Si de algo somos conscientes, es de la importancia de mantener relaciones 100% personalizadas con los clientes. Sí, al principio, cuando emprendes y tu negocio es pequeño realmente es muy sencillo lograr mantener conversaciones con ellos. Pero otra es la historia cuando tu negocio se expande y llevar diálogos 1 a 1 se convierte en algo casi imposible, sin perder la calidad o tiempo en la respuesta. El Marketing Automation te permite adaptar las comunicaciones de manera personalizada para sacar el máximo rendimiento a tus interacciones con el potencial cliente.
Y no podemos engañarnos: el tiempo es determinante porque es normal que los usuarios deseen sus respuestas de forma inmediata. Entonces ¿qué pasa si no lo haces? Simple, tu competidor siempre está al acecho para dar esas respuestas que hacen que el usuario reserve, compre y se quede con ellos y no contigo.
Para que esto no te suceda, en Asiri Marketing nos parece muy importante que conozcas algunos beneficios que te trae el marketing automation. Además te ofrecemos unas estrategias destacadas para este año que, seguramente, te ayudarán con las conversiones y a adaptarte a esa transformación digital que nunca para.
Indice de Contenidos
Marketing Automation: ¿Qué puede hacer por ti?
En palabras simples, el marketing automation es un software que te permite automatizar procesos del marketing que de forma natural serían complejos de llevar a cabo. El resultado de su aplicación es mayor eficiencia, control y seguimiento sobre cada proceso, porque se encarga de
- Generar todo tipo de respuestas automáticas a nuevos registros.
- Clasificar a tus usuarios en función de sus comportamientos.
- Informar sobre nuevos contenidos.
- Detectar los registros que están preparados para recibir una oferta comercial.
Además, este software cuenta con una gran variedad de funciones adicionales
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Tendencias top de estrategias en marketing automation.
Estas estrategias de marketing automation te ayudan a acompañar la dinámica de los ciclos de vida de los consumidores en tiempo real. Por lo tanto, será muy simple que puedas obtener data, realices su procesamiento y las segmentaciones que te permitan personalizar y, por supuesto, automatizar tus mensajes.
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Generar recompras gracias a campañas de Cross Selling.
Debes saber algo, si quieres llegar adecuadamente a tus clientes, es preciso que conozcas su comportamiento detalladamente. Cuando esto se logra, la eficacia y eficiencia a la hora de enviar mensajes se verá reflejada en el retorno de la inversión.
Entonces, cuando generes campañas de Cross Selling automáticas según los servicios o categorías que compre cada cliente, en función de las fechas en las que se realizaron, podrás crear contenido muy específico que, además, se renueve de forma constante y alcance a cada segmento con un mensaje personalizado en el momento preciso.
Ejemplo: puedes enviar un mensaje justo después de que el cliente realizó una reserva en tu hotel, dándole una calurosa bienvenida y ofreciéndole algunos descuentos para visitas de sitios turísticos que están en el sector en el que se encuentra el alojamiento.
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Fidelizar con la implementación de envíos estratégicos.
Puedes crear contenido personalizado para cada usuario; además, seguir su comportamiento y enviarles información de calidad según sus gustos, necesidades e intereses particulares. Esto te permitirá aumentar tus tasas de conversión y de apertura.
Este tipo de estrategia busca incrementar el Customer Lifetime Value o valor del tiempo de vida de un cliente. ¿Qué es esto? No es más que un pronóstico sobre la cantidad de dinero que tu negocio espera recibir de un cliente en particular, durante todo el tiempo en que este sea tu cliente.
Ejemplo: Saludos de cumpleaños, agradecimiento por primera reserva, mensaje de bienvenida tras el registro.
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Analizar la experiencia de los clientes con encuestas
La evaluación es indispensable, así conocerás las experiencias de tus clientes, comprender sus necesidades y prever su comportamiento.
Ejemplo: según los resultados de una encuesta puedes implementar acciones específicas, como el envío de encuestas personalizadas a los clientes que hicieron una reserva online y preguntarles cómo evalúan su experiencia.
Ahora lo importante es elegir una buena herramienta de Marketing Automation. Nosotr@s trabajamos con algunas herramientas más sencillas y económicas y otras más complejas y profundas, de manera que cada perfil de negocio tenga una tecnología que cubra sus necesidaes a través de su nivel de madurez.