fbpx

Mobile marketing para hoteles: ¡una oportunidad de oro!

¿Has notado cuántas horas al día revisas tu teléfono móvil? Vivimos en un mundo mobile first y apostar por el Mobile Marketing para hoteles una oportunidad para disponer de un alojamiento más competitivo. Quizás esta te parezca un planteamiento algo trillado, pero es que realmente cada año la respuesta tiene una variación en lo referente a la cantidad de tiempo que dedicamos a consultar información en este dispositivo. La cifra aumenta cada día más, dada la cantidad de aplicaciones y alternativas tecnológicas que llegan a nuestras vidas.

mobile marketing para hoteles y para todos los alojamientos turísticos

Lo anterior quiere decir que, en general, las personas navegamos más en internet a través del móvil que por medio de un ordenador. Por esta razón, resulta fundamental implementar estrategias de mobile marketing, más aún en un sector como el turístico.

Desde Asiri marketing, queremos que sepas de qué se trata este concepto y qué puedes hacer para sacarle el máximo partido. No es malo que pasemos más horas al día frente al móvil, lo malo es ignorar las grandes posibilidades que esta tendencia le puede ofrecer a tu negocio.

¿Qué es mobile marketing para hoteles?

Básicamente, el mobile marketing es un grupo de acciones y técnicas de marketing digital que se implementan para alcanzar al público que accede a tus productos por medio de su smartphone. De esta forma, puedes promocionar tus productos y captar clientes que usan cualquier tipo de dispositivo móvil.

Podríamos decir que hace unos años, el mobile marketing era una estrategia complementaria del marketing online. Sin embargo, en la actualidad y dado el incremento en el uso que los clientes potenciales hacen de estos dispositivos, llegamos a la conclusión de que definitivamente este se ha convertido en el centro de la estrategia digital.

Entonces ¿cómo sacarle el máximo provecho? Explora estas optimizaciones.

Email marketing, blog y página web mobile-friendly.

Ya debes tener muy claro que una gran cantidad de usuarios son los que emplean sus móviles para realizar todo tipo de búsquedas online, esto incluye la revisión del correo electrónico.

Así que, definitivamente, uno de tus principales objetivos debe ser que los emails que envíes a tus usuarios sean no solo atractivos sino usables en las pantallas de los smartphones. Esto te permitirá ofrecer el mejor contenido y lo más importante: una óptima experiencia visual.

 

mobile friendly para hoteles y para alojamientos turísticos

 

Pero ten en cuenta esto, no solo hablamos de optimizar el envío del correo electrónico, también hablamos de ajustar el diseño de tu web. Es necesario que tu página sea responsiva, es decir, que esté diseñada para adaptarse a pantallas de diferentes tamaños. Esto permitirá que tanto las imágenes como el texto se ajusten a cualquier dispositivo.

Adicionalmente, deberás tener un blog con artículos dirigidos a usuarios en este tipo de dispositivos. Así que resulta muy valioso que el contenido esté bien optimizado para SEO. Lo que debes hacer es incluir las palabras clave que los usuarios podrían estar utilizando para encontrar tu negocio.

Impulsa las valoraciones y las reseñas.

Portales como TripAdvisor, Booking.com y Google Maps son la primera opción de tus huéspedes para hacer comentarios respecto a tu hotel. Así que ¿por qué no aprovechar esto? Al finalizar su estancia, recuérdales escribir una reseña sobre su experiencia.

¿Ya tienes tu propia app?

Si aún no cuentas con ella, quizás sea este el momento perfecto para decidirte y comenzar a desarrollar una. El consejo que te ofrecemos es que no te olvides de las necesidades de tus usuarios y pienses cómo la querrían utilizar. Resulta indispensable que puedan organizar su viaje, obtener recomendaciones, revisar sus itinerarios, obtener ayuda y personalizar su estancia.

¿Qué esperas para implementar el mobile marketing para impulsar tu hotel? Adapta tu estrategia de Inbound Marketing a las nuevas tendencias y optimiza todos tus contenidos para brindar la mejor experiencia, que seguramente se traducirá en más ventas.

mobile marketing para hoteles y demás alojamientos turísticos

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados