¿Qué son las redes de afiliados y como utilizarlas en mi proyecto turístico?

Las redes de afiliación son plataformas que aúnan un gran número de páginas web, llamadas comúnmente soportes, donde los anunciantes pueden añadir sus anuncios por un importe determinado.

 

Estas son plataformas que ponen en contacto cientos de Web con el anunciante. El anunciante hace su oferta a la Web a través de la plataforma y recibe solicitudes por parte de las Web para adherirse a lo que se llama “programa de afiliación”. El anunciante puede aceptar o rechazar la Web según su interés de ver relacionada su marca con la Web en cuestión. Una vez puestos de acuerdo sitios web y anunciantes, los sitios web ponen un banner, link o cualquier otro tipo de anuncio en su site, y cada vez que se genera una acción el anunciante paga una comisión. Un porcentaje aproximado que puede percibir la plataforma de afiliación es del 30%, siendo el 70% restante para la Web afiliada.

 

redes de afiliados para mejorar los resultados de mi web

Partes fundamentales de una red de afiliación:

Con lo explicado anteriormente, se puede detallar que el modelo de la red de afiliación se necesita con la participación de 3 partes:

– Un anunciante:

El dueño de una marca, empresa u organización donde ofrece productos o servicios; es la persona que necesita, por lo general, que los afiliados den a conocer el producto, aumente la presencia de la marca, y por supuesto aumente la venta.

– Un afiliado:

Es el administrador web, blog o cuentas de redes sociales, donde afilia a una marca; promocionando o recomendado la adquisición o uso de un producto o servicio, esto con la finalidad y objetivo de ganar una comisión por ello.

– Una plataforma de afiliación:

Es una plataforma que permite conectar afiliado con anunciantes; facilitando el canal de comunicación y el cumplimiento con lo acordado por ambas partes. (En este caso el anunciante y el afiliado).

redes de afiliados de mi proyecto turístico

 

Los formatos de las redes de afiliación:

Muchas de las personas que tienen una página web o un blog quieren monetizar y ganar dinero con él. Participando en una red de afiliación, actualmente es la manera más efectiva y productiva de monetizar algunos espacios libres para anuncios en tu sitio web, principalmente estos espacios pueden ser:

  • Un banner superior del logo o menú.
  • Un banner inferior del menú.
  • También en los laterales de la página web o blog.
  • En el footer.
  • Dentro de las publicaciones del blog.

 

En este vídeo de Marta Emerson te puede quedar más claro el concepto de redes de afiliados y marketing de afiliados y como es incluso un modelo interesante para generar rentabilidad sobre tu visibilidad:

El anunciante ha de seleccionar bien las Web para buscar la afinidad de los usuarios con la empresa. Requiere una buena gestión para que resulte eficaz. Se trabaja a CPC, CPL, CPA o con una combinación de los modelos mencionados. Hay algunos sites que llegan incluso a incentivar al usuario por solicitar información. Esto reporta buenos ingresos a webmasters y es interesante para algunos modelos de negocio, pero no para todos.

 

Las 15 redes de afiliación más relevantes que operan en España son: Afiliacion (Centrocom), Zanox, Tradedoubler, Netfilia, Netaffiliation, Affiliatefuture, Affilinet, Argonas, CPAlead, Public-idées, Adjal, eXponsor, Comission Junction, Reactivpub y Effiliation.

Trabajo realizado por el “Asiri Marketing TEAM”

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