Airbnb ha sido muy exitoso, por decir lo menos. Por supuesto, un modelo de negocio innovador ha sido un gran factor, pero una gran experiencia de usuario ha jugado una gran parte. Mientras las marcas de viaje han en general, sido lentas en adaptarse a la Web, marcas como Airbnb (y Booking.com) marcan y marcarán el camino en términos de experiencia de usuario.

Entonces, acá hay una selección de delicias en experiencia de usuario de Airbnb…

 

  • Sencilla barra de búsqueda

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Cuando te diriges a la página principal de Airbnb, la atención del usuario tiende a enfocarse en la barra de búsqueda. Es simple iniciarse además: ingrese el destino, fechas de check-in/out y número de huéspedes y estás allí.

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Compara esto con la página principal de ibis (ambas tomas muestran lo que está visible a simple vista). La barra de búsquedas no sobresale frente a los otros elementos de la página.

 

  • Páginas de resultados de búsqueda

La presentación de resultados de búsqueda del sitio es muy importante.

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La facilidad de uso, habilidad para personalizar la selección a tus necesidades y encontrar información clave puede inducir más reservas.Aquí, la presentación es clara, y hay muchas formas de ordenar y filtrar la selección de casas en oferta.

 

 

  • La habilidad para buscar moviendo el mapa

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Me encanta esto, en tanto que se adecua a la forma en como me gusta buscar. Digamos que buscas algún lugar cerca del centro del pueblo (Sevilla en este caso) o quizás cerca de una playa u otra atracción – esta característica te permite buscar en torno a aquella área sin tener que empezar de nuevo o corregir tu radio de búsqueda. Además trabaja bien, cargar nuevos resultados rápidamente y permitir una rápida vista previa de los apartamentos ayuda.

El mapeo de resultados es una herramienta clave de la mayoría de sitios de viajes, pero Airbnb hace esto tan bien como cualquier otro.

 

  • Urgencia

Airbnb utiliza bien la urgencia. Esta es una táctica útil, en tanto que presiona al cliente a decidir si hacer una reservación o no.

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Aquí, buscando un lugar para alquilar en Nueva York el fin de semana entrante, soy advertido de que solo quedan 11% de las casas disponibles. Esto significa que necesito tomar una decisión rápidamente para asegurar una reservación.

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La urgencia debe ser utilizada con moderación – utilizarlo mucho hará que los clientes aprendan a ignorar el mensaje.

Debería transmitir información útil, como esta nota indicándome que he encontrado un apartamento el cual es generalmente reservado.

 

  • Prueba social

La prueba social ayuda a persuadir a los clientes potenciales a través del conocimiento de las multitudes.

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Así, en este caso, si otras personas han reservado aquí y lo han disfrutado, entonces ese es un gran impulso para el cliente potencial. Aquí, eso también trabaja como un mecanismo de control de calidad para Airbnb, en tanto que los malos comentarios ayudarán a depurar a las ofertas pobres, mientras que la necesidad de conseguir buenos comentarios ofrece un poderoso incentivo para que las personas se aseguren de que sus clientes tengan una gran experiencia.

 

  • Imágenes

Airbnb trabaja en torno a las imágenes. La página principal se enfoca en ellos, pero el uso más crucial está en los listados de apartamentos. Muchos sitios de viaje acostumbran a esperar que un par de pequeñas imágenes funcionen, pero la gente quiere ver detalles. Esto es una gran parte de la decisión de reservar. Queda para los arrendatarios tomar y mostrar un buen rango de fotos, pero Airbnb se asegura de que sean bien presentadas.

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Aquí hay unos pocos aspectos clave:

  • Bastantes imágenes.
  • Imágenes que muestren vistas desde los apartamentos.
  • Imágenes que muestran elementos clave – camas, equipamiento de cocina, etc.
  • La presentación. Mostrándolas en una caja de luz como esta, Airbnb hace fácil la navegación por las mismas.

 

  • Clara presentación de la información

Los listados de casas requieren detalle – número de habitaciones, facilidades de cocina, conexión inalámbrica, proximidad de amenidades locales, etc.

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Presentar este detalle sin desordenar la página o haciéndola difícil para echar un vistazo y entender es importante. Airbnb utiliza herramientas como símbolos y remarque en negrita para ayudar a los usuarios a ojear, mientras la información es desplegada con bastante espacio.

 

  • Gráfico de barras de precios

Este gráfico sutil de rangos de precios permite a los usuarios hacerse instantáneamente una idea de los rangos de precios disponibles para su búsqueda.

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Esto significa que pueden acortar el rango de precio asegurando que generarán un buen número de resultados.

 

  • Guías de vecindario

Esta es una gran característica, y una muy útil para visitantes no familiarizados con un destino en particular.

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Los anfitriones han recomendado cafés, restaurantes, grandes lugares para comprar en el área cercana a sus apartamentos, mostrado en este mapa.Es útil a la hora de decidir dónde reservar, pero además cuando llegues, tal que puedas encontrar un buen restaurante sin tener que arriesgarte.

 

  • Formularios/Check out

Los formularios están bien presentados con bastante espacio en blanco e información clara en torno a los campos.

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Hay recordatorios del costo total, mientras que los errores son marcados inmediatamente y los campos que requieran atención son resaltados claramente.

 

  • Mala experiencia de usuario

No todo es color de rosa, y hay un par de características que podría molestar a los usuarios.bEsta barra animándome a registrarme por ejemplo. No la podemos cerrar y es tan grande que obscurece una buena parte de la

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pantalla. Quizás los usuarios quieran navegar primero, y luego registrarse si quieren. Esto se vuelve a la manera de aquello. Luego está esto, de una manera similar.

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Esta vez se toma toda la pantalla. Quizás Airbnb ha probado estos popups y encontró que incrementaban el número de ingresos.

 

Estas podrían trabajar si se aplicasen correctamente, aunque es difícil medir el número de personas que son disuadidas por métodos intrusivos como este.El puro número de usuarios de Adblock es testimonio del disgusto hacia tales tácticas. Como usuario, estaría feliz de registrarme si decidiera hacer una reserva, pero preferiría hacer cuando esté listo, antes que ser acosado para ello. Airbnb debería confiar en su reputación, la experiencia de usuario y el auténtico número de propiedades para convertir clientes, antes que en formatos intrusivos como este.

 

En resumen

Apartando esta última queja, Airbnb es un gran sitio a utilizar. Los procesos clave de búsqueda, visualización y hacer sentido de los resultados, y encontrar información sobre alquileres es tan bueno como en cualquier otro sitio que se me pueda venir a la cabeza, y mejor que la mayoría.

 

Fuente: Search Engine Watch