Las 10 mejores webs para distribuir tus apartamentos turísticos

Los apartamentos siguen en progresión tanto de demanda, de producto y también de regulación. Desde Asiri Marketing te planteamos un listados de las mejores webs para distribuir tus apartamentos turísticos.

 

La regulación y la profesionalización es el mejor camino parar la competitividad de los pisos o viviendas de uso turístico. En Madrid así como en otras ciudades se trata de regular de manera que el destino tenga un orden sostenible. Lo que si debemos de tener claro es que el mercado demanda este formato y es necesario optimizarlo al máximo tanto en el producto como en su distribución.

Sería entendible que todos los anfitriones o propietarios de apartamentos turísticos quieran encontrar la mejor plataforma para distribuir su alojamiento y maximizar el retorno. Desde Asiri Marketing hemos investigado los 10 sitios web de alquileres de vacaciones más importantes para que pueda decidir qué sitios usar para obtener los mejores retornos para su negocio.

Maximizar sus reservas de alquileres de vacaciones significa encontrar y enumerar tus propiedades en los mejores sitios web de alquileres de vacaciones. La mayoría de los anfitriones comienzan con Airbnb, pero hay muchos otros sitios de alquiler de apartamentos o viviendas turísticas que puede utilizar para maximizar la exposición de tu propiedad.

¿Cuáles son los mejores portales para distribuir tus apartamentos turísticos? Aquí una batería de 10 portales que te darán ideas sobre tus mercados a los que distribuir tu alojamiento turístico:

1. Airbnb

 

Airbnb es un sitio web de alquiler de vacaciones que para maximizar la confianza que ofrece a los anfitriones la oportunidad de ganar dinero al enumerar sus propiedades de alquiler, así como también sus experiencias. Cuenta con la mayor comunidad de anfitriones de alquiler  vacacional, después de haber servido a más de 200 millones de personas con más de 5 millones de propiedades de alquiler listados en más de 81.000 lugares en todo el mundo.

También es el de más rápido crecimiento entre los sitios de alquiler vacacional porque tiene el mejor reconocimiento de marca entre los anfitriones y los huéspedes.

Para los anfitriones, no hay tarifa para enumerar una propiedad, ya que  Airbnb cobra una tarifa de servicio de host que generalmente es del 3%. Las tarifas de servicio a los huéspedes se deducen del subtotal de la reserva y van del 0% al 20%.

Principales características:

  • Ofrece una póliza de seguro de garantía de host de $ 1 millón.
  • No hay tarifa para listar una propiedad.

 

2. HomeAway

HomeAway tiene más de 2 millones de alojamientos en 190 países con 25 sitios diferentes para ayudar  a los anfitriones-propietarios a nivel internacional. HomeAway es propiedad de Expedia, un macro portal de distribución hotelero (seguro que te suena). HomeAway cuenta con más de 50 sitios web para servir a huéspedes y huéspedes de alquileres vacacionales a nivel internacional.

En esta plataforma, los anfitriones tienen la opción de pagar una cuota de suscripción anual o pagar por reserva. La suscripción anual es de $499 por año para consultas y reservas ilimitadas con un cargo de tarjeta de crédito del 3% por reserva. La opción de pago por reserva HomeAway cobra una comisión del 5% con un cargo de tarjeta de crédito del 3% por reserva.

Principales características:

  • Reserva instantánea.
  • Gran red de sitios de alquiler de vacaciones de marca.

 

3. VRBO

Apartamento turístico VRBO

 

VRBO, un sitio que forma parte de la familia de marcas de sitios de alquileres de vacaciones HomeAway, se enfoca en proporcionar alquileres turísticos en los Estados Unidos. Esto lo convierte en una buena opción para encontrar huéspedes que buscan viajar a destinos turísticos populares en Estados Unidos . VRBO tiene más de 265.000 viviendas vacacionales listadas.

Para alquilar una propiedad en VRBO, los anfitriones pagan por reserva o una suscripción anual de $ 499 por año. El pago por tarifa de reserva oscila entre el 8% y el 10% del monto total del alquiler.

Principales características:

  • Listar una propiedad gratis.
  • Atrae a familias / se especializa en viajeros a destinos en los Estados Unidos.

 

4. Booking.com

Booking.com cuenta con más de 27 millones de propiedades listadas en la plataforma con más de 1.5 millones de noches de habitación reservadas diariamente. El sitio es principalmente conocido por hoteles y no alquileres vacacionales. Sin embargo, como es el sitio de viajes online más visitado, no hay escasez de tráfico.

