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Pinterest como elemento diferencial de tu estrategia digital

Sobrevalorado. Rodeado de vanidad. Estas son frases que nunca oirás decir a alguien en una frase coherente para describir a Pinterest. Esta increíble plataforma social ha estado moviéndose por la red durante mucho tiempo y ahora es tiempo de reconocer su influencia e incluirla en la conversación en conjunto con la realeza de las otras redes sociales.

De hecho, durante la lectura del siguiente artículo, podrías notar que Pinterest es la artillería oculta que necesitas para redondear tu plan de marketing y atraer a tus clientes potenciales.

Unos números:

  • Pinterest tiene más de 70 millones de usuarios.
  • 92% son mujeres
  • Más de 30 billones de pines han sido subidos
  • Se han creado más de 750 millones de carteles

El poder del pin.

Lo que separa a Pinterest del resto de las redes recae en el por qué la gente lo usa.

Es utilizado para planificar el futuro como un bloc de notas de la inspiración. ¿Qué tipo de recetas puedo hacer para la fiesta? Necesito una actualización para la habitación familiar, ¿alguna idea? Estoy listo para una escapada de fin de semana a San Francisco, un viaje de esquí a los Alpes Suizos, una escapada de sábado noche en la ciudad, ¿dónde puedo conseguir inspiración?

Las categorías mejor clasificadas actualmente son “vacaciones” y “eventos”  y no muy lejos de ellas está la categoría de “viajes” como una de las más utilizadas por los usarios, especialmente mujeres.

La máquina perfecta de marketing.

Desde una perspectiva de marketing netamente digital, el comportamiento de Pinterest se alinea con el comercio por la forma en la que los negocios utilizan sus redes para alcanzar a los clientes y como cada pin se enlaza a un sitio web. Pinterest maneja el 7,10% del tráfico web que el sitio recibe, solo por detrás de Facebook (21,25%), en términos de sitios sociales. Las personas utilizan Pinterest para obtener ideas e inspiración en cualquier rango de actividades y aventuras que les despierte el interés. Este tipo único de contenido comercial maneja un compartir social masivo que genera confusión entre los pines generados por los usuarios y los promovidos por los anunciantes, y los usuarios no ven la diferencia.

De acuerdo a Shopify, una compañía de comercio electrónico que desarrolla software de ordenador que empodera a tiendas online, los usuarios referidos por Pinterest son un 10 por ciento más dados a hacer conversiones en sitios de comercio electrónico que los usuarios de otras redes sociales. Ellos también gastan dos veces más que los usuarios referidos por Facebook. Esta plataforma tremendamente creativa y sub-apreciada ha mostrado un tremendo potencial de comercio electrónico y está impactando en búsqueda de producto.

Pinterest está surgiendo como uno de los sitios más influyentes basado en la idea de aspiración, y esto directamente se correlaciona con la hospitalidad y la industria de viajes. La gran pregunta para los profesionales del marketing hotelero en cualquier lugar es: ¿por qué esta red no es parte de tu estrategia de marketing digital aún?

El factor femenino.

Pinterest está valorado en más de $5,000,000,000 debido a que sus 70 millones de usuarios son alto poder adquisitivo, mujeres, y les gusta invertir su dinero.

Revisa estos números provenientes de EE.UU. para ayudarte a dar una perspectiva más clara en marketing hacia las mujeres:

  • Las mujeres representan un 85% de todas las compras incluyendo desde coches a cuidado de salud.
  • Las mujeres de 50 años en adelante controlan una riqueza neta de 19 trillones de dólares
  • Las mujeres norteamericanas gastan cerca de 7 trillones de dólares anualmente, cerca de la mitad del PIB de Estados Unidos.
  • El de 19 a 39 años representa el segmento de consumidor de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Estos números sobre la SHE-Conomy combinada con nuestro amor reciente a Pinterest debería proveer una gran perspectiva para ayudar a concretar tu estrategia de marketing. Los números y las tendencias crecientes no mienten y en Europa se puede escalar siendo de gran consideración esta información.

Casi parece que esta plataforma social ha volado bajo el radar durante todo este tiempo sin que los profesionales del marketing hotelero entiendan realmente su potencial abrumador. No dejes que esta joya oculta se mantenga en la telaraña de tu estrategia de marketing por más tiempo.

Fuente: Leonardo

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