Publicidad en Instagram: Anuncia tu alojamiento en esta red social

La publicidad en Instagram es una herramienta clave para captar la atención de determinados tipos de público. En la estrategia de Inbound Marketing de cualquier tipo de proyecto turístico es interesante guardar algo de remanente para esta red social tanto de forma orgánica como de pago. Aquí os damos algunos consejos para mejorar tus campañas en Instagram y que más viajeros te conozcan.

 

La publicidad en Instagram ha logrado convencer a muchísimos anunciantes, ya que ofrece un montón de opciones para llegar justo a la audiencia que buscas. Pero junto con estas opciones, también tenemos una gran complejidad de formatos, lo que hace que a veces no tengamos claro qué es lo que más nos conviene. Para echarte un cable, en este artículo podrás ver cuáles son los formatos publicitarios y sus características.

Si nos basamos en el uso de la herramienta para apostar por ella, simplemente tenemos que hacer una pequeña retrospectiva. Si hace 2 años era utilizada de forma mensual por 800 millones de personas, el año pasado superó la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos al mes, según la compañía Statista. Algo que muy pocas plataformas y/o medios puede asegurarte para interactuar con tu audiencia.

 

Realizar campañas de publicidad en Instagram es sencillo, lo complejo es diseñar anuncios realmente efectivos, que lleguen a tu audiencia y que logren sus objetivos. Para lograrlo, es fundamental tener clara toda la información al respecto y todas las opciones que Instagram Ads pone a nuestra disposición.

Anuncios en  Instagram para empresas: Beneficios

Os recomendamos 3 consejos clave para realizar los anuncios en Instagram y apoyar tu estrategia de marketing digital:

  1. El coste por click: suele ser inferior que en camapañas en Facebook
  2. La naturalidad: los anuncios aparentan ser un post normal, casi no se nota la diferencia.
  3. La sencillez: la configuración es realmente fácil si tienes claro el copy y la imagen.

 

publicidad en instagram para tu alojamiento

Desde que Facebook comprase Instagram en 2012 las dos plataformas van muy de la mano (de hecho todos los anuncios de Instagram se configuran desde Facebook) pero si es cierto que cada una tiene sus diferencias e impactos en cuanto a la difusión de contenido promocionado.

 

Formatos publicitarios en Instagram: anuncios en el feed

Aquí podemos escoger entre 4 formatos principales:

  • Anuncios con imagen: el formato más sencillo, ya que las imágenes estáticas son la base de la comunicación en Instagram. Puedes lanzar anuncios con imágenes cuadradas o en horizontal. Instagram recomienda asegurarte de que las imágenes representan a tu marca, usar imágenes que transmitan un concepto y cuidar el diseño.

publicidad en instagram con imágenes

  • Anuncios por secuencia: los anuncios por secuencia permiten a las personas deslizar el dedo para ver varias fotos o vídeos. Aprovéchalos para contar una historia o para mostrar tu catálogo de productos en más detalle. Los anuncios por secuencia aparecen en formato cuadrado o vertical.

anuncios de instagram en secuencia

  • Anuncios con vídeo: este formato aprovecha todo el poder de la vista, el sonido y el movimiento. Los vídeos pueden durar hasta 60 segundos y deben estar en formato cuadrado u horizontal.

  • Anuncios de colección: los anuncios de colección están pensados para animar a los usuarios a descubrir, explorar y comprar productos. Úsalos para contar una historia a través de vídeos, imágenes o ambos.

anuncios de colección en Instagram para publicidad

 

  • Anuncio en Stories: Las Stories de Instagram son todo un fenómeno mundial, con 500 millones de usuarios diarios (datos internos de Instagram a enero de 2019). Los anuncios en Instagram a través de Stories tienen un formato vertical y pueden incluir tanto imágenes como vídeos. Estas son las recomendaciones de Instagram para sacarles todo el partido para tu alojamiento o tu proyecto turístico:

 

– Cuenta una historia. En lugar de hacer una mezcolanza de publicaciones diferentes, piensa en cómo puedes tejer una historia emocionante para tus amigos.

