagram tiene que ser una buena carta de presentación frente a posibles clientes. Por lo tanto es importante mostrar nuestra forma de trabajar y los valores que tenemos, así como nuestro alojamiento en sí. Esto se puede conseguir creando en nuestro perfil una sección de historias destacadas con cada temática que nos interese que los usuarios vean. Esto añadirá valor a tu cuenta de Instagram y te permitirá resaltar los puntos fuertes de tu alojamiento.
En resumidas cuentas, lo más importante para publicar imágenes de calidad en el Instagram de tu alojamiento es saber plasmar los valores y la forma de trabajar que tenemos. Además, siendo activos y creando contenido personal y variado sobre nuestro alojamiento, cada vez más usuarios irán interactuando con nosotros y podremos conseguir más clientes y destacar en esta red social.
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