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5 errores típicos que casi todas las webs de alojamientos suelen cometer

Optimiza la distribución de tu alojamiento mejorando los típicos errores de tu principal canal de venta directa. Desde Asiri Marketing te animamos a renovar tu web y a mejorar los ratios de conversión para tu canal de ventas más rentable.

 

Con el volumen de consumo de información online de los viajeros y la importancia de las webs en los procesos de reserva, disponer de una web competitiva convierte este en un factor importante a la hora de comercializar de forma directa un alojamiento. Diariamente nos llegan alojamientos que nos preguntan por estrategias de marketing, aumentos de reservas, acciones en redes sociales… multitud de acciones que aceleran la cagada de empezar la casa por el tejado. Es lo que comentamos de forma cercana con los responsables de los alojamientos: “Una vez tienes un producto competitivo debes poder transmitirlo a través de una web que sea honesta con tu producto“.

Para sintetizar sobre los 5 problemas más repetitivos que “sufrimos” con muchas de las webs, nos apetecía interesante desarrollar un artículo simple sobre los errores típicos de casi toda web de alojamiento. Suelen ser casi siempre los mismos y el tema del dinero no es la excusa, ya que los cambios son bastante económicos y la recompensa de tener una web adecuada bastante interesante.  No solo en usabilidad existen posibilidades de mejora, sino también en retorno de la inversión. En comparación con otras agencias que secuestran al hotel y le cobran comisiones sobre las reservas, montarte un web en wordpress y pagar un mantenimiento mensual puede ser todo un caramelo.

Aquí van los errores comunes que nos encontramos, si te sientes identificado puedes contar con nosotr@s tanto para recibir consejos como para implementar soluciones:

1.- IMÁGENES QUE SEAN FIELES CON TU PRODUCTO.

Nos peleamos una y otra vez con los alojamientos que se empeñan en ahorrarse “4 duros” en las imágenes de la web (que a su vez pueden utilizar en cualquier otro soporte). Disponer de una imágenes potentes sobre el destino o sobre la tipología de cliente principal de tu alojamiento es determinante para mejorar los ratios de conversión.

2.- WEB EN LOS IDIOMAS DE TU PÚBLICO OBJETIVO.

Es otra lucha en la que diariamente intervenimos y que cada vez nos suelen hacer más caso. Más incluso cuando reforzamos las acciones de Google Adwords y apostamos por mercados objetivos concretos. La traducción sobre la lengua nativa de nuestros principales segmentos de mercado es imprescindible.

3.- NO BLOG O NO GENERACIÓN RECURRENTE DE CONTENIDO.

La generación de contenidos sobre un estudio de palabras clave es importante para potenciar la visibilidad sobre términos que se adapten al producto turístico. El indexar un blog potente con buenos contenidos sobre tu destino te permite tener relevancia y un tráfico importante para potenciar tu posicionamiento y tu distribución.

4.- REPUTACIÓN ONLINE FORZADA SOBRE LA MEJOR VERSIÓN POSIBLE.

Seguro que estáis cansados de ver los típicos copia y pega de opiniones estupendas en la web del alojamiento. Ese truco no cuela demasiado, es más, genera desconfianza en el viajero. Ser honesto y poder integrar las opiniones en tiempo real es un reto para un alojamiento consecuente con su trabajo diario y con el de sus clientes.

5.- NO OPTIMIZACIÓN SEO DE LA HOME.

Este es clásico, hay webs de alojamientos que no optimizan ni la palabra clave asociada a su marca. Ya no digamos si potencian una palabra clave condicionada a su búsqueda principal que pueda generar conversiones.

5+1.- CARGA LENTA Y/O NO ADAPTADA A DISPOSITIVO MÓVIL.

Cuando accedo a una web de alojamiento y veo que va a pedales ya empiezo a mosquearme. Más incluso cuando navego con mi Smartphone y veo que hacer una reserva es toda una odisea. No es tan raro como pueda aparecer, todavía hay alojamientos a los que les cuesta subirse al carro del Responsive o de la versión Mobile.

Después de este breve repaso de los típicos errores de  las webs de alojamientos solo me queda animaros a que optimicéis estos factores, que son sencillos y rentables. Las conversiones con cambios tan simples como el renovar las imágenes pueden llegar a duplicarse, en algunos clientes hemos vivido esta evolución y es bastante sorprendente.

Igual que cambiamos las colchas o las cortinas, no está demás darle una vuelta a web para adaptarse a la realidad del viajero.

 

 

Técnico especializado en Marketing Turístico. Constante, profesional y cercano. Apuesta firme por la honestidad y la transparencia para generar el entorno de trabajo adecuado y cercano con el cliente.

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