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Instagram es, por tanto, una plataforma con millones de clientes potenciales (lo que se traduce en reservas ), al alcance de tu mano. ¡Aprovéchalo! Tu cuenta de Instagram debe mostrar, de forma divertida y amena, sin aburrir a tus seguidores, lo que tu hotel ofrece. Desde Asiri te vamos a mostrar formas seguras de garantizarle a tu hotel seguidores para que no caiga en las trampas en las que tantas otras cuentas de Instagram fallidas han caído.
Aunque hace tiempo ya os pasamos ejemplos de hoteles en Instagram, aquí desde nuestra experiencia en Asiri Marketing te planteamos algunas sugerencias para mejorar los contenidos del Instagram de tu hotel:
Indice de Contenidos
Parece bastante obvio, ¿verdad? Nadie se atrevería a publicar una foto pixelada en su perfil de Instagram. Pues cuidado porque mucha gente lo hace, incluso algunos de los nombres más importantes de la industria aún cometen este pecado.
Además, subir imágenes pixeladas hace que parezca que no te importa lo que subes. Y para los hoteles, esto se traduce en la pérdida de puntos de hospitalidad. Porque si no cuidas las imágenes que publicas, ¿qué dice eso del servicio de tu hotel? Recuerda: la calidad siempre supera a la cantidad.
Ya no se trata solo de las habitaciones con vistas, las necesidades de tus huéspedes se extienden más allá de la brisa de la playa o el suave resplandor de las luces de la ciudad. En lugar de confiar solo en el paisaje, muestra que tu hotel ofrece más, resaltando tu servicio excepcional y la experiencia incomparable de los huéspedes.
Entre tus publicaciones añade fotos de tu servicio de habitaciones estelar, imágenes de tus exclusivas comodidades o incluso instantáneas de las comidas de tu hotel.
Instagram también utiliza hashtags, lo que le da a los temas de tendencias una ventaja visual sin texto. El Hilton, por ejemplo, expresó su apoyo a la comunidad LGBT y dio mayor profundidad a su marca. Por tanto, ya no solo es un hotel de clase alta, sino que también se preocupa por el bienestar y el trato de sus clientes, incluida la comunidad LGBT.
Y si haces clic en el hashtag con hipervínculo, se incluirán todos los mensajes de Instagram que usen el hashtag. Al saltar sobre un tema de tendencia, los hoteles Hilton obtuvieron una exposición adicional y una asociación positiva con sus clientes, lo que significa más seguidores.
A todo el mundo le gusta ver publicaciones que le hagan sentir bien y no hay una manera más segura, para ganarte a tus seguidores, como la de añadir publicaciones con animales. La cantidad de cuentas de Instagram dedicadas solo a nuestros amigos peludos también se está disparando. Ahora imagina si una de esas superestrellas de Instagram se queda en tu hotel. Tus seguidores te recordarán como ese lugar que admite mascotas y apreciarán ese gesto.
Y si tu hotel no admite mascotas, no pasa nada, puedes añadir publicaciones en las que, por ejemplo, tus invitados naden con delfines, se tiran en trineos con sus perros o van de safari, estas son opciones viables para aumentar el factor adorable de tu cuenta.
Una risa puede hacer mucho. No solo alegrarás el día a tus seguidores, sino que una buena risa puede hacer maravillas para tu marca. Muchos hoteles publican fotos aburridas: imágenes planas y cansadas de los huéspedes que descansan junto a la piscina o la foto de la puesta de sol “por excelencia” que habla más de su zona que de su hotel.
Son agradables, pero no provocan una reacción en sus seguidores. Necesitas que tus fotos destaquen. Mediante la risa puedes crear una asociación positiva y memorable entre tu cliente y tu marca. Sin mencionar que esta asociación positiva puede hacer que tus seguidores compartan tus publicaciones, lo que te abrirá a más seguidores potenciales.
Los concursos son una excelente manera de crear entusiasmo en torno a un producto y de relacionarte con tus clientes. Y en el mundo del intercambio online, puede ser una forma rápida de obtener contenido excelente.