Booking.com no tiene un sistema de pago. En su lugar, permite a los anfitriones elegir las opciones de pago que prefieran. Como resultado, Booking.com le factura mensualmente el 15% de la comisión adeudada en cada reserva. Los costos se deducen de su cuenta por domiciliación bancaria. Booking.com también cobra una comisión por las reservas no reembolsables en las que se cobra una tarifa de cancelación al huésped.

Principales características:

  • Gratis para listar una propiedad.
  • Sólo reserva instantánea.

 

5. TripAdvisor

 

TripAdvisor es la comunidad de viajes online más grande y con más solera, por lo que es uno de los mejores sitios web para preparar las vacaciones. Como resultado, tiene un gran reconocimiento de marca por lo que es un lugar ideal para listar los alquileres vacacionales. TripAdvisor tiene más de 750.000 alquileres vacacionales listados. También posee una gran cantidad de sitios de alquiler de vacaciones que incluyen FlipKey, VacationHomeRentals y HouseTrip.

En TripAdvisor, es gratis para que los propietarios listen su propiedad. La empresa cobra al anfitrión una comisión del 3% por reserva.

Principales características:

  • Gratis para listar una propiedad
  • Baja tasa de comisión.

 

6. Homestay.com

Homestay.com ofrece alquileres de vacaciones y habitaciones privadas en más de 160 países. Con más de 33.000 habitaciones disponibles, Homestay.com ha servido a más de 200.000 huéspedes desde 2013.

Homestay.com cobra por hospedar una tarifa de servicio de host del 3%. Para cualquier otro servicio adicional que los anfitriones quieran cobrar, como servicios de lavandería o limpieza, Homestay.com permite a los anfitriones organizar los costos directamente con los huéspedes antes de reservar.

Principales características:

  • Especializado en habitaciones privadas / alojamiento para viajeros singles.
  • Los anfitriones pueden trabajar directamente con los huéspedes para negociar los precios.

 

7. Atraveo

 

Atraveo es un portal de distribución de apartamentos turísticos enfocado en Europa. Este sitio tiene más de 270.000  alquileres de casas de vacaciones listados que anuncian para anfitriones en más de 1.000 sitios web de alquileres de casas de vacaciones en Europa.

Atraveo cobra una tarifa de reserva del 15% más IVA en reservas confirmadas. No hay una tarifa para enumerar una propiedad.

Principales características:

  • Listar una propiedad gratis.
  • Especialidad en destino turístico / reservas de vacaciones.

 

8. OneFineStay

OneFineStay es un sitio de alquiler de vacaciones respaldado por la cadena de hoteles AccorHotels. El sitio actualmente ofrece más de 10,000 listados de casas de alquiler de vacaciones de alta gama en más de 180 destinos.

OneFineStay no publica sus tarifas de listado en su sitio web. En su lugar, seleccionan manualmente las propiedades para incluirlas en sus listas y ofrecen una solución de administración de propiedades de servicio completo.

Principales características:

  • Solo propiedades de lujo.
  • Gestión integral de servicios para propietarios.

 

9. Interhome

Interhome ha distribuido alquileres de vacacionales desde 1965. La plataforma de alquileres de vacaciones actualmente ofrece 95.000 alojamientos en 31 países.

Las tarifas son variables y son cotizadas por la gerencia. Los anfitriones celebran un acuerdo de contrato en el que pueden elegir entre la administración profesional completa de la propiedad o el host directo .

Principales características:

  • Servicio personal en el resort para huéspedes de las oficinas locales de Interhome.
  • Servicio completo de gestión de propiedades para hosts.

 

10. 9flats

 

Lanzado en 2011 en Hamburgo, Alemania, 9flats es un sitio de alquiler de vacaciones independiente que sirve a anfitriones e invitados internacionales. El sitio cuenta actualmente con seis millones de propiedades en  140 países. Muchas de las propiedades que figuran en su sitio están en Europa.

La compañía cobra por una tarifa de reserva del 12% para los anuncios que aceptan la reserva instantánea o el 15% de las listas de reserva no instantánea.

Principales características:

  • Listar una propiedad gratis.
  • Los huéspedes pueden pagar con Bitcoin.

 

En conclusión…

Aunque hay nuevos sitios web de alquileres turísticos que se lanzan cada año, estos son los sitios de alquileres de vacaciones que son los más consolidados y populares entre los anfitriones-propietarios de la industria turística. Una buena estrategia sería equilibrar la distribución a través de estos portales y además con una web que te ayude a distribuir directamente tu alojamiento y generar un mayor retorno.

 

distribución apartamentos turísticos

No hay comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: