5 herramientas para gestionar las redes sociales de tu hotel

En la actualidad, las redes sociales son una herramienta clave para que tu empresa destaque en su campo y llegue a un público más amplio. Tener una presencia activa en todas las redes sociales más importantes, desde Facebook a LinkedIn, es una necesidad para cualquier marca que quiera convertirse en un líder de la industria al tiempo que se involucra con sus clientes actuales y potenciales de nuevas maneras. 

Según IAB Spain,  Facebook y WhatsApp siguen siendo las redes sociales más utilizadas. A primera vista no sorprende, pero Facebook pierde un 4% de sus usuarios, el mismo porcentaje que gana Instagram. Destacamos también la caída de la notoriedad de Spotify en un 4% y el crecimiento de Snapchat de un 5%.

Para ayudarte a mejorar la gestión de tus redes sociales te lanzamos estas sugerencias para optimizar tu presencia en las diferentes redes sociales que se adapten a tu estrategia digital:

1. Hootsuite.

Hootsuite es una de las herramientas de marketing en redes sociales más populares hoy en día, y esto se debe a que es una herramienta increíblemente flexible y puedes hacer muchas cosas con ella, incluido el monitoreo de las redes sociales. Esta característica es una de sus grandes fortalezas, pues permite que se promueva el contenido a través de múltiples redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook, LinkedIn e incluso Instagram (a través de la aplicación móvil de Hootsuite).
En Hootsuite, los flujos de trabajo se pueden dividir entre los equipos y puede asignar líderes de equipo para asegurarse de que cada mensaje tenga la aprobación de la marca antes de ser enviado. Además, Hootsuite cuenta con una herramienta de escucha de redes sociales que permite estar al tanto de lo que hablan los clientes. Los mensajes también se pueden crear por adelantado y luego programarse automáticamente para que salgan cuando ganen la máxima visibilidad e interacción.

2. TweetDeck.

TweetDeck (ahora propiedad de Twitter) es una herramienta fácil y gratuita de administrar su cuenta de Twitter. Esto es especialmente útil si su alojamiento turístico administra el servicio al cliente a través de esta conocida red social, ya que le permite configurar notificaciones de escritorio para responder rápidamente y participar con los tweets de su audiencia tan pronto como aparezcan. También puede elegir las secuencias de Twitter y los hashtags que más le interesen y programar los tweets con anticipación.

3. Buffer.

Sencilla e intuitiva de usar, una de las características destacadas de Buffer es que es una herramienta de programación avanzada que le permite poner en cola el contenido para publicar en momentos específicos o al azar durante el día. Además de poder abordar un lote de contenido de una sola vez, puede crear publicaciones personalizadas para cuentas de redes sociales individuales, lo que ayuda a dirigirse a diferentes audiencias con mensajes personalizados. Buffer también tiene una función de análisis fácil de usar.

4. Sprout Social.

Sprout Social es una herramienta popular de marketing en redes sociales que permite a los miembros de tu equipo monitorear las menciones, las palabras clave y hashtags de las redes sociales de los clientes, monitorear las ubicaciones de Instagram, comprometerse con los defensores de la marca, programar el contenido por adelantado y utilizar herramientas de informes para informar las estrategias futuras.
Una de sus características únicas es la ‘Bandeja de entrada inteligente’, donde los mensajes de sus perfiles de Instagram, Facebook, Twitter y Google+ se agregan en un solo lugar.

5. SocialFlow.

La hora del día en que programas tus publicaciones para jugar un papel importante en los niveles generales de compromiso. SocialFlow ayuda en gran medida con este asunto de tiempo tan importante ya que sus algoritmos analizan el comportamiento del usuario y luego optimizan cada publicación en base a datos en tiempo real, a fin de predecir los mejores momentos para que la publicación de contenido capte la máxima atención de las audiencias objetivo.

Publica contenido cuando el tiempo, la relevancia y la audiencia están optimizados, y también ofrecen un conjunto completo de servicios que tienen como objetivo ampliar la participación de la audiencia y aumentar los ingresos por cliente.

Aprovecha estas herramientas para mejorar la gestión de las redes sociales de tu alojamiento. Automatiza diferentes tareas y optimiza la generación de tráfico de tus canales sociales a tu web. Desde aquí os pasamos una batería de herramientas y si necesitas ayudas siempre puedes contar con nosotr@s.

 

herramientas redes sociales

 

No hay comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: