En la universidad sólo aprendí aspectos básicos sobre SEO , es habitual cuando no has dedicado tiempo a este tema de forma profesional. Es importante que los profesionales del turismo sepamos las ventajas de trabajar el SEO y su importancia en la toma de decisiones del viajero.

Una información super útil es que me dieron un resumen de fuentes de información importantes para formarme de este tema. Ahora me gustaría compartirlo contigo, para que tu también puedas beneficiarte de algunas de las webs o blogs de contenido referentes sobre SEO:

 

Moz

 

Moz empezó como consultora de SEO y hoy en día ofrece varios productos o servicios SEO. Sus servicios incluyen keyword research, auditorias de tu página, creación de enlaces y ideas de oportunidades de optimización de tu sitio web.

Además de paquetes con sus servicios Moz ofrece información relevante que tú puedes usar para mejorar tu presencia en línea. Asimismo publica artículos sobre consejos, resultados de su investigación, instrucciones para SEO y ideas nuevas en su blog.

Además puedes aprovechar de su SEO Learning Center y elegir de varios temas de que quieres saber más. ¿Tienes alguna pregunta relacionado con el tema SEO? Moz te ofrece un foro donde puedes preguntar cualquier duda a la comunidad del sitio web?

                                                  

Search Engine Land

 

Search Engine Land te provee diariamente  noticias  relevantes y muy interesantes de Marketing en Motores de Búsqueda, de Publicidad Pagada en Motores de Búsqueda, de Google etc. Además ofrece Informes, Trabajos de Investigación y Webinars. También puedes inscribirte al boletín de Search Engine Land

                                                  

Search Engine Journal

 

Similar a Search Engine Land, la revista Search Engine te ofrece noticias y artículos sobre SEO, Content Marketing etc. Ahora mismo también ofrece un eBook sobre SEO para descargar. Este eBook es una guía para la creación de enlaces. No te preocupes si ya estás hart@ de tantos artículos y eBooks también puedes escuchar al podcast “Search Engine Nerds”.

                          

 Search Engine Watch

 

Search Engine Watch provee consejos e información de motores de búsqueda, análisis de la industria y ayuda a profesionales para que sus clientes potenciales encuentren su sitio web. Para eso SEW ofrece una gran variedad de artículos respecto a estos temas, informes y un boletín. Además puedes buscar consulta en su sitio web a través de este enlace.

                   

Link Research Tools

 

¿Prefieres leer casos prácticos? El sitio web de Link Research Tools ofrece estudios de casos prácticos bajo este enlace. La empresa ofrece el servicio de optimizar sitios web, atraer tráfico y ayudar a sus clientes recuperar de castigos por Google. Por lo tanto Link Research Tools cuenta con experiencia práctica para sus trabajos sobre casos prácticos.

                                               

Después de este pequeño recorrido por 5 de las webs referentes en SEO seguro que tienes muchos mas recursos sobre los que desarrollar tu estrategia de SEO. Si por otro lado no te apetece dedicar demasiado tiempo a este tema dese Asiri Marketing podemos ayudar a mejorar tu posicionamiento.