💸 8 herramientas para mejorar las reservas directas de tu web 🔑

Como propietario o responsable de un alojamiento, es importante reconocer que un sitio web no pretende ser un folleto estático para un negocio; en cambio, debe usarse como una herramienta para aumentar la conciencia turísticas, en educar al viajero, cualificar el tráfico, fomentar clientes potenciales y ayudar a las personas tome las decisiones correctas a la hora de decidir dónde alojarse durante su próximo viaje.

 

Si tu web no consigue reservas y ves que tus plataformas de intermediación te ganan terreno…, puede ser interesante plantearte como mejorar tu presencia online y generar reservas directas.

Si no estás seguro de por dónde empezar o en qué enfocarte, aquí te planteamos 8 factores determinantes para potenciar la  conversión y que podrían ayudarlo a aumentar las reservas en línea y los beneficios de tu alojamiento o de tu negocio turístico. Empezamos con los factores que desde Asiri Marketing nos parecen esenciales para potenciar las reservas directas:

 

1. Puntos de interés.

Cuando se trata de persuadir a los viajeros para que reserven una estancia en tu alojamiento, debes recordar que no estás vendiendo un puro sitio para dormir, sino que está vendiendo experiencias asociadas a la estancia y al viaje. Cuando los viajeros llegan a tu sitio web, esperan encontrar información útil sobre sus habitaciones, ofertas especiales y comodidades. Pero para tomar una decisión informada y segura sobre a dónde viajar y dónde alojarse, el viajero generalmente querrá dedicar más tiempo a investigar diferentes aspectos de su viaje. Antes de reservar una reserva en su propiedad, tus viajeros quieren saber cosas como:

  • ¿Qué tan cerca está su alojamiento de los principales restaurantes, cafeterías y bares en los alrededores?
  • ¿Qué carreteras principales están cerca de tu alojamiento y hacia dónde les conducen?
  • ¿Qué atracciones culturales o recursos turísticos (conciertos, festivales, barrios) pueden ver o experimentar fácilmente si se quedan en tu alojamiento?
  • ¿Qué centros comerciales o pequeños negocios están cerca?
  • ¿Ofrece tu propiedad acceso rápido a parques, rutas de senderismo u otras atracciones basadas en la naturaleza que son populares en su área?

 

Como responsable de tu alojamiento, puedes optar por dejar que tus potenciales huéspedes salgan de su sitio web para hacer este tipo de investigación por su cuenta, o puede mantenerlos comprometidos al permitirles encontrar la información que están buscando sin tener que irse. su sitio web.

PONTE LAS PILAS:  Para generar confianza y aumentar las reservas a través de tu sitio web, agregue información útil para los viajeros interesados ​​sobre restaurantes, eventos locales y festivales, excursiones de un día y otras cosas que hacer, ver y experimentar mientras se hospedan en su alojamiento. Contar con un blog bien nutrido y disponer de una estrategia de contenidos será determinante para potenciar tu tráfico orgánico y tu reserva directa.

 

2. Condiciones Especiales o Paquetes exclusivos.

Otra forma en que puede aumentar las reservas en el sitio web de tu alojamiento es ofreciendo ofertas y paquetes atractivos para que los viajeros interesados ​​puedan aprovechar. Para ofrecer ofertas especiales y paquetes que despierten el interés de las personas que aterrizan en tu sitio web, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Quién es mi cliente objetivo?
  • ¿Qué es lo que les importa?
  • ¿Por qué nuestros clientes eligen nuestro alojamiento sobre otros?
  • ¿Qué hacen nuestros huéspedes mientras se quedan con nosotros?
  • ¿Cómo nuestro alojamiento atiende a nuestro público objetivo mejor que nuestros competidores?
  • ¿Qué tipo de paquetes temáticos interesan más a nuestro invitado objetivo?
  • ¿Qué especiales han sido más efectivos en el pasado?
  • ¿Qué tipo de paquetes y especiales puedo darles a mis posibles huéspedes?

 

Use sus respuestas a estas preguntas para generar ofertas atractivas y paquetes que sepa que nuestro cliente objetivo estará entusiasmado.

Por ejemplo, si los recién casados ​​reservan un alojamiento en nuestro hotel como parte de su luna de miel, cree un paquete temático de luna de miel que ofrezca un descuento más los servicios especiales a los que otros huéspedes no tendrán acceso. Si los viajeros reservan con usted porque les encanta el golf, cree un paquete de golf VIP que no podrán resistirse.

PONTE LAS PILAS:  Crea ofertas especiales únicas y paquetes temáticos (excursionismo, luna de miel, golf, fin de semana para damas, especial para personas mayores, etc.) que ayudan a convencer a las personas del valor de elegir su propiedad en vez de a otra en el área. Represéntelos en un lugar destacado en un anuncio de banner en su página de inicio o en el menú de navegación principal.