– Ten en cuenta la velocidad: las Stories se consumen muy rápido, así que tendrás que estar atento para mantener la atención de la audiencia.

– Usa el sonido: las Stories con voces o música consiguen mejores resultados.

– Experimenta con los stickers: los stickers resultan muy naturales y son un buen recurso para captar la atención, pero también pueden dar una sensación de incoherencia, así que úsalos con cuidado.

– Experimenta con los textos superpuestos para destacar tu mensaje clave.

– Incluye tu marca al inicio del contenido.

– Filtros. Agregar un filtro ayuda a mejorar los colores, el contraste y la iluminación de sus fotos o videos.

– Ten en cuenta tu objetivo: si es un objetivo de marca, centra el anuncio en las personas. Si es de conversiones, céntralo en los productos.

– Haz pruebas con la llamada a la acción.

– Diviértete. Las Stories de Instgram tiene como bien sabes una gran cantidad de emojis, gráficos y opciones de pintura. ¡Incluso puedes tomar una selfie encima de tu foto! ¿Por qué no jugar y ver si puedes darle vida a una imagen?

 

 

 

 

¿Cómo segmentar la publicidad en Instagram?

Para que tu anuncio en Instagram funcione, no solo tienes que acertar con el formato, también con el público objetivo al que quieres dirigirte. Vamos a dar un repaso rápido a los criterios de segmentación de la publicidad en Instagram:

  • Ubicación. Identificar al ubicación de tu cliente objetivo-buyer persona.
  • Intereses. Determinar que intereses tiene tu cliente objetivo.
  • Datos demográficos. Información demográfica de tu cliente.
  • Comportamientos.
  • Audiencias personalizadas: creadas a partir de visitantes a tu web, tu base de datos o acciones en tus contenidos publicados en tu página de Facebook o tu perfil de Instagram.
  • Audiencias similares: esta opción busca a los usuarios de Instagram que se parecen más a tu audiencia personalizada.
  • Segmentación automática. 

 

 

Consejos para alumnos aventajados en publicidad en Instagram.

Desde Asiri Marketing nos apetece regalaros algunos consejos esenciales para que las campañas de tu alojamiento traigan mucho tráfico de calidad, y sobre todo muchas reservas directas.

Hay una serie de trucos que potencian la efectividad de tus campañas y que ayudan a seducir o llegar a más clientes. Son los siguientes:

  • Ten un CTA constante. Repite tu llamada a la Acción en imagen, títulos y texto.
  • Añade la página web de tu alojamiento en las imágenes y al final de tu anuncio para que tengas más posibilidades de aumentar visitas.
  • Las imágenes de tu hotel o de tu camping deben ser atractivas, visualmente llamativas y siempre con tu logo o un texto/CTA. Eso si, no las recargues porque tendrás 2 problemas: uno con Instagram que te dirá que no se puede publicar y otro con tu usuario, que lo interpretará como invasivo y no te hará caso. Consulta el tamaño correcto de las imágenes en Instagram aquí
  • Si tienes el hashtag de tu campaña o de tu alojamiento (que deberías) inclúyelo en imagen y/o texto
  • Tu texto promocional mejor que sea breve a que sea intenso y demasiado sesudo.
  • Si tienes un código de colores en tu alojamiento, un manual de edición de fotos de Instagram en la que siempre usas el mismo filtro, debes configurar tu anuncio con esos patrones, dará mayor sensación de marca.

 

Como puedes ver el mundo de Instagram Ads es muy interesante y muy creativo. Hay alojamiento que apuestan fuerte por esta red social, puedes verlo en el artículo que realizamos sobre 10 ejemplos de alojamientos en Instagram, seguro que encuentras tu oportunidad de crear y de conectar con tu perfil tipo de viajero. Te animamos a que apuestes por la publicidad en Instagram y conectes con tu cliente de una forma visual y divertida. Lo mejor que puedes hacer para conocer cuales son las combinaciones perfectas para llegar más lejos es testear, testear y testear.

 

Publicidad en Instagram para mejorar tu estrategia de marketing turístico

 

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