馃毃10 ideas para mejorar tu puntuaci贸n en Tripadvisor 馃

Aprovecha la reputaci贸n online para dar visibilidad a la calidad de tu producto. Para mejorar tu puntuaci贸n en Tripadvisor es determinante utilizar la tecnolog铆a para reflejar lo bien que lo haces tanto en la gesti贸n como en la calidad frente a la percepci贸n del viajero. Te animamos a seguir trabajando este aspecto para optimizar tu estrategia de distribuci贸n.

 

Atr谩s quedaron los d铆as en que TripAdvisor era la plataforma infernal para los alojamientos tur铆sticos.聽Hoy en d铆a, es un metabuscador con una base enorme sobre reputaci贸n online y ofrece rese帽as de restaurantes, cafeter铆as, cafeter铆as, spas, lugares de entretenimiento y cualquier otro negocio que satisfaga a los viajeros. Es el “All in One” de la reputaci贸n online en el aporte de valor del viajero a trav茅s de la cual condiciona la distribuci贸n y la reserva de alojamientos.

TripAdvisor atrae a unos 300 millones de usuarios de promedio al mes, se listan m谩s de 7 millones de negocios y los usuarios del sitio web han contribuido con m谩s de 500 millones de rese帽as on-line.聽Como resultado, TripAdvisor es un sitio web basado en contenido de terceros, con una autoridad alta a nivel de SEO y un factor determinante en el proceso de reserva de cualquier viajero.

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Seg煤n datos de Tripadvisor el 77% de las personas consulta las cr铆ticas de TripAdvisor antes de reservar un hotel y yo soy una de ellas.聽A menos que tenga un hotel espec铆fico en mente, suelo ver los mejores 5-6 hoteles de TripAdvisor y revisar r谩pidamente las rese帽as, fotos, etc. Por lo tanto, aunque no ocupe el primer puesto en los resultados de b煤squeda de Google, en menos intente clasificar en la parte superior de los sitios de directorio, como TripAdvisor.

Un estudio realizado por la plataforma BrightLocal determina que el 84% de las personas conf铆an tanto en las recomendaciones online como en las recomendaciones personales, el 90% de los consumidores lee menos de 10 comentarios antes de formarse una opini贸n sobre una empresa y el 74% dice que las opiniones positivas est谩n m谩s relacionadas con negocios locales.

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Teniendo en cuenta esta informaci贸n y nuestra propia opini贸n-visi贸n, Tripadvisor es una herramienta eficaz para generar confianza entre los viajeros e impulsar la reputaci贸n de una marca.聽Sobre nuestra experiencia personal con nuestros clientes sacamos una bater铆a de consejos que os vamos a ir lanzando en este art铆culo. El objetivo es que puedas mejorar tu puntuaci贸n en Tripadvisor, y por lo tanto la confianza y responsabilidad con el mercado.

 

TripAdvisor Rating & Trip Advisor Ranking.聽.聽.聽驴Cual es la diferencia?

En primer lugar, ayuda a comprender la diferencia entre su calificaci贸n de burbuja de TripAdvisor y su clasificaci贸n de TripAdvisor.聽La terminolog铆a de TripAdvisor puede ser complicada.

acciones para mejorar tu puntuaci贸n en Tripadvisor

 

Explicaci贸n de la clasificaci贸n de burbujas de TripAdvisor

Tripadvisor utiliza una calificaci贸n de burbuja en comparaci贸n con una calificaci贸n de estrellas.聽En general, el tercero otorga una calificaci贸n con estrellas en funci贸n de las instalaciones que ofrece su empresa.聽Una calificaci贸n de burbuja es de mayor valor: se basa en la experiencia del cliente actual con el alojamiento, lo que significa que tiene m谩s relevancia y tiene una mayor influencia en los clientes potenciales.

Cuando sus clientes dejan una revisi贸n escrita, tambi茅n pueden dejar una calificaci贸n del 1 al 5 en funci贸n de su experiencia general.聽Su calificaci贸n de burbuja es un resumen de sus calificaciones de los clientes que lo revisaron.聽Si tienes 1 o 2, 隆tienes trabajo que hacer!聽Si eres un 3, entonces eres promedio.

 

Entonces, 驴d贸nde entra la clasificaci贸n de TripAdvisor?