 

3. Funcionalidad móvil.

Si el sitio web tu alojamiento no está optimizado móviles tienes un problema serio. Según Hosteltur el 51% de las reservas se realizan a través del dispositivo móvil. Debido a que la mayoría de los viajeros no tienen la oportunidad de visitar al alojamiento antes de decidir si hacer una reserva con usted, dependen en gran medida de Internet para superar cualquier duda o objeción que pueda tener sobre el alojamiento. Si tu sitio web no se carga correctamente o rápidamente cuando se abre en un dispositivo móvil, los posibles huéspedes pueden obtener una impresión errónea del alojamiento y no reservar.

PONTE LAS PILAS:  para aumentar las reservas, asegúrate de que su sitio web y su sistema de reservas están optimizados para dispositivos móviles. Para saber si su sitio está optimizado para dispositivos móviles e identificar cualquier problema oculto que pueda existir, usa esta herramienta de Google. Analizará tu sitio web y hará recomendaciones sobre cómo mejorar la experiencia del usuario para cualquier persona que intente acceder a tu sitio desde sus teléfonos inteligentes o tabletas.

 

4. Live Chat.

Un consejo interesante para mejorar las reservas directas y la satisfacción al cliente, es el incluir un chat en vivo en su web como una forma de conectarse y relacionarse con clientes potenciales en tiempo real. ¿No estás completamente convencido del valor de esta tecnología? Considere estos hechos:

  • Un artículo de Inc publicado recientemente informa que, “los clientes se sienten más satisfechos durante el viaje de su comprador cuando usan una función de chat en vivo, en comparación con otras opciones como voz (88%), correo electrónico (85%) e incluso mensajes de redes sociales (Facebook 84 %, Twitter 77%) “.
  • Una encuesta reciente realizado por el portal Kayako identifica que “el 79% de las empresas dice que ofrecer chat en vivo ha tenido un efecto positivo en las ventas, los ingresos y la lealtad del cliente”.
  • La misma encuesta de Kayako afirma que, “el 38% de los consumidores es más probable que compren a una empresa si ofrecen soporte de chat en vivo”.

 

En estos días, los consumidores en línea se centran en la comodidad, ya que no quieren perder mucho tiempo buscando respuestas. Tampoco les gusta esperar para comunicarse con las empresas. Como administrador de un centro vacacional, es su trabajo adoptar e invertir en herramientas que faciliten a los viajeros interesados ​​realizar investigaciones, obtener respuestas a sus preguntas y tomar decisiones sobre si reservar o no una reservación.

PONTE LAS PILAS: Implementar una herramienta Live Chat como Guelcom en el sitio web de tu alojamiento. Considera conta con expertos en gestionar la comunicación de su alojamiento para atraer, convertir y apoyar a los visitantes que recibimos en nuestra web.

 

5. Indicadores de confianza y prueba social.

Si estás viendo una buena cantidad de tráfico en su sitio web y en sus páginas internas, pero no se terminan de cerrar las reservas, puede ser un problema de confianza. A pesar de la popularidad de la distribución y las compras online, los consumidores siguen siendo un poco cautelosos y reticentes al compartir su información personal con las empresas en línea.

Para ayudar a aliviar las preocupaciones y los temores de los viajeros, debemos agregar indicadores de confianza en el sitio web del ayuntamiento que ayuden a recordar a los visitantes que las acciones que están considerando tomar no tiene peligro. Hay dos formas de generar confianza con los viajeros interesados ​​que aterrizan en su sitio web:

  • Opción 1: Añadir indicadores de confianza. Los indicadores de confianza son distintivos visuales, gráficos o declaraciones que ayudan a recordar a los visitantes que pueden confiar en usted, que su identidad y la información de su tarjeta de crédito estarán protegidas y protegidas si deciden reservar online a través de su sitio web. Aquí hay algunos ejemplos comunes que verá en los sitios web:
indicadores de confianza para tu sitio web
  • Opción 2: Añadir contenido de prueba social.  Otra forma de generar confianza es mediante la inclusión de opiniones auténticas de portales de opinión como Tripadvisor o Booking.com. Los ejemplos de pruebas sociales incluyen reseñas, fotos, historias y otro contenido de huéspedes felices que disfrutaron de su estancia en el alojamiento. El objetivo de las pruebas social es eliminar el miedo y mostrar a los posibles huéspedes que otras personas tomaron felizmente la acción que están considerando tomar.

 

PONTE LAS PILAS:  Haz un esfuerzo para agregar más indicadores de confianza en la web. Presente sus comentarios de invitados, incluya las opiniones de Google, resalte fotos o videos reales de huéspedes felices y contrate a un diseñador para que lo ayude a crear los gráficos de creación de confianza adecuados para varias páginas de tu sitio week.

 

6. Proceso de reservas simplificado.

Una forma de aumentar las reservas es simplificar un proceso de reservas claro y sencillo para el tráfico que recibimos. Los visitantes de su sitio web no deberían tener que perder mucho tiempo para averiguar cómo reservar. Lo ideal es que comprendan qué medidas tomar y adónde ir, a los pocos segundos de aterrizar en la página de inicio de su propiedad por primera vez.

Dependiendo de cómo funcione su sistema de reservaciones online, es posible que no tenga la capacidad de revisar o alterar la experiencia de pago que tienen los huéspedes cuando programan y pagan una reserva, pero puede ayudar a que sea más fácil llegar desde páginas internas

Por ejemplo, puede agregar un botón principal de CTA “Reservar ahora” en su navegación principal o dentro del pie de página de su sitio web. Al hacerlo, puede ayudar a garantizar que los visitantes interesados ​​puedan encontrar y participar con los botones de CTA de su reserva desde cualquier página del sitio web.

También puede ayudar a facilitar la reserva del viaje al incluir botones de CTA de colores consistentes en diferentes secciones de las páginas de su sitio web.

PONTE LAS PILAS:  Elimina el juego de adivinanzas de su motor de reservas. Ayude a los visitantes del sitio web a comprender qué acción tomar al incluir botones de llamada a la acción consistentes y copiar en todo el sitio web. No intente ser demasiado creativo o descriptivo; facilite que las personas escanean rápidamente el texto y encuentren lo que están buscando. Contamos con partners como Cloudbeds o Avaibook para mejorar estos procesos.

 

7. Información de contacto.

Para aumentar las reservas online, también debemos facilitar que los visitantes encuentren su información de contacto. Como se mencionó anteriormente, a los consumidores online no les gusta perder el tiempo tratando de obtener respuestas a sus preguntas. Tampoco les gusta ser forzados a usar canales de comunicación con los que no se sienten cómodos.

Como responsable de tecnología del alojamiento, depende de ti asegurarte de que tus visitantes comprendan todas las formas en que pueden comunicarse con los diferentes departamentos . Eso significa que destaca prominentemente lo siguiente en su sitio web:

  • Un enlace a su formulario de contacto.
  • Una dirección de correo electrónico que los conectará con un agente de reservas.
  • Un número de teléfono al que pueden llamar dentro de su horario comercial.
  • Enlaces a tus perfiles de redes sociales.
  • Mensajes a través del LiveChat.
  • Una dirección de correo puede enviar una carta escrita o escrita.
  • Whatsapp.
  • Skype.

 

PONTE LAS PILAS:  Si tras la carga de tu sitio web no está claro de inmediato cómo se supone que los viajeros interesados ​​deben comunicarse contigo, actualícelo para incluir mejor algunas o todas las opciones de la lista recomendada anteriormente. La comunicación debe ser fluida con el alojamiento y la soluciones de cualquier necesidad inmediata.

 

8. Políticas de distribución transparentes.

La última manera de aumentar las reservas online que te planteamos es que seas claro y directo con respecto a sus políticas de reserva. Recuerda: muchos viajeros siguen siendo cautelosos con respecto a la compra de productos, el pago de servicios y las reservas online. Es tu trabajo aliviar sus miedos y de equilibrar estas políticas con el resto de canales intermediados, que utilizan políticas más agresivas. Una forma sencilla de hacerlo es simplemente ser más transparente cuando se trata de compartir sus garantías, su política de cancelación y cualquier otra política que pueda afectarles durante la estancia en su alojamiento.

Sistemas como Booklyng o Triptease personalizan la experiencia de reserva e incluso ofrecen transparencia en cuanto a los precios en otras plataformas de distribución. Ser honestos debe de ser uno de los valores máximos para generar confianza en el viajero.

PONTE LAS PILAS:  No oculte las políticas de los viajeros. Facilita que las personas encuentren y lean sus políticas en el sitio web de tu alojamiento.  Incluye enlace a tu información en el pie de página o incorpórelos en un menú desplegable dentro de su menú de navegación. También hacer mención a estas opiniones en el motor de reserva puede ser interesante.

 

Después de este pequeño recorrido por algunos consejos para mejorar reserva directa te animamos a que soluciones los que tengas a tu alcance, y los que no, puedes contar con nosotr@ para ayudarte. Estamos encantados de mejorar la estrategia de distribución de tu negocio.

 

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