Por ejemplo, Four Seasons organiza un exitoso concurso fotográfico en su Instagram llamado Focus on Four Seasons. Quienes participen podrán participar para ganar una de las tres expediciones de fotografía exóticas (además de una estancia gratuita en el hotel Four Seasons que acompaña a cada destino, por supuesto). Esto no solo permite que el concurso prospere, sino que también permite que el hotel acumule aún más seguidores en Instagram.
Como hay más de 400 millones de usuarios activos de Instagram en el mundo, puedes apostar a que alguien tomará fotos en tu hotel. Y con una cámara dentro de cada teléfono y la variedad de filtros de Instagram, estos usuarios pueden hacerlas muy buenas.
Tus invitados no solo se sentirán encantados de que hayas usado su foto, sino que también una foto natural sin escenario realizada por un huésped, afianzará su experiencia de cliente. También hace que su hotel parezca experto en redes sociales.
Instagram también permite que tu cuenta cobre vida con videos cortos. Y nada sumerge a tus seguidores tan bien como que les enseñes la realidad de tu hotel en tiempo real. Los vídeos te ayudan a aumentar el engagement, son ideales para crear contenido promocional, logran que las personas se detengan a ver de qué trata tu contenido y transmiten los valores de tu marca.
Los vídeos gustan, atraen y venden. Son atractivos y fáciles de consumir. Aumentan el vínculo emocional con tus seguidores. Además, se reproducen automáticamente lo que a su vez aumenta las visualizaciones. Gracias a ellos puedes convertirte en un referente en tu sector si lo haces bien.
Siempre hay algo especial que hace que un hotel se vea más atractivo que otro, e Instagram es el lugar perfecto para que demuestres lo genial que es tu hotel.
Por ejemplo, si tu hotel tiene una rica historia, cuéntala a través de las publicaciones. Utiliza fotografías creativas y artísticas. A través de tus imágenes, captura la estética. Intenta atraer tanto a los entusiastas de la fotografía como a los hipsters. Captura también a tu público, proyectando de esta manera a ese “público genial” y evoca esa sensación de exclusividad. Todos quieren ser parte del club, e Instagram permite que tus seguidores formen parte de ese club, incluso si está lejos.
Si bien es cierto que a veces no te interesa cómo se prepara la cena de la noche, en la mayoría de los casos, a las personas les gusta saber qué sucede detrás de la escena. Esto se aplica a tus invitados, e Instagram es una oportunidad increíble para mostrarles el funcionamiento interno de tu hotel.
Que conozcan a los empleados que trabajan haciendo el soufflé para el restaurante, o a una “kelly” cambiando las sábanas. Humaniza a tu personal y proporciona una capa de autenticidad a tu hotel. Después de todo, es detrás de la pantalla donde toda la magia sucede en los hoteles. Asegúrate de que los huéspedes conozcan todo el trabajo que conlleva cada experiencia placentera en tu establecimiento.
La realidad es que la gente no va a tu hotel solo para quedarse en el, están en la ciudad por que también les llamó la atención la ubicación en la que se encuentra situado, por tanto, aprovecha eso en tu instagram también. Que tu publico conozca el área local.
Muestra todas las cosas que se puedan hacer alrededor de tu hotel. Fotografía ese bar súper moderno que tus invitados, probablemente no conozcan y publícalo en tu cuenta de Instagram. O haz un video en el parque local para atraer a tus clientes más apasionados por la naturaleza. De hecho, algunos hoteleros están utilizando las comunidades de Instagram para preparar guías de viaje para los huéspedes. Las personas están utilizando los medios sociales como Instagram para descubrir e inspirarse.
Después de este contenido y otro que realizamos sobre consejos en Instagram para hoteles,ya no tenéis excusa para mejorar vuestra presencia en Instagram. Por lo tanto, poner cariño en vuestro perfil de Instagram y si no conseguís sacarle mucho partido, siempre tenéis la posibilidad de contactar con nosotr@s para que os echemos una mano.
CEO y Responsable de Proyectos
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