Puede haber cientos de empresas como la suya, en su 谩rea con la misma calificaci贸n de burbuja.聽Su clasificaci贸n de TripAdvisor, sin embargo, determina el posicionamiento en el listado y qu茅 tan probable es que se haga notar sobre este.

Para saber qui茅n debe ser el primero de la lista, TripAdvisor usa un聽algoritmo de clasificaci贸n de popularidad聽, tambi茅n conocido como 铆ndice de clasificaci贸n de popularidad.聽Esto se traduce desde 2016 para tratar de garantizar la equidad en todo el sitio web y facilitar una representaci贸n precisa del desempe帽o de cada negocio a lo largo del tiempo.

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Los amigos de Tripadvisor son bastante reservados sobre c贸mo funciona exactamente el sistema, pero de conocen al menos tres factores principales que afectan su clasificaci贸n:

– Cantidad聽: TripAdvisor necesita suficientes rese帽as para ofrecer una comparaci贸n estad铆sticamente significativa con otras empresas similares.聽隆Cuantas m谩s cr铆ticas, mejor!

– Calidad聽: cuanto m谩s altas sean las calificaciones, m谩s alta ser谩 la clasificaci贸n general.

– Recency聽: TripAdvisor le da m谩s valor a las rese帽as m谩s recientes.聽Esto significa que debe recibir continuamente cr铆ticas positivas para mantener o mejorar su clasificaci贸n.

Para聽聽resumir … para ascender en los rangos de TripAdvisor necesita obtener muchas rese帽as de buena calidad聽 y con m谩s frecuencia.

Entonces esa es la parte t茅cnica del camino聽

Estos son nuestros diez consejos para mejorar tu puntuaci贸n en Tripadvisor y que te ayudar谩n a trav茅s del sentido com煤n potenciar tus resultados:

 

1. Publica tu alojamiento-negocio en Tripadvisor.

驴No est谩s aprovechando los listados gratuitos de TripAdvisor?聽Si no, te est谩s perdiendo una oportunidad para que tu alojamiento gane tr谩fico .聽TripAdvisor es una plataforma gratuita de aporte de valor y de transparencia hacia el viajero.聽En lugar de pagar para posicionarte el primero, haga un esfuerzo por obtener la conciencia comercial genuina y gratuita que obtendr谩.聽Es una obviedad.聽Le da acceso a un alcance infinito de clientes potenciales.

 

2. Potenciar Servicio, Servicio, Servicio.

La buena atenci贸n offline se refleja en una buena reputaci贸n online.聽Estar insatisfecho, enojado o molesto motiva a los clientes a dejar una cr铆tica negativa en Tripadvisor.聽Realmente no consiste en hacer un esfuerzo adicional para obligar a los clientes a dejar una cr铆tica positiva.聽Si lo que buscas es que dejen opiniones, es importante que se potencie el servicio, que se facilite el acceso a estas opiniones y que se gestionen de forma adecuada todas las interacciones que se realizan con los viajeros.

sugerencias para mejorar tu puntuaci贸n en tripadvisor

3. Pedir opiniones de una forma natural tras hospedarte en el alojamiento.

Una forma de “forzar” de una forma natural la opini贸n es demandarla tras la estancia con el objetivo de un planteamiento de mejora. De esta manera conectar estas plataformas de reputaci贸n online como Tripadvisor,聽 con la estrategia de email y ofrecer alg煤n premio puede ser una de las sugerencias. Tambi茅n esta recolecci贸n de opiniones y el programa de fidelizaci贸n pueden ir de la mano de forma sencilla.

 

4. Obt茅n la informaci贸n-conocimiento posible para la toma de decisiones.

Si est谩 contactando a sus clientes para solicitarles reviews al menos procesa los datos de las opiniones recopilados.聽Cuantos m谩s datos tenga, m谩s f谩cil ser谩 modificar su enfoque para obtener mejores resultados.

