La publicidad hoy es completamente diferente a como ha sido en cualquier otro punto de la historia.
La realidad del estilo digital de hoy de la publicidad y el marketing es que los cambios masivos y revolucionarios son comunes y corrientes. No es raro transformar completamente tu estrategia digital después de alguna actualización de Google. Mientras que en el pasado el marketing era mejorado y/o cambiado solo ocasionalmente, basado sobre innovaciones tecnológicas relativamente poco frecuentes, el internet y la tecnología de hoy están evolucionando constantemente. Desde que me gradué y empecé en el marketing de búsquedas en julio de 2012 ha habido ¡53 actualizaciones al algoritmo de Google!
Recientemente, el más destacado de los desarrollos en AdWords fue el cambio en su formato de anuncios. Donde una vez mostraron 3 anuncios en la parte superior y 8 en la columna derecha, hay ahora 4 anuncios en la parte superior y ninguno al costado.
Desde este cambio, muchos anunciantes han visto su tráfico caer, o su costo aumentar. Con una mayor competencia disputando un espacio menor, ¿cómo puede uno conseguir esa cuota del mercado de vuelta? La respuesta para mí ha estado siempre en las extensiones que ofrece AdWords, pero ahora esto es doblemente cierto con la actualización de marketing de ubicación de AdWords.
La investigación de Google sugiere que 60% de los clientes utilizarán la información contenida en esas extensiones para contactar a tu hotel. Si tu hotel hace uso de la extensión de ubicación de AdWords, puede esperar ver un incremento en las visitas a su sitio web en cerca de 10 veces. ¡Todo esto añadiendo tan solo 1 simple extensión!
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Pan comido gracias a la actualización del marketing de ubicación de Google
La última actualización de AdWords, la cual una vez más se relaciona directamente con el marketing de ubicación, no es demasiado compleja; sin embargo, sus efectos a corto y largo plazo son notables.
Esencialmente, esta actualización permite a AdWords llevar a cabo búsquedas de ubicación local. Por ejemplo, Google Maps era vista anteriormente como un servicio/rama de Google que estaba completamente vedada de anuncios para negocios específicos y profesionales; si una dirección o establecimiento eran buscados, los resultados venían en resultados orgánicos, y eso era todo.
Ahora, cuando alguien busca en Google Maps por una dirección específica o algún tipo particular de negocio, pueden aparecer negocios anunciados, basados no solo en la palabra clave buscada o la palabra clave de la dirección buscada, sino en la ubicación geográfica del buscador también.
En pocas palabras, los dueños de los negocios que hacen uso de las extensiones de ubicación de AdWords pueden tener su anuncio expuesto a un número de clientes locales, interesados y posibles potenciales haciendo este sencillo ajuste. Esto significa que más impresiones son mucho más susceptibles a conducir más negocio.
Ahora que los detalles de la actualización en el marketing de ubicación de AdWords han sido cubiertos, echemos un vistazo a por qué tú, como hotelero, deberías hacer uso de ellos.
Por qué los hoteleros deberían utilizar el marketing de ubicación de AdWords
Hay muchas razones destacables sobre por qué cada dueño de hotel que esté interesado en maximizar el negocio y las ganancias debería utilizar el marketing de ubicación de AdWords.
Primero, esta extensión de AdWords abarca lo mejor de la publicidad orientada y conveniente – un gran adicional para potenciales clientes. A diferencia de muchas campañas regulares de AdWords, el marketing de ubicación permite a aquellos que buscan la ubicación o información específica de algún establecimiento, obviamente relacionado con su ubicación actual, ver anuncios con sus resultados de búsqueda regulares en Google Maps.
Por ejemplo, si un usuario de Google Maps busca por “hoteles en Dallas”, un establecimiento, el cual ha investigado adecuadamente su AdWords, podría ser ubicada en el tope de la lista de resultados.
Como se ha dicho, este es un asunto importante porque hace a tu hotel hiper-accesible y muy conveniente. Los clientes potenciales pueden ver el número telefónico de un establecimiento promocionado, dirección y evaluación en la misma ventana con los resultados de búsqueda. Es una forma de encontrar nuevos hoteles (o negocios generalmente, para otras búsquedas) sin la dificultad que generalmente supone.
La realidad de reservar una estancia de hotel, desde la perspectiva de un cliente, es que hay mucho de qué preocuparse. ¿Estará limpia la habitación? ¿Será agradable el personal? ¿Serán ordenados los otros huéspedes? ¿Será el establecimiento normalmente bien cuidado? Estas son todas preguntas que los clientes indudablemente se hacen antes de quedarse en un hotel. Sin embargo, el primero establecimiento con el que son condescendientes que no los impresione necesariamente, pero satisfaga todas las ya mencionadas preguntas, podrían ser su destino en muchos viajes por venir (sea un hotel específico o una marca).
Por esa razón es que el marketing de ubicación de AdWords es tan importante – permite a los dueños de hoteles a mercadear su negocio a clientes previamente desinteresados (o al menos así pensado). Si algún establecimiento en particular ofrece mejores alojamientos, mejor servicio y más encanto por un precio menor que el de la competencia, probablemente merece más negocio.
Esta información, en relación a Google Maps, representa solo una parte de las posibilidades del marketing de ubicación de AdWords; hay otras formas de las cuales se pueda tener beneficios con estas herramientas promocionales. Para explorarlas, en parte, y para ayudar a adaptar tus actuales estrategias de marketing para que abarquen datos de ubicación, echemos un vistazo a cómo puedes enlazar esta información con tus actuales esfuerzos de publicidad.
Cómo integrar el marketing de ubicación de AdWords en tus esfuerzos actuales de promoción
Como ha sido aparente a través de las promociones recientes, las posibilidades son ilimitadas cuando se refiere al marketing de ubicación. Aunque no sería justo decirte como mercadear tu negocio, un modelo promocional viable (debido a que la naturaleza geográficamente específica del marketing de ubicación, probablemente no esté siendo utilizado en tu área) puede ser remarcado, en conjunto con un profesional de la industria que puede cubrir todas tus necesidades de marketing y algo más.
Tu hotel podría estar enlazado con un negocio local (o varios negocios) que es/son conocidos por proveer servicios de alta calidad; utilizando un marketing geográfico muy específico, cada uno de estos establecimientos pueden proveer apoyo adicional al otro. Por ejemplo, aquellos que se quedan en un hotel podrían estar interesados en actividades locales – museos, galerías, monumentos, etc – mientras aquellos que disfrutan tales actividades podrían estar interesados en alojamientos (por lo menos, para futuras visitas).