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8 Consejos para escribir artículos perfectos para el blog de tu negocio

 

Si estás notando que últimamente las personas que visitan su blog no acaban de leerlo completamente o que ni siquiera hacen clic en él para leerlo, lee esta publicación y toma nota. Realmente solo tienes de 2 a 3 segundos para captar la atención del usuario y convencerlo de que haga clic y que lea la publicación de tu blog.

 

El blog se ha convertido en pilar fundamental de las estrategias de marketing y social media y, además, una herramienta esencial en las estrategias de posicionamiento en Google de sitios web.

¿Qué es un blog?

 

escribir artículos del blog perfectos

Un blog, también llamado bitácora, es una publicación online con artículos, mensajes o reseñas sobre un tema concreto, relacionado con el producto o servicio que vendemos y que se muestra con cierta periodicidad en orden cronológico inverso, es decir, lo último escrito, aparece en primer lugar y lo primero en último.

El blog se ha convertido en pilar fundamental de las estrategias de marketing y social media y, además, una herramienta esencial en las estrategias de posicionamiento en Google de sitios web.

Es por eso que tanto para webs corporativas como tiendas online no es que sea recomendable crear un blog, sino que es una obligación.

Esta importancia un blog para cualquier tipo de negocio dado que:

  • Es una forma de fidelizar a tus clientes y generar confianza.
  • Posicionarte como experto en el sector en el que te mueves, atrayendo tráfico.
  • De esta manera puedes captar leads y aumentan las posibilidades de conversión.
  • Ayuda a mejorar la imagen de tu marca y conectar con el usuario.
  • Su contenido puede ser compartido en redes sociales.
  • Trae visitas de calidad porque serán usuarios interesados en los contenidos que compartes.
  • Aportas contenido de calidad y original con cada artículo que publicas algo fundamental para ayudar al posicionamiento en Google.

 

La importancia de crear un blog si quieres mejorar tu posicionamiento en Google.

 

marketing de contenidos para tu negocio

 

Antes de adentrarnos en esta cuestión y, para aquellos que no lo sepan, cuando hablamos de posicionamiento en Google estamos hablando de SEO (Search Engine Optimización). Esto es, mejorar la visibilidad de una web para que aparezca en los primeros resultados orgánicos de Google para las palabras clave y búsquedas que el usuario realiza y que hemos seleccionado.

El SEO es una disciplina que requiere de un trabajo a medio-largo plazo dependiendo de una serie de factores internos y externos.

Para realizar un blog , tienes que tener en cuenta dos cosas: la estructura y el contenido. Seo Onpage, optimizando los contenidos y la estructura de la propia web, o SEO Offpage, que serán aquellas acciones fuera de la web que nos aportan autoridad.

 

Estructura básica de un artículo

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  • Un resumen:unas cuantas líneas 3-4 , en las que se muestre de lo que se va a hablar durante el artículo.De este modo, el lector sabrá que va aprender con este post.
  • Una introducción:en este apartado debes de poner en contexto al lector, en el que se debe incluir una serie de párrafos aportando información de lo que va a tratar la publicación.
  • La información principal:en esta parte, tiene que estar el contenido principal , la parte relevante del artículo y la resolución del artículo.
  • La conclusión o cierre:como toda historia todo tiene un final y aquí es donde tiene que aparecer ese final del post.

 

Ahora, toma nota de estos 8 consejos para triunfar con el blog de tu negocio. 

 

1.Conocer tu audiencia.

 

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Antes de empezar el post , debes saber quien es tu audiencia y cuál es su búsqueda para ajustarte a esta.

Es recomendable hacer una investigación de esta audiencia, hay múltiples herramientas con las que puedes llevar a cabo este análisis, algunas de ellas son: KeywordToo.io O búsqueda avanzada de Twitter .

2.Escribir un titular que convezca.

 

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Se tienen que evitar titulares complejos y no convincentes, ya que probablemente al final nadie lea ni comparta esa publicación.

Lo primero que se va a juzgar de una publicación de un blog es su título por lo que este nos va a permitir atraer usuarios o lo contrario.

Hay muchos analizadores de títulos como EMV ó Headline Analyzer por CoSchedule.

 

3.Añadir subtítulo o entradilla para que rompan el hielo con un lector.

 

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En una publicación es muy importante el formato , por lo que lo mejor es estructurar el contenido metiendo subtítulos para así evitar que sea un bloque de lectura,y a la vez facilitar la lectura al usuario.

Cualquier cosa , que facilite la vista al lector ,va ayudar a que se lea la publicación entera.

 

4.Utilizar puntos o viñetas para estructurar el contenido.

 

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Antes de leer una publicación, el usuario va a hojear fijándose en la información destacada a ver si le interesa, para comenzar a leer la publicación.

Además de los usuarios , las listas de viñetas son muy útiles para destacar información, es decir son como pequeños titulares por lo que tienen que ser concisos y claros.

 

5.Comunicar una idea por frase.

 

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Cuando el usuario lea la publicación, lo que realmente le interesa es que la idea le quede clara y que le de solución a su problema, sin importarle la habilidad para escribir una frase compleja. Hay aplicaciones que van a permitir evaluar si estas frases son claras, como por ejemplo Hemingway.

 

6.Añadir imágenes atractivas.

 

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En este tipo de publicaciones y en muchas otras , nuestro cerebro tiende a procesar el contenido visual antes que el texto, por lo que las imágenes juegan un papel fundamental, ya que van ayudar a captar la atención del usuario y a que aumente el compromiso del usuario.

 

7.Optimizar artículo para SEO (Posicionamiento orgánico).

 

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Se recomienda que optimices tu publicación de blog para los factores importantes de clasificación de SEO. Algunas recomendaciones son :añadir el título adecuado del Meta, añadir la descripción meta adecuada, optimizar para la palabra clave Focus… entre otras.

 

8.Añadir una clara llamada a la acción (CTA).

 

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Este es una de las recomendaciones más importantes , realizar una llamada a la acción por parte del usuario, bien sea dejando un comentario , dando un me gusta a la publicación, animando a comprar el producto…Esto va a otorgar un valor a nuestro blog.

 

Es fundamental que el blog de una web de empresa esté optimizado para así ayudar al posicionamiento en Google . Disponer de contenido original y de calidad está considerado como uno de los principales factores a tener en cuenta por los motores de búsqueda, de ahí la importancia de crear un blog y contar con uno en cualquier web, más incluso en un sector tan dinámico y de contenidos como el sector turístico.

 

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