TripAdvisor tiene su propia herramienta para solicitar opiniones, ‘Review Express‘.聽Es una herramienta de gesti贸n que permite crear y enviar tus propios recordatorios de recopilaci贸n de opiniones a trav茅s del sitio web.聽Si elige usar esto, puede analizar los datos relacionados con las campa帽as de correo electr贸nico a trav茅s de un panel onl铆nea.聽Ver谩 las estad铆sticas clave de todas las campa帽as enviadas a trav茅s del email.

mejorar tu puntuaci贸n en tripadvisor

Para utilizar review express,聽debes aprovechar los leads captados de los viajeros recibidos. Comienza recogiendo los nombres y las direcciones de correo electr贸nico de sus clientes (como m铆nimo) y gu谩rdelos en una hoja de c谩lculo.聽Es muy importante que tambi茅n obtenga su consentimiento expreso (Relacionado con el nuevo reglamentos de protecci贸n de datos) para contactarlos por correo electr贸nico tambi茅n.聽Una vez que tenga toda la informaci贸n organizada, puede iniciar sesi贸n en su cuenta para crear y enviar campa帽as por correo electr贸nico y captar esas ansiadas opiniones.

 

5. Leer las opiniones y plantear soluciones.

Las revisiones que dejan los clientes estar谩n llenas de ideas sobre aspectos de mejora.聽Aprender谩n sobre las cosas que se est谩n聽 haciendo bien y las mejoras que podr铆an hacerse, son algunas de las opciones que tenemos a nuestro alcance.聽Si bien todos los propietarios o muchos trabajadores tienen una visi贸n sesgada e interna poco neutral, las opiniones de los clientes son auditor铆as permanentes y gratuitas sobre la perspectiva del viajero.

 

6. Responder siempre.

Lo mejor decisi贸n es responder a las revisiones r谩pidamente, lo que permite a los clientes saber que su opini贸n es valorada y reconocida.聽Cualquiera que est茅 considerando usar su negocio tambi茅n podr谩 ver sus respuestas y esto le mostrar谩 de manera favorable. Para gesti贸n de la reputaci贸n online de forma profesionalizada puedes utilizar plataformas como ReviewPro, Trustyou o Revinate que te facilitar谩n la tarea.

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7. Acepta comentarios positivos.

Cuando recibas comentarios positivos, date una palmadita en la espalda y di 隆gracias! Lo l贸gico al recibir un elogio por un servicio es animarte y que esto te sirva para conocer cual es el camino adecuado. Si conectamos con la percepci贸n del cliente objetivo tendremos una informaci贸n de valor para perfilar el producto adecuado y 贸ptimo para tu modelo de alojamiento.

 

8.Acepta las cr铆ticas y aprende ellas.

Si bien una buena opini贸n puede conducir a nuevos clientes al alojamiento, una mala opini贸n puede tener un efecto mucho m谩s debastador para futuros clientes.聽Agradezca al cliente su contribuci贸n y p贸ngase en su lugar para gestionarlo de una forma m谩s profesional.聽Si va m谩s all谩 y convierte la experiencia negativa de un cliente en positiva, es posible que pueda cambiar la situaci贸n y obtener a煤n m谩s comentarios positivos para el alojamiento. (No entrar en chantaje con el viajero, sino gestionarlo de forma eficaz y honesta)

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9. Personaliza producto y condiciona la segmentaci贸n de mercado.

Las revisiones son informaci贸n pr谩ctica y operativa de la gesti贸n del d铆a a d铆a del alojamiento. Conectado las opiniones sobre los segmentos de cliente sabremos mucha m谩s informaci贸n para definir buyers persona de forma 贸ptima. El valor clave de las opiniones y de la puntuaci贸n es el conocimiento de la perspectiva del cliente de una forma natural.

 

10. No utilices las opiniones de forma fraudulenta.

No incentives y realices evaluaciones falsas.聽Existe la posibilidad de ser descubierto y que puedan bloquearnos nuestro perfil de Tripadvisor. En concreto este metabuscador utiliza una tecnolog铆a avanzada para monitorear la actividad del alojamiento: si le ofrece a los clientes un incentivo para dejar una revisi贸n, es posible que te descubran y como multa dificulten el posicionamiento por un periodo determinado.聽Lo mismo ocurre con dejar comentarios falsos o pedirle a amigos y familiares que los dejen.聽No vale la pena, no lo arriesgues, conf铆a en tu producto y en la buena gesti贸n de este.

Despu茅s de este listado de consejos para mejorar tu puntuaci贸n en Tripadvisor, te animo a que se preste atenci贸n a esta tipo de puntuaciones o valoraciones, dado que influyen directamente en el proceso de reservas que se establece entre alojamiento y viajero.

 

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T茅cnico especializado en Marketing Tur铆stico. Constante, profesional y cercano. Apuesta firme por la honestidad y la transparencia para generar el entorno de trabajo adecuado y cercano con el cliente.

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