fbpx

Tendencias en diseño web de viajes para 2023

Quizás hayas notado que el diseño web ha sufrido una interesante evolución en las últimas décadas. Pues este es un escenario en el que los usuarios pasan cada vez más tiempo y ante este panorama, los diseñadores se enfrentan al desafío de proporcionar las mejores experiencias de navegación, pero, además, de crear conexiones emocionales con las personas.

Recomendaciones sobre tendencias en diseño web de viajes

Es por lo anterior por lo que el 2023 ya tiene trazadas sus tendencias en diseño web para que los negocios de todos los sectores, incluido el de viajes, comiencen a incorporarlas y así perciban todos los beneficios que conlleva tener un sitio web creativo y que aporte una gran experiencia de usuario.

En Asiri Marketing os planteamos algunas de las tendencias en diseño web de viajes que hemos encontrado más interesantes para nuevos proyectos. Es posible personalizar una web, adaptarla a las necesidades del mercado y que todo sea dentro de un diseño moderno e innovador.

¿Cómo tener un sitio web que destaque en 2023?

Cursores personalizados

Atrás quedaron los días del tradicional cursor con puntero blanco. Porque algunos diseñadores están innovando con cursores personalizados, que pasan a ser un aspecto diferenciador del sitio web. Ejemplo de ello son los cursores de mayor tamaño y con nuevas formas. Como este sitio web que tiene un cursor muy original en forma de aro que cambia al pasar por encima de cada una de las imágenes.

Glasmorfismo

También conocido como efecto de “vidrio esmerilado” hace que algunos elementos se vean como un cristal al combinar la transparencia, el desenfoque y el movimiento. Aporta sensación de espacio y profundidad al sitio web.

Es una técnica muy versátil e ideal para utilizarla en imágenes y en los campos dedicados a los formularios. Por ejemplo, así:

ejemplo de tendencias en diseño web de viajes

Elementos 3D

El 3D aporta un aspecto moderno y digital que te permite diferenciar tu marca. Puedes emplear la técnica 3D en textos, gráficos y vídeos transparentes. Mira cómo lo hacen en este sitio web en el que ilustran su servicio con este concepto.

Modo oscuro

El modo oscuro aporta una mejor experiencia, porque puede reducir la fatiga visual y hasta supone un ahorro de batería en pantallas Oled. Sin dejar de lado la parte estética, que es muy atractiva y permite resaltar el contenido. Veamos cómo lo hacen en el sitio web de WeTransfer:

Tipografías de gran tamaño

Es una técnica potente y de gran versatilidad, que, además, aporta frescura a los diseños. A esto se suman los títulos de gran tamaño y la experimentación en las fuentes, más contornos, rellenos, colores y formas es lo que vamos a ver en 2023. Además, las tipografías interactivas que cambian cuando pasa el cursor sobre ellas. Mira este sitio web con unas tipografías de gran tamaño:

Espacios en blanco

En diseño UX y UI el espacio en blanco permite reducir la sobrecarga de la pantalla con información en exceso. Aporta una experiencia más calmada y te ayuda a destacar el contenido, mientras mejoras la legibilidad.

Los negocios turísticos que la están sacando partido al desarrollo web

Aquí algunos ejemplos de negocios del sector viajes para que te inspires:

Go Breck

Es el sitio web de la estación de esquí de Breckenridge en Colorado, Estados Unidos. Entre sus características podemos destacar la tipografía del menú que ocupa gran parte de la pantalla, y las imágenes de alta resolución en cada página.

Ahotels

El proyecto Ahotels entre sus principales características se encuentran su paleta de colores, el tipo de letra que es de gran tamaño lo que la hace muy legible y una experiencia de usuario muy buena. Esto último se debe a que el sitio web cuenta con información muy concisa.

Turismo de Australia

De las páginas web de destino una de las más interesantes es la de Turismo de Australia. Por la estructura del contenido, la calidad de los videos y de las fotografías y por el estilo sencillo y uniforme, la web de Turismo de Australia es todo un ejemplo de web de destino.

página web de destino

 

Si quieres saber más sobre el tema, pásate por este otro artículo: Los errores más comunes en la página web de un hotel o incluso por nuestro artículo sobre Accesibilidad para páginas de negocios.

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados