fbpx

Consejos para la gestión de redes sociales en hoteles

Si el agente de viajes tradicional ha muerto, es quizás porque ha sido reemplazado por las redes sociales. Como una poderosa herramienta para los profesionales del marketing turístico, y hoteleros en particular, las redes sociales trazan un camino perfecto hacia la venta de productos y servicios turísticos.

De acuerdo a Social Times, el 52% de las personas reconocen que las fotos de sus amigos los inspiran a planear sus viajes-incitando a las personas en su fase de sueño. Cuando los viajeros planean y comparan, las redes sociales guían nuevamente la conversación: los viajeros son en 44% más proclives a saber más sobre una nueva marca de viajes en Twitter. En lo que se refiere a las reservas, el 33% de aquellos que utilizan las redes sociales para buscar viajes cambiaron sus elecciones hoteleras originales.

Los hoteles independientes ya no pueden tratar más a las redes sociales como una distracción o un proyecto secundario. Más bien, es hora de que los hoteleros aprovechen las redes sociales y se vuelvan más habilidosos socialmente.

 

En qué te pueden ayudar las redes sociales

  • Transformar el servicio al cliente. ¿Quieres oír y responder quejas? ¿Quieres saber qué personas adoran tu hotel? Todas esas conversaciones toman lugar online – en las cuentas de Twitter personales, así como en los feeds de Facebook. Establecer contacto y conectar con los huéspedes sobre sus quejas y cumplidos en tiempo real es una táctica efectiva para gestionar sus experiencias.
  • Conocer a tu competencia. Tal como la gente hablará sobre tu hotel en las redes sociales, lo harán con tu competencia. Ve lo que las personas dicen respecto a los demás y utiliza esa información para pulir tu propio mensaje.
  • Una alternativa para el marketing. Utilizando las redes sociales se puede conseguir publicada a buen precio. #socialselling
  • Lo que expresa tu marca. ¿Eres un hotel divertido? ¿Eres conocido por tener un spa lujoso? Tus cuentas en las redes sociales te permiten personificar más adelante tu marca, y finalmente alcanzar más viajeros dentro del mercado.

 

Recuperar el control de tus cuentas

Tener una presencia en las redes sociales significa poner tu hotel en una o más redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Snapchat, y más. Intentar llevar al trote todas estas redes es una tarea imposible y terminará absorbiendo todo tu tiempo para un poco beneficio. En vez de ello, aquí están algunos consejos sencillos para tener a tu hotel socializando y rodando exitosamente:

  • Enfoca tus esfuerzos. Intentar atacar bien cada red social es muy absorbente. En vez de ello, enfoca tus esfuerzos en dos para empezar.
  • Encuentra el canal que se ajusta. Si eres un resort con spa, la realidad es que LinkedIn no es el mejor lugar para que publiques anuncios dado su enfoque en los negocios. Publicitar tus servicios como centro de negocios en Instagram tampoco es el esfuerzo mejor meditado. Piensa sobre qué características quieres resaltar, y escoge las redes sociales que hablen de estas. Si los clientes adoran compartir fotos de ellos sentados en la piscina, la realidad es que Instagram y Facebook son tu mejor apuesta.
  • ¡Diviértete! No todo tiene que ser tan serio y las redes sociales son el lugar perfecto para ser tú mismo. Por ejemplo, el Hotel Indigo en San Antonio se hizo viral recientemente después de que un huésped pidiera una foto de Nicholas Cage en su almohada. El hotel accedió y el cliente publicó todo al respecto online, atrayendo mucha atención al hotel y mostrando su sentido del humor.
  • Utiliza herramientas para agilizar el proceso. Al lanzarte a las redes sociales, considera planear tu calendario de tuits o fotos de Instagram con Buffer o Hootsuite. Esto te permitirá planificar tus promociones para que no tengas que estar sentado frente a un ordenador todo el día. Estos tipos de herramientas también optimizan los tuits para cuando tu audiencia está conectada.

 

Canalizar tu presencia en las redes sociales

Vale, entiendes la importancia de las redes sociales e incluso lo que puedes hacer con ellas. Pero, es abrumador intentar sumergirse incluso lo más mínimo en el pozo de las redes sociales. No hay de qué preocuparse, aquí tienes un rápido resumen de cada canal y cómo puedes acceder a ellos:

  • YouTube – Crear un video para mostrar tu hotel es una gran idea, pero hazlos cortos. Los videos no deberían durar más de 3 minutos.

Por ejemplo: Como Hotels tiene su propia página de YouTube con un video de 2 minutos resaltando el hotel – incluso su página de YouTube está en la marca.

  • Google+ – Aunque no sea necesariamente la plataforma de redes sociales más popular, configurar tu página de Google+ es bueno para tu SEO.

Consejo: Es mejor tener un titular de Google+ de una línea que no tener nada.

  • Twitter – Las actualizaciones deben ser menores de 140 caracteres, incluidas las etiquetas (aunque esto está por cambiar pronto). Si agregas una imagen, la entrada no puede ser mayor de 118 caracteres.

Consejo: Añade imágenes – puede ayudar a inspirar “el espíritu viajero” y los tuits con imágenes consiguen dos veces más enganche.
Por ejemplo: El Hotel on Rivington utiliza etiquetas y fotos para promover una de sus ofertas especiales en un anuncio orgánico. Mediante el uso de etiquetas cómo #yoga y #NYC, pueden captar a personas buscando en aquellos términos y llevarlos a su sitio web. La imagen, sobre todo con la vista por la cual son conocidos, inspira a las personas a reservar con ellos.

  • Facebook – No hay una longitud máxima o mínima para Facebook. Sin embargo, entradas con 40 o más caracteres reciben un 86% más de enganche.

Consejo: Puedes utilizar etiquetas en Facebook, pero como cualquier etiqueta, evita caracteres especiales. Si estás combinando varias palabras, asegúrate de que sea legible y no deletreen una palabra distinta y no intencionada.
Por ejemplo: Las entradas del 320 Guest Ranch en Facebook sobre la observación del alce, utilizan una cantidad de etiquetas, incluyendo la suya propia (#mi320). Aunque no representen verdaderamente su hotel, o incluso directamente lo mencione, ayudan a los visitantes o potenciales visitantes a brindarles una sensación del tipo de experiencia que ofrecen.

  • Instagram y Pinterest también pueden ser utilizados, sobre todo para interceptar viajeros en la “etapa del sueño”. Bellas imágenes de tus vistas o del spa con etiquetas dirigiendo a las personas de vuelta a tu propiedad puede ayudar a inspirar el espíritu viajero. Instagram podría ser un buen canal para las grandes marcas hoteleras, pero sin un equipo de redes sociales gigantesco ni presupuesto, podría ser difícil para los hoteles independientes conseguir el mejor provecho al dinero.

 

Fuente: Sojern